Seis madres y media... ¡con mucho que contar! # 2



¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema!

Esta semana vamos a hablar del colecho, es un tema en el que caben taaaantas opiniones y tan variadas que nos hemos decidido a contaros las nuestras para que lo veáis.

"El colecho"


https://instagram.com/elbauldelscrap/
Lidia nos cuenta... El tema del colecho no es algo sobre lo que haya buscado mucho, ya que no lo iba a hacer. Yo pienso que cada uno tiene que tener su espacio; ya es duro llegar a casa y tener que adaptarnos a la etapa de ser madres para que encima "invadan" nuestro espacio de descanso. Yo no digo que no haya casos especiales en los que duerman con nosotros, porque lo he hecho, pero pienso que todos los días es demasiado. Los casos especiales en los que mis mellizas han dormido con nosotros han sido por cansancio nuestro, cuando tienes que dar las  tomas de la noche y luego a las niñas les cuesta coger el sueño, y tú estás con tanto sueño que te colocas al lado a tu niña y duermes más a gusto; también con los cólicos del lactante, a una de mis mellizas le daban por la noche y así la tranquilizaba a mi lado.


https://instagram.com/anamartinlasso/
Ana nos cuenta... ¡¡¡Mi gran dilema!!! Siempre me he negado al colecho, pensaba que dónde estaría mejor un bebé que en su cuna, su espacio. Tengo que reconocer que nunca se me pasó por la cabeza ni colecho ni que durmiese conmigo en la cama, pero la realidad no es la misma... Hoy por hoy mi mente cambió y ¡¡¡SÍ al colecho!!! Mi niña duerme conmigo desde el año o así. Vale que no tengo espacio ni intimidad, pero al ser tan #malamadre no me iba a levantar cada hora; a día de hoy cada 2 horas pide bibi. Aunque no haya ejercido el colecho, ¡¡¡hoy por hoy pienso que es lo mejor!!! En cuanto a dormir con nosotros, no todo son ventajas, la intimidad es nula, el espacio (la cama) es pequeño y están limitados  los movimientos (quien se fue a sSevilla perdió su silla), es incómodo, hay patadas, cabezazos, manotazos (una lucha por el territorio ??)... pero también hay cosas buenas, como verla dormir sin tener que ir a su cuarto, que si llora la tienes al lado, ¡¡si pide agua la tiene de inmediato!! Ella, al vernos a los dos en la cama (ella en el centro) pone cara de felicidad extrema.


https://instagram.com/desireejuradom/
Desiree nos cuenta... Colecho, ¡¡os cuento mi caso!! Durante el embarazo pensamos y planeamos cuál iba a ser la mejor forma de dormir a las mellis, y finalmente no practicamos el colecho propiamente dicho.

Los primeros meses de las bebés dormían en nuestra habitación, juntas en la misma cuna, les encantaba tocarse y estar cerca la una de la otra, darse calor... era nuestra forma particular de hacer colecho: dormir juntas como cuando estaban dentro de la barriga.

Sobre los tres meses ya empezaban a moverse y ya no estaban cómodas compartiendo cuna, así que hicimos el primer cambio... cada una en su cunita. No sabía cómo reaccionarían al cambio, al hecho de dormir separadas, pero fue una decisión acertada. Una de ellas empezó a dormir toda la noche y la otra se despertaba una vez para comer y seguía durmiendo.

Hay días en los que han estado malitas, o alguna noche se han despertado de madrugada y no querían dormir, o estaban inquietas... ¡que hemos hecho colecho y han dormido genial! Se sienten arropadas y protegidas y se tranquilizan y relajan muchísimo oyendo la respiración y sintiéndome cerca de ellas, pero son casos puntuales.


https://instagram.com/mimundoconellostres/
Liber nos cuenta... ¡Mi experiencia con el colecho es completamente diferente de un embarazo a otro! Con mi hijo mayor lo practiqué hasta sus tres años de edad, fue precioso dormir juntos con nuestras manos cogidas, abrazados y sintiendo nuestras respiraciones y el latido de nuestros corazones ¡Fue un verdadero privilegio! Ahora con mis mellizos la cosa se complicó un poco más. Desde pequeñines durmieron juntos en una cuna, hasta que crecieron y se estorbaban y decidimos ponerlos a cada uno en su cuna, pero siempre en mi habitación. Ahora se despiertan llorando y el remedio es pasar a uno a mi cama, los dos es imposible, ¡una cama de 1,50 para cuatro... ¡no no no! La solución a la que le estoy dando vueltas es comprar una de 90 y pegarla a la nuestra, ¡colecho hasta que ellos quieran! He leído que es recomendable hasta las cinco años, nosotros por lo pronto no tenemos habitación disponible para ellos por ahora, ¡así que es muy probable que lo cumpla! Conclusión: ¡Colecho sí y disfrutado! 

