Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 8 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Libros para aprender a escribir

Libros para aprender a escribir.

Aprender a escribir no es una tarea fácil, tampoco lo es aprender a leer, por eso siempre se recomienda que se haga de un modo atractivo y motivador. Hoy os propongo dos libros para aprender a escribir que cumplen estos dos requisitos: son atractivos y motivadores.

 Descubrimos Los niños valientes, una forma divertidísima de aprender al abecedario y estimular en interés de los pequeños que empiezan a escribir. A través de ilustraciones adaptadas a la sensibilidad infantil y de textos rimados llenos de gracia, este libro para aprender el abecedario permite que los pequeños entre 5 y 8 años se familiaricen de manera individual con la grafía de cada una de las letras y así les facilitamos su forma de aprendizaje de la escritura. Las rimas, además, contienen una pegadiza canción rockera que hará que los lectores recuerden con más facilidad.

losninosvalientes_fvbeen8


Por su parte, la colección de Peppa Pig la forman libros infantiles de 2, 3, 4 y 5 años que son cuadernos de actividades adaptados a cada año y que fomentan el desarrollo de competencias básicas del currículum escolar. Concretamente, a partir de los tres años el niño desarrolla la grafomotricidad que le llevará tanto a dibujar formas más precisas como a realizar sus primeros garabatos. A partir de los 5-6 años, los cuadernos de Peppa Pig le servirán para afianzar su aprendizaje de la escritura e indudablemente hará que se diviertan mientras aprenden sin darse cuenta.

peppa-03


 Seguro que tus hijos se divierten mientras aprenden con estas dos propuestas  de actividades ¿cuál crees que es la suya?

La entrada Libros para aprender a escribir. aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

synthetic phonics pronunciación leer y escribir en inglés

Enseñar a leer y escribir a niños bilingües no nativos + Synthetic Phonics

En el caso de ser padres que hablan a sus hijos en inglés a pesar de no ser su lengua materna, ¿qué podemos hacer para que nuestros hijos aprendan a leer y escribir en inglés? El inglés no es una lengua compleja, pero sí es cierto que su escritura lo es un poco. Ha habido diferentes fenómenos a lo largo de la historia que han ido distanciando cada vez más la forma de pronunciar las palabras y la f ...

Manualidades Rincón lector blackiebooks ...

Libros de actividades para todas las edades

Cerramos el mes con otro tipo de libros. Unos libros que tienen su espacio en nuestra biblioteca, y que estoy segura que llenan más de una biblioteca por todo el mundo. Son esos libros de actividades, juegos, ejercicios, etc… con los que los niños aprenden y se entretienen a partes iguales. En esta ocasión, quiero contarte sobre los 4 libros que hemos incorporado en los últimos meses, de est ...