comunidades

Test de Felicidad – ¿Descubre si eres feliz?

Te presento el test de felicidad de Oxford, este test está dirigido para adultos. Este test permite medir la felicidad relativa de una manera sencilla a través de un cuestionario. La felicidad se entiende como un estado de ánimo positivo. Dicho estado de ánimo es subjetivo y, por tanto, no se refiere a un hecho autopercibido. Esto implica que una misma serie de hechos puede ser percibido de manera diferente por personas con diferentes temperamentos, y por tanto lo que para una persona puede ser una situación feliz para otra puede llevar aparejada insatisfacción e incluso frustración.

El test de felicidad consta de 29 preguntas, que miden el grado de felicidad, no hay respuestas correctas ni incorrectas, sólo respuestas individuales. 

¿eres feliz? Test de felicidad de oxford


¿Como hacer el test de felicidad?

Para realizar el test, lee cada una de las afirmaciones, indica en qué medida estás de acuerdo o en desacuerdo con cada afirmación.  Responde abiertamente ya que no es un examen si no una forma de conocerte a tí mismo. El test OHQ (OXFORD HAPPINESS QUESTIONNAIRE) fue elaborado por Peter Hills y Michael Argyle en 2002.

Recuerda que los resultados del Test son orientativos y dependen de las situaciones que hayas vivido. Puedes repetir este test anotando las fechas que lo realizaste y así ver como evoluciona tu grado de felicidad. En caso de que quieras un análisis más profundo y detallado puedes ponerte en contacto conmigo, a través del siguiente formulario.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Mar López Buades - Psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hijos madre sobre protectora mamas e hijos ...

Descubre en este test si eres una madre sobre protectora!

Ser madre no es tarea fácil. Es una aprendizaje diario y cuando creemos que ya sabemos todo, nuestros hijos crecen y con ellos cambian los cuidados y preocupaciones. Descubre en este test si eres una madre sobre protectora. A veces pensamos que el reprimir nuestros hijos y hacerlos crecer en una burbuja es lo mas correcto ya que no los exponemos a los obstáculos de la vida. Es importante saber enc ...

Alimentación Familia Para mamá

Los hidratos de carbono ayudan a producir la "hormona de la felicidad".

El otoño es un momento difícil para algunas personas, al igual que lo es la primavera. Dos cambios estacionales que afectan a nuestro estado de ánimo, produciendo apatía, tristeza, desánimo …  Para prevenirlos debemos seguir unas cuantas recomendaciones relacionadas con nuestra dieta, dormir bien y no olvidar la hidratación. El otoño es la época del año en la que más apatía y falta de ánimo ...