(http://mimundoconellostres.blogspot.com.es/)


https://instagram.com/mamaosopanda/
Reich nos cuenta... Estoy a favor del colecho, pero con algunas "restricciones". Me encanta dormir con mi bebé, estoy deseando que deje de moverse tanto para poder volver a hacerlo, pero no me gustaría que fuera algo normal: ni que durmiera en nuestra cama por sistema ni en nuestra habitación. Creo que cada uno tenemos que tener nuestro espacio. Aunque por supuesto siempre que quiera o lo necesite puede dormir con nosotros, o ir yo a dormir con él, prefiero que sea algo ocasional y no la norma general. No me supone ningún esfuerzo levantarme a darle el biberón, y cuando ha estado malito y se ha despertado más veces, he dormido yo en la cama que hay en su habitación para poder atenderle antes y meterle conmigo si hace falta, pero si no, él duerme genial en su cuna y en su habitación :)


https://instagram.com/tesi_poveda/
Tesi nos cuenta... ¡¡¡¡Hola a todas!!!! Mi experiencia y opinión con el colecho es muy personal, al igual que la de cada una de las mamás, sé que cada una hará siempre lo mejor para sus hijos; y dicho esto, paso a dar mi opinión: yo nunca lo he practicado, solo en ocasiones muy puntuales como que una de mis pequeñas estuviera malita y haya sido necesario acostarla con nosotros para calmarla y vigilarla,  las demás veces solo ha sido para jugar los cuatro en la cama. El mundo de una madre múltiple es muy diferente, y así lo comprendí desde el día que me pusieron a mis pequeñas en los brazos; ellas requieren otras cosas que uno solo no. Así que supe que por su bien tendría que llevar una vida con un poco de orden, que tal vez con uno ni siquiera me lo hubiera planteado. Así que para mí el colecho ni siquiera ha estado en mis pensamientos; ellas tenían sus preciosas cunitas y allí es donde mejor están, y así lo entienden ellas ya que desde hace mucho duermen solitas nada más las dejas en la cuna, duermen del tirón toda la noche desde los cuatro meses, cuando pasaron a su habitación, y no me arrepiento, volvería a hacerlo porque ha sido una de las decisiones más acertadas. Hay algo que sí me encanta: son las minicunas que se unen a la cama de los papis en los primeros meses de vida, ¡¡me parece un invento genial!! Espero haber podido ayudar a alguna mami con mi pequeña opinió. ¡¡¡Un abrazo a todas!!!



Martha nos cuenta... Os cuento mi experiencia que (aunque sin ser mami) es bastante: estoy MUY a favor del colecho aunque he de decir, y sin mentir, que a veces tuve miedo; a ver si me explico: estoy a favor de la crianza con apego, y quiero practicarla, pero tuve miedo en lo que viene siendo la vida en pareja; he escuchado mucho decir cosas como que se pierde la intimidad, que está claro que te dedicas más a tu bebé y que si quieres lactar más te vale colechar sí o sí o estás perdida, ¡pero yo pienso que no es necesario cambiar tu vida entera por colechar! He practicado el colecho (¡¡¡no soy mami AÚN!!!, pero tuve la suerte de poder criar a dos amores) ¡¡y jamás tuve ese sentimiento de haber perdido a mi pareja!! Coleché y en su momento supe pasar a su camita/cuna sin forzar ningún momento. Pienso que cada bebé es un mundo y marca sus reglas y sus condiciones, ¿por qué hacer lo que nosotros pensamos que está bien? Más vale pensar en lo que está bien para todos los que nos rodean, suena muy malamadre, pero se supone que todos somos uno, ¿verdad?

 _____________________________________________________________

Nuestras recomendaciones semanales

Un lugar que deberías visitar...



Los madrileños conocemos el Parque del Oeste como el parque de los botellones y los rollos de fin de semana, pero tiene mucho más. De día es un parque precioso, lleno de rincones mágicos para descansar, tomar el sol, inspirarte, leer... o simplemente mirar el paisaje. 

Un producto que deberías probar...


