Reconozco que iba con miedo… es de las ecos más importantes, donde se ven las principales malformaciones y problemas en un bebé.
Se ve absolutamente todo.
Esta vez solamente fue ecografía abdominal. Mejor… me resulta un poco incómodo lo de la eco vaginal.
En un principio mi gine se centró en le corazón, le examinó con atención. Tengo diferentes antecedentes de patologías cardiacas en la familia y confieso que al ver que se centraba tanto en el corazón me asusté un poco pensando que algo no iba bien. Estaba equivocada.
Todo en su sitio.
Nos enseñó las partes de la cabecita, el cerebro, el cerebelo, el bulbo raquídeo, tooodo se veía perfectamente. Los ojitos, la nariz chatina como sus padres y unos morritos.
Bueno….todo mientras la criatura parase quieta que eso era otro cantar… como de costumbre no ha parado en toda la ecografía!
Hemos visto los riñones, ahí formaditos, la columna vertebral entre vuelta y vuelta, sus manitas y sus pies <3
Nos ha confirmado que es niña, se veían perfectamente sus encantos :)
Han medido el fémur, la cabeza y la barriguita. Todo corresponde a las 20 semanas de gestación.
Estaba algo equivocada con las medidas de la enana, mide unos 17 cm y pesa 350gr!!!!
Luego nos han pasado a hacer eco en 4d en un aparato nuevo que hay para el hospital, ya es hora de que en la seguridad social se implante 4d y no tengamos que acudir a médicos de pago.
Peeeero….como no paraba quieta poco hemos podido ver…
Aqui una foto de su carita en 4d.
Nos han explicado que los bebés juegan mucho con el cordón, en realidad es su único juguete ahí adentro y que a veces tiran, se enrollan e incluso hacen nudos. No pasa nada y no preocuparse porque lo mismo que se enrollan luego se desenrollan. :D
Este ha sido mi look para mi tercera ecografía.
Camiseta “Born to be important to someone” de Ohma! Barcelona