Sobre las cosas sencillas

Como muchas maestras en los patios me regocijo con los regalos que los niños ofrecen, con las pequeñas cosas y con lo que se tiene a mano, parece que todo sonríe. Nos olvidamos de ello cuando vemos grandilocuentes propuestas artísticas o educativas tengo la sensación de que hay que correr hacía un lugar innovador como si de una quimera se tratase. Y en medio los niños siempre con los pies en las tierra ofreciendo efimeramente el regalo de un momento.

La creatividad en este blog se ha mostrado siempre ligada a la experimentación o al juego. Pero también tiene que ver en el cómo nos relacionamos con otros, como aprendemos desde la mirada del otro. Su hacer se podría encuadrar en una metodología de acción y reflexión, así como de transformación y juego, para concebir nuevas líneas de trabajo o de experimentación. Se trata de un proceso continuo y dinámico. Y esto esta presente en las aulas, casi siempre en los rincones más insospechados.


La creatividad incorpora en este proceso las ideas de originalidad y flexibilidad que no son específicas de los grandes genios ni están reservadas a un tipo exclusivo de sujetos. Solo hay que saber mirar y dejarnos agasajar.



Una colección de breves momentos.

Fuente: este post proviene de El camino de la liebre y el erizo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mirada de la infancia sobre la ciudades cobra especial interés cuando se les permite contar con sus opiniones sobre lo que una ciudad debe ser. Mientras les preguntó voy descubriendo que son consci ...

Un proyecto para compartir y conocer. Consta de varias dimensiones y pretende abordar el conocimiento y el disfrute del entorno natural desde diversos ámbitos. La idea central era utilizar el arte, co ...

Recomendamos