De los mayores de nuestra ciberfamilia, en cuanto vimos su primera foto morí de amor, lo hicimos todas, y con las que llegaron después, en todas sonriendo, en todas con brillo, con luz en su carita…
Pero la vida golpea, y a veces da muy duro y muy bajo.
SúperNico lucha contra un NEUROBLASTOMA desde los 9 meses. Cuando Ángela, su mamá, nos lo contó, he de reconoceros que por el nombre no sabía que era, hasta que lees la palabra odiosa, cáncer.
Y empieza su lucha, junto con sus padres, contra un cáncer que afecta a 1 de cada 100.000 niños, pruebas, molestias …
Recibió cinco ciclos de quimioterapia combinando cinco fármacos. Llegó a tener 7,5h de infusión de quimio durante cinco días. Con un periodo de descanso de sólo dos semanas, de las cuales, la primera se la pasaba sin querer comer ni dormir, con náuseas constantes. Y la segunda con fiebre,muy debil y con aislamiento para evitar contagios.
La impotencia de sus pasdres al consentir ponerle ese veneno, y más, con el PÁNICO que Nico tiene a a LOS DE BLANCO…
Se convirtió en un infierno, pinchazos, colocación de vías, cambios de aguja… Eran tan frecuentes, que al recibir quimio y adelgazar, sus venitas se volvieron frágiles y escurridizas y era un infierno… Sufrió una infección en el reservorio en una de sus valoradas semanas de “descanso”, y tuvo que acudir diez días a pincharse el antibiótico, y después, tratamiento… En otra de las neutropenias convulsionó… Estuvo muy malito en la UCI.
Finalmente se recuperó y fue operado en Madrid. Ya habían pasado cinco meses con una reducción del 80%, pero seguía rodeando toda la maraña de arterias/venas… salió todo muy bien. Supuestamente se acababa todo, y pasaría a vigilancia trimestral… “SUBIMOS AL CIELO Y TODA LA FAMILIA NOS ABRAZAMOS Y FUNDIMOS EN UN INTENSO LLANTO DE PROFUNDA ALEGRÍA.” En lugar de un día en REA, pasó seis, ya que tuvo una insuficiencia renal y lo pasó francamente mal, hinchado y abatido. Además de volver a estar separado de sus papás.
Pero esta etapa pasó, y SuperNico en casa está fenomenal y ya le está saliendo el pelito.
Hace unos días tuvo una gammagrafía para valorar la funcionalidad del riñón, que se vio que le habían tocado en la anterior intervención, actualmente tiene una operación pendiente para sacar ese riñón porque solo tiene una actividad del 10%… Lo bueno es que con el riñón podrán sacar el resto de tumor que queda (está adherido a los vasos sanguíneos de entrada de ese riñón) y que es probable que se resuelva también la hipertensión (de no ser así, necesitaría una medicación crónica…)
Pongo voz a todos los seguidores que forman parte de este blog, cuando le deseo todo lo mejor a Nico y a toda su familia, a sus padres, que aunque con mucho miedo, han sacado y sacan fuerzas para afrontar cada día con optimismo.
Y ojalá entre todos podamos poner nuestro granito de arena para conseguir que se siga investigando y que se pueda crear un biobanco de imágenes 3D de tumores infantiles que mejore el diagnóstico y la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas.
Si queréis ayudar a niños como Nico y a a sus padres para que se siga investigando podéis convertiros en teamer desde aquí desde el blog, pulsando en la imagen de Nico que veis en la columna de la derecha, o directatamente AQUÍ.Encontraréis más información en su página de FACEBOOK y en TWITTER.
También podéis hacerlo mediante donativo en la cuenta de la Asociación NEN ( niños enfermos de neuroblastoma)
La Caixa ES59 2100 3887 0502 0005 0362
Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves…¡comparte y házmelo saber!