En lo personal siempre me ha interesado estar al día en el ultimo grito de la moda, optando siempre por el estilo que mas me favorezca. Considero que un cabello impecable es el marco de la belleza. Si no podemos o no tenemos tiempo de ir a un salón de belleza, eso no es excusa, siempre podemos tener en casa algunos accesorios para poder arreglarlo nosotras misma, como un secador de cabello, pinzas, cepillos, una plancha para alisar el cabello o una para hacer bucles, según nuestras preferencias, y por supuesto no pueden faltar los productos imprescindibles para cuidar nuestro cabello como las ampollas para el secado, entre otros, que abundan en el mercado y podemos aplicarlos nosotras mismas, no así otros tratamientos que es aconsejable dejar en manos de expertos.
Como segundo punto mantener las uñas arregladas es muy importante, particularmente no utilizo colores muy llamativos ni las uñas muy largas o postizas, pero todo es cuestión de gustos, existen gran variedad de tratamientos y decoraciones muy originales para las mamas chic que prefieran un estilo mas actual, yo sigo optando por un estilo clásico, sin descartar de vez en cuando salir de la rutina para sorprender!.
En tercer lugar, el outfit, siempre debe ser acorde a la ocasión, usar modelos que nos hagan ver mejor y resalten nuestros puntos positivos. Hay modas muy hermosas, pero no siempre debemos usarlas tal cual se presentan, bien sea porque no nos favorecen o porque no van con nuestra edad. No te desanimes siempre podemos lucir hermosas, elegantes, chic y a la moda sin desentonar! Lo más importante es crear un estilo único que nos haga sentir cómodas y bellas.
Particularmente me gustan los vestidos y faldas cortas e incluso los shorts, siempre con una combinación acorde, también en ocasiones me gusta la ropa ajustada, pero sin caer en lo vulgar.
No es necesario tener un armario repleto de ropa para vestir bien, pero si es imprescindible tener prendas clásicas que podamos combinar, como el famoso vestido negro, un pantalón negro corte recto, una camisa blanca, una chaqueta de buen corte, un pañuelo fino con estampado no muy grande, un par de jeans para un look mas casual, un cartera grande y por supuesto unos tacones no pueden faltar en el armario de una mama chic!.
Las prendas deportivas solo las utilizo para ocasiones que así lo requieran, pero para una reunión con amigos o una fiesta infantil esta totalmente out!. Los zapatos es importante que sean cómodos para facilitarnos movilidad al realizar nuestras actividades en el transcurso del día, pero también pueden cumplir el requisito de ser chic, me encantan los zapatos que me hagan lucir muy femenina como sandalias altas o bajas, zapatillas bailarinas y en época de frío unas lindas botas serian estupendas.
Las carteras son un accesorio imprescindible para las mujeres y una mama chic no puede salir sin ella. Las que mas utilizo a diario son de tamaño mediano y de asa corta, que están muy de moda.
Las prendas para realzar nuestro look son opcionales y existe una gran variedad en el mercado que podemos adaptar a nuestro gusto y estilo original. Me inclino mas por prendas discretas que combinen, como un par de zarcillos pequeños o argollas y cadena con dije, en ocasiones especiales puedo optar por accesorios más llamativos, aunque no soy muy audaz en ese aspecto, pero seria bueno atreverse de vez en cuando y ¿porque no? hasta ponernos creativas y hacer diseños propios a nuestro gusto y estilo original.
Y por último y no menos importante, el maquillaje, siempre debe ir acorde a la ocasión, según la forma de nuestro rostro, sencillo y sobrio en el día a día, resaltando siempre lo mas llamativo, como unos hermosos ojos o unos labios carnosos. Salir con la cara lavada esta out ¡para una mama chic! Sin duda en el maquillaje es muy importante la calidad de los productos que usemos, ademas del protector solar y las cremas hidratantes según nuestro tipo de piel para mantener un cutis bien cuidado y protegido, ¡por aquello del paso del tiempo!.
Con estos datos no será nada difícil mantener una apariencia siempre chic para salir de casa y vernos como las mujeres bellas que somos en cualquier ocasión. Y por supuesto si ademas tenemos un hijo detallista y caballeroso que nos diga lo bien que nos vemos, eso es un gran plusss!.
Listas para salir y conquistar el mundo!