Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Test de altas capacidades para niños de 5 a 8 años

Te presento el test de altas capacidades para niños de 5 a 8 años. Este test está dirigido a padres y profesores, es importante hacer una valoración global del niño, es decir, que lo hagan tanto los padres y los profesores del niño así como cotejar los resultados con un profesional en la temática, con el fin de obtener puntuaciones lo más objetivas posibles. Recuerda que al hablar de altas capacidades incluimos a las personas superdotadas, precoces y talentosas, siendo cada una de ellas diferente en algún matiz. En este artículo puedes aprender más  saber algo más sobre que son las altas capacidades en niños.

El test consta de 25 afirmaciones. Existen 4 tipos de respuesta posible en función de lo observado en la niña o en el niño (Nunca o casi nunca, A veces, A menudo y Siempre). El test fue elaborado por Dra. Luz Pérez, (2007). Catedrática de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS EN ALTAS CAPACIDADES.

Recuerda que no existen respuestas correctas ni incorrectas, solo respuestas que se adaptan a la forma de ver a TU HIJO/A O ALUMNO/A, por lo tanto puedes contestar con total sinceridad para obtener los resultados más adecuados. Es importante destacar que los resultados que obtengas son orientativos y en ningún caso suponen un diagnóstico definitivo, por lo que lo más conveniente es consultar con un especialista.

Fuente: este post proviene de Blog de Mar López Buades - Psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos