Laloleblog, espacio para las ideas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SIENDO MAX (DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS) POR UN DÍA



Este año decidimos disfrazar a Sira de Max, el niño protagonista del libro "Donde Viven Los Monstruos" (Where the Wild Things Are) de Maurice Sendak. Yo soy fan de esa historia desde que tengo memoria; es uno de mis libros de referencia desde que soy enana (y el que por ejemplo inspiró toda la filosofía que existe tras To The Wild). Ahora además de leerlo juntas, también vemos a menudo la película, y nos sabemos un montón de aullidos y gritos feroces porque dentro de cada una de nosotras hay todo un rey de los monstruos.
Estoy muy contenta con la decisión. Por un lado porque me he propuesto alejar a Sira de las corriente de masas que imperan en el mundo infantil (en cualquiera en realidad), no tanto por una cuestión reaccionaria sino más bien para que aprenda desde chiquitica que hay vida más allá de los cantajuegos y el mundo disnney, y que además es maravillosa. La diversidad, se trate de lo que se trate, lo es :)
El caso es que fue un éxito en todos los sentidos: A todo el mundo le pareció muy original, y lo más importante es que Sira disfrutó de lo lindo vestida de uno de sus personajes preferidos y super calentita, porque hay que tener en cuenta que el carnaval en Gijón no suele ser especialmente cálido, y eso limita bastante las opciones. Pero en lugar de contaros lo bien que se lo pasó, mejor lo veis vosotros mismos. 



El disfraz, para quien le haya gustado la idea, lo hicimos su padre y yo, a ratitos cuando buenamente sacábamos un poco de tiempo y en plan chapucilla, para qué os voy a mentir. Así que si alguien se anima y tampoco se trata de ningún profesional de la costura, sólo decirle que nosotros partimos de un pijama enterizo que nos sirvió de base, y que luego simplemente tuvimos que añadirle una capucha (nos faltó hacerle las orejas, pero no había tiempo) y las garras de manos y pies. Cosimos un par de botones de madera que teníamos por casa, y le hicimos una corona con una espuma dorada que compramos en la tienda de telas. Para el remate de la corona y la colita usamos peluche gris. Poco más os puedo decir al respecto; poca técnica, muchas ganas, algún que otro pespunte y mucha pistola de pegamento caliente; ese es mi truco! jajajaj!


Os juro que de haberme imaginado lo divertido que iba a resultar ser Max por un día; me habría hecho otro disfraz para mi!



Te comería, pero te quiero tanto!

FOTOS LALOLEBLOG

Fuente: este post proviene de Laloleblog, espacio para las ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ocio Barceló Bávaro Grand Resort Hotel ...

Un hotel donde mandan los niños por un día

¿Andáis ya en casa de vacaciones? ¡Enhorabuena!  Ahora tenéis todo el tiempo del mundo para disfrutar, hacer cosas divertidas y, sobre todo, poder dedicarle tiempo a vuestros niños. Tiempo de organizar las escapadas de fin de semana, las salidas al cine, o algún que otro viajecillo. A nosotros nos gusta haceros recomendaciones de escapadas, hoteles con encanto, etc… Precisamente de hoteles q ...

crianza familia general

Cambios de ritmo en casa

El tiempo cuando tienes un hijo pasa muy rápido... cuando tienes dos, ni te cuento. El pequeñajo ya tiene cinco meses y medio, lo que significa que lamentablemente la -insuficiente- baja de maternidad y todos sus posibles propinas han llegado a su fin. Entre las 16 semanas del permiso oficial, las vacaciones del 2014 y las horas de lactancia agrupadas, mi mujer ha conseguido alargar el tiempo para ...