No sé vosotros, pero yo aprecio mucho mi vida, y teniendo un niño con el sueño ultraligero no está la cosa como para andar moelstando y jugándotela cuando le quieres tomar la temperatura, así que mi padre me dejó su termómetro sin contacto, que usan en los hospitales, y oye, mano de santo. Se lo enfoco en la frente, espero 3 segundos y me dice la temperatura, así, ¡sin dramas innecesarios!

Una cuenta que deberías seguir...




Un día no hace mucho, de casualidad y hablando de cortar las uñas de nuestros hijos, descubrí la cuenta de Instagram de @lapsicomami, ¡y os aseguro que no hay una sola imagen con la que no me parta de risa!

Una app que te será de mucha utilidad:



Cuando me quedé embarazada me recomendaron esta aplicación que ahora yo os recomiendo. Me acompañó todo el embarazo y me ayudó mucho. A partir de tu FPP te va guiando por las semanas, te avisa de los cambios que se pueden ir acercando, de la evolución del bebé... para mí es la mejor app gratuita de este estilo. La podéis descargar para iOS y para Android.

 _____________________________________________________________

Si quieres saber más de nosotras y como nació Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! pincha aquí

¡Hasta el próximo viernes!

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

bebés ana desi ...

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Así arrancaremos todos los viernes, y para empezar, hoy vamos a descubrir, a recomendar... ¡síííí! Un lugar, un producto, una cuenta de IG y una APP, así empezaremos, pero también hablaremos del uso de chupetes en los bebés. ¡Nuestra media m ...

bebés ana desi ...

¡Estrenamos sección en el blog y estamos muy ilusionadas y nerviosas! Hoy comienza 6 madres y media. ¿Y por qué esta sección? ¿Y por qué ese nombre? 6 madres y medianace en Instagram, porque además de postureo y selfies también se pueden encontrar amigas. Lo que empezó como un "te sigo" ha terminado en una amistad, que se ha desarrollado en un grupo de Whatsapp (las redes son importantes ...

bebés lactancia materna lidia ...

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar de la lactancia materna, un tema polémico donde los haya y que causa un brutal enfrentamiento entre las madres de esta sociedad. Por problemas logísticos, ¡esta semana solo seremos cinco! pero igual de fuertes y d ...

Ana Desi lactancia materna ...

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre esos casos en los que tu bebe que toma pecho y aún no ha cumplido los seis meses, llora y no duerme más de 3 horas, tú como madre te vuelves loca porqué sientes que no se satisface y queda con hambre, pero t ...

Seis madres y media vacunas

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre un tema crucial en la vida de un niño LAS VACUNAS, muchos padres a favor, muchos otros en contra, polémicas y demás cosas servidas encima de la mesa, nosotras daremos nuestra opinión. Esta semana nos falta u ...

Seis madres y media

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre un tema que tiene diversidad de opiniones MADRE JOVEN ¿SÍ O NO?, ¿depende de la edad el poder sentirse mejor o peor madre? ¿es precipitado ser madre joven? ¿qué hacer ante las críticas de la sociedad?... noso ...

maternidad bebe colecho ...

Antes de que T naciera no sabía muy bien qué era eso del colecho, de hecho, creo, que ni había escuchado el término nunca. Pero cuando empecé a buscar información para preparar su llegada y me topé con las listas de “imprescindibles para un bebé”, las cunas colecho (o minicunas) aparecían por todos lados ¿Cunas qué? ¿Cole… qué? Pues sí, os podéis imaginar mi cara. !!!Las cosas de ...

Alimentación con sólidos Seis madres y media

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre uno de los temas que nos genera más miedo a las madres: "la introducción de trozos en su alimentación" Hemos decidido llamarle: ¿Está listo mi bebé para los sólidos? un tema que genera muchos temore ...

Bebés Guia de Compras Vida en familia ...

Una cuna de colecho son una opción perfecta si hemos optado por dormir con nuestros bebés. Una de las preocupaciones que surgen cuando queremos dormir con nuestros bebés, es el temor a hacerles daño mientras dormimos. Pensamos que podemos aplastarles sin querer, o darles un golpe al movernos Aunque la probabilidad de que esto pase es bastante remota, para quedarnos más tranquilos podemos usar una ...

Dormir y Colecho Pequeñas terremoto cama familiar ...

Soy una fan del colecho. Defensora que es una maravillosa manera de dormir en familia. Hace ya mucho que contaba que en mi cama somos 4. Como familia fuimos descubriendo el colecho por necesidad, no fue una elección hecha previamente. Mi hija mayor dormía mal, muy mal. Nosotros intentábamos que durmiera en su cuna, pero conseguirlo era de milagro. Algo así como la ilustración de Super single mami: ...