Seguros de salud para niños y bebés

Seguros de salud para niños y bebés


¿Cómo funcionan realmente los seguros de salud para niños y bebés? Consejos para seleccionar el seguro de salud para niños que mejor se ajuste a tu familia

Cuando tienes un hijo, su bienestar se convierte en lo más importante en tu vida. Por eso, es importante contar con un seguro médico que cubra todas tus necesidades y que te atienda siempre que lo necesitas.

seguros de salud para niños y bebés.
Seguros de salud para niños y bebés
Hemos hablado con los expertos de Doctori.com para explicarte cómo funcionan realmente los seguros de salud para niños y bebés.

Cómo elegir un seguro de salud para niños y bebés

Elegir un buen seguro médico para tu hijo, hará que el niño esté mejor atendido en todo momento y que tú puedas relajarte y confiar en los mejores profesionales. Elegir un seguro de salud no es fácil, ya que cada familia necesita unas coberturas diferentes, así que deberás encontrar la compañía aseguradora que mejor se adapte a ti.

Una buena manera de elegir el seguro más adecuado para tu pequeño es utilizando un comparador de seguros como el de Doctori.com. Eso te permitirá comparar entre cientos de aseguradoras en cuestión de segundos para ver las características y precios de cada una de ellas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Coberturas de un seguro de salud para niños y bebés

Existen dos opciones a la hora de contratar un seguro de salud para un niño o bebé. La primera es a través de un seguro familiar en el que estáis incluidos los demás miembros de la familia y la segunda es hacer una póliza en la que únicamente esté cubierto el niño.

Estas son las principales coberturas que tiene un seguro de salud infantil:

Consejos para elegir un buen seguro médico


Especialidades: psicología, dermatología, logopedia, etc.

Revisiones y pruebas de diagnóstico

Asistencia telefónica y online

Asistencia de recién nacidos

Posibilidad de elegir el pediatra, dentro del cuadro médico

UVI y UCI de pediatría

Cobertura dental básica

Conservación del cordón umbilical

Menos esperas y una atención personalizada
A la hora de elegir tu seguro médico para un niño es bueno que puedas tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a decidir cuál es el seguro que se adapta mejor a tus necesidades y a las de tu hijo.

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta antes de contratar el seguro de salud para tu pequeño:

Cobertura: Necesitas que tu segura cubra todas las áreas que necesita tu hijo, pero no de más, ya que eso hará que la póliza sea mucho más cara y tenga coberturas que nunca utilizarás.

Precio: Mira que tenga un precio asequible, pero tampoco que sea excesivamente económico, porque eso significará que tiene pocas coberturas o poco cuadro médico.

Cuadro médico: Mira todos los médicos que tienes a tu disposición y comprueba que los tienes cerca de casa.

Copago: Valora si prefieres contratar un seguro con copago o si quieres pagar todo el precio en tu prima mensual y tener libre acceso al médico.
Ahora ya sabes cómo funcionan realmente los seguros de salud para niños y bebés. Echa un vistazo a la plataforma de Doctori.com para comparar entre cientos de aseguradoras, filtrar según tus intereses y encontrar el seguro de salud infantil que mejor cubra vuestras necesidades médicas.

*Esta publicación contiene enlaces patrocinados*

Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un avión con sorbete o pajita Avión de pajitas y cartulina El avión de pajitas y cartulina es un experimento casero muy divertido y sencillo de hacer. Hace unos días aprovechando el buen ti ...

Recomendamos