Salir en la cabalgata de los Reyes Magos o verla.?

UN DESFILE ESPECIAL

Este año tenemos la suerte de que unos amigos se han hecho amiguetes de los reyes...en especial del rey Gaspar. Y igual tenemos hasta la suerte de que le dedique un minutito un día tan importante.

Por ello nos invitaron a participar en el grupo especial de los "amigos de los reyes magos" disfrutando además de salir en la cabalgata vestidos de " pastorets i pastoretes. " Previo pago de los adultos de 30. Los niños gratis.
Así que Jaume se lo pasará pipa con otros amiguetes que si que salen y yo iré haciendo foto durante el recorrido y suministrándoles de palomitas de maíz, algo que es típico repartir durante el recorrido.

El año pasado, mis sobrinos participaron acudiendo como pajes reales en la corte durante el desfile. Jaume lo flipó, y como les reconoció le dijimos que les habían enviado una carta especial para ser sus ayudantes y que era secreto.
Este año mi sobrina , una gran bailarina, saldrá en la cabalgata de Valencia con la escuela de baile "Masters. "
Entre que durante la cabalgata no estará la familia reunida y Jaume tiene 7 años ... nos da penita, porque igual es el último que se vive con esta ilusión .

Pero surgió salir con unos amigos de "pastoret" y nos pareció también buena idea que lo viviera desde dentro. Quizás al año que viene lo vivamos de otra manera y hay que aprovechar las oportunidades que nos van saliendo.

He de decir, que se congrega una barbaridad de gente y me da que, igual se agobia de ver tanto volumen de espectadores. Así que cualquier cosa cabe a ultima hora.

En nuestra zona igual se reparten durante toda la noche. En unas casa llegan antes de la cena, durante la cena o después.
En nuestra casa siempre ha sido tradición despertarse y buscar con emoción los regalos. Y luego hacer recorrido de casa por casa a ver si hay más cosas. Desde luego está siendo una semana movidita, porque aquí es un no parar de actividades y fiestas.

Durante esta semana vino Jacobo , desplegando su campamento especial , para organizar la llegada de los Reyes Magos.
Se puede visitar el campamento y disponen de servicio de autobús para ello.
Y el día grande de la cabalgata, hay bailes, fiesta, mucha música , carrozas gigantes y niños cargados de ilusión. Os he dejado video promocional más abajo.


Durante toda la semana desde la campaña “Ontinyent Illusiona” impulsada per lAjuntament, damos paso al "MERCAT DE REIS " (mercado de reyes), con 30 puntos de venta i juegos infantiles con mas de 20 actividades de animación.

Como sé que me lee gente de mi zona aprovecho para deciros las actividades.

MIERCOLES , Espectáculo de música, a partir de las 17: 00 taller “crea la trua corona del rei”, música al carrer, varias sesiones de juegos populares y un cuentacuentos. Además de coincidir con el grupo itinerante del Festival de Circ i Teatre.

JUEVES , 11:00; Taller, espectáculo “el mercat cobra vida” luego desfilada musical
a les 11:30; “El conte del matí”
Desde las 12;00 un taller de pinta cares, un taller de fang , música al carrer talleres infantils juegos populares y “un conte màgic”

Viernes. 11;30 Almuerzo popular y a las 16;00 cabalgata de reyes .

¡¡ Disfrutad mucho !!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Agenda Escuela de familia Almería ...

Hoy es el día. Mas concretamente la tarde-noche en la que la ilusión y la emoción se pueda cortar en las calles de la ciudad. Y es que la Cabalgata de los Reyes Magos constituye uno de los acontecimientos más esperados del año por los más pequeños de la casa. Grandes y pequeños tenemos la oportunidad de ver de cerca a los Reyes Magos, recoger caramelos, y hacerles llegar a sus majestades los últim ...

juguetes reyes magos

La noche de reyes magos es una noche muy especial en casa. Desde pequeña he vivido  con muchísima ilusión este momento y ahora intento trasladar esa magia a mis pequeñas y pareja. Ya os conté como hemos vivido la navidad en casa y  nuestro calendario de adviento y cómo estuvimos preparando hace ya unas semanas la carta de los reyes  con Vera y desde entonces está super ilusionada. El día 5 pasamos ...

Escuela de familia juegos Libros ...

Por fin ha llegado el día y esta noche vendrán a la casa los Reyes Magos. Con tanto movimiento lo más lógico es que tarden en quedarse dormidos. Son muchos nervios los que van por dentro. No en vano, llevan varios días con la temática y pensando en qué les van a traer. Por eso, hoy quizá deberías hacer un poco de hincapié en relajar a tus hijos antes de acostarse. Entretenerlos durante la mañana H ...

días muy especiales valores vivir ...

Esta semana, en Hechizo de Plata queremos hablar de uno de los momentos más esperados por nuestros hijos durante todo el año: la noche de Reyes. Es una fecha mágica para ellos: cabalgatas de Navidad, lluvia de dulces, camellos y pajes que llegan a las casas desde el lejano Oriente, el regalo de Navidad que habían pedido en la carta semanas atrás… Es normal que con tantas emociones sus nervio ...

Artículos

  ¿Tu hijo está en esa edad en la que empieza a dudar de la existencia de los Reyes Magos? Esta es la carta que debes mostrarle cuando te haga esta incómoda pregunta… ‘Pero.. ¿los Reyes Magos existen de verdad?’. Todos hemos pasado por ese momento. Todos. Llega un año en el que alguien nos cuenta… nos dice… que los Reyes Magos no existen. Que, en realidad, son los pa ...

carta de los reyes magos a los padres navidades reyes magos

Todos los padres tememos el momento en el que nuestro hijo o hija viene un día y nos dice... "Fulanito me ha dicho que los Reyes Magos no existen y que son los padres"... La cara de pocker que se nos tiene que quedar tiene que ser muy seria, por lo que, tenemos que estar preparados y tener un PLAN B para estos casos. Aquí os dejo el que nosotros creemos que será mejor para nuestros hijos ...

carta reyes magos libros de cocina varios ...

En primer lugar tengo que decir que ni Papá Noel, ni los Reyes Magos, ni ningún paje, ayudante, cartero, etc. me han influido para hacer esta "pequeña"relación de los libros que os recomiendo. Algunos de ellos están en mi estantería de libros de cocina y me parecen interesantes para introducirse y animarse a cocinar desde jovencitos; visité mi librería de confianza en Palma Llibrería Bao ...

Américo Lugo Lo que dejaron los Reyes Magos en la zapatilla de Helena

Callados, muy quedos, besando apenas el suelo con su breve pie y extendidas las manos en la obscuridad, iban los Reyes Magos en busca de un virtuoso niño a premiarle con dulces y juguetes, cuando el delantero tropezó con el lecho en que reposaba Helena, dormida. Olorosa como una flor, blanca como un cisne y dulce como un rondel, su cuello y su cabeza surgían del lino como gala de primavera en camp ...