Tiempo Badabum, creatividad con vida propia

Ayer impartí un taller de porteo en Tiempo Badabum, una ludoteca en la que no sólo se acude para pasar el rato, ni muchísimo menos. De allí sales siendo un poco más creativo y mucho más niño.
Estos meses he estado buscando locales para impartir los talleres de portabebés, pero siempre con un criterio: tenían que ser lugares que me transmitieran buenrollismo. Lo fácil es alquilar una sala por horas, pero lo bueno es poder trabajar con gente como los que aquí encontré.
Nada más entrar supe que necesitaba saber más acerca de ese lugar. Era final de verano y los niños estaban emocionados, disfrazados y con unas sonrisas que no cabían en el local. La confianza y vínculo entre Mike, una de las personas que están detrás de Badabum y esos niños brillaba con luz propia.
Hoy quiero que conozcáis un poco más sobre este lugar en el improvisar y darle rienda suelta a la imaginación es asignatura obligatoria.
IMG_2987
1. ¿Qué es Tiempo Badabum y cómo nace?

Badabum es una empresa que ofrece servicios de ayuda a la conciliación familiar y escolar. Somos un equipo grande de personas apasionadas por disfrutar con los pequeños de la casa y acompañarles en sus primeros años de vida (hasta los 13 actualmente). Entendemos que la sociedad nos presiona para llegar lejos (independientemente de donde esté eso) y nosotros queremos recuperar la infancia donde los niños reían, corrían y saltaban libremente hasta que se hacía de noche.
Pero también somos conscientes de que hay ciertas responsabilidades como niños, que no podemos eludir e intentamos integrarlas y enseñarles a valorarlas.
IMG_2992
2. ¿Quién hay detrás? personal y profesionalmente


Personalmente, David es un espíritu libre que tiene su propia forma de ver la vida y de entender a la sociedad, muy crítico en este sentido con los valores que aprendemos en el día a día y muy concienciado con el respeto y la individualidad de cada persona. Y yo, Mike, emprendedora desde hace mucho, amante del trabajo y los proyectos que suponen un reto para mí. Ademas amatxo de tres bellezas de 8, 7 y 4 que me han hecho reorganizar la vida para poder disfrutar de mi trabajo y la crianza al mismo tiempo.
Profesionamente David es Pedagogo y lleva trabajando más de 15 años en el mundo de la educación en distintos colegios y centros con niños.
Yo soy empresaria desde hace mucho y he trabajado en distintos sectores y en distintos puestos de trabajo hasta llegar a donde hoy estoy.
3. ¿Qué aporta Badabum a las familias?

Con sus propias palabras, tranquilidad y confianza.
Con las nuestras diversión y educación.
IMG_2990
4. ¿Cómo es un día de en Badabum?

La ludoteca está organizada por espacios en los que los niños pueden realizar un montón de actividades distintas. Las actividades que se proponen son libres, y son los pequeños los que deciden si participar o no, por lo que, muchas veces el caos parece que reina, pero es simplemente el ritmo de trabajo libre de los niños y niñas el que nos organiza.
Los monitores y educadores proponemos proyectos periódicamente que llevamos a cabo con la ayuda de los niños, desde la preparación del escaparate, o la realización de una película a la organización del comedor en los campamentos o la limpieza y orden al final del día.
Por esta razón es muy difícil concretar la estructura de un día tanto en vacaciones en los campamentos como en la ludoteca durante el curso. Hay muchas tareas y responsabilidades que tenemos que hacer cada día, dinámicas que son necesarias para que “todo vaya bien” y muchos ratos de juego que los monitores vamos gestionando para que el día marche estupendamente.
5. ¿Seguís alguna metodología en concreto?

La nuestra propia, te podría hablar de la teoría de las 4 R’s, pero necesitaríamos mucho tiempo para eso.
Educamos lo que somos, y somos un equipo de personas que tiene su propia forma de ver la vida y de entender la sociedad. Lo que intentamos es transmitir estos valores no sólo a nuestros niños sino también a los padres (los clientes) y a los proveedores y colaboradores con los que trabajamos.
IMG_2994
6. Con los cinco sentidos: Un olor, una textura, una imagen, un sonido y un sabor


No creo que Badabum pueda describirse con UNO nada. Te diría que Badabum es aceptar las individualidades y diferencias de cada uno y valorarlas como algo maravilloso.
Todas y cada una de las características de un olor, un sabor, una imagen… son estupendas
Podéis saber más acerca de Tiempo Badabum en su página web y redes sociales.
¿Recurriríais a un sitio así para que vuestros hijos pasaran su tiempo libre? ¿Son éstas las cosas que valoráis de los lugares donde aprenden vuestros hijos?
La entrada Tiempo Badabum, creatividad con vida propia aparece primero en Tour de Coton.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog badabum entrevista ...

Ayer impartí un taller de porteo en Tiempo Badabum, una ludoteca en la que no sólo se acude para pasar el rato, ni muchísimo menos. De allí sales siendo un poco más creativo y mucho más niño. Estos meses he estado buscando locales para impartir los talleres de portabebés, pero siempre con un criterio: tenían que ser lugares que me transmitieran buenrollismo. Lo fácil es alquilar una sala por horas ...

tecnología app creatividad ...

Cada día, desde el equipo de TUMINIYO nos planteamos satisfacer con nuestras informaciones a todos los padres y madres que nos siguen. Sabemos que es tarea difícil por eso de que “nunca llueve a gusto de todos”. Por eso intentamos sacar temas variados, que puedan gustar a todos los lectores. Hoy hemos pensado en los amantes de la tecnología, en aquellos que ya la acercan a los más pequ ...

espacio para padres consejos creatividad ...

Ya terminaron las vacaciones toca ponerse en marcha. Con la vuelta al cole queremos tratar del tema tan importante de la creatividad. Resulta gracioso escuchar las historias que inventan los niños, sus juegos o que les demos un regalo y les resulte más atractiva y fascinante la caja que su contenido. ¡Todo niño cuenta con una capacidad creativa ilimitada! Es deber de los padres y docentes estimula ...

espacio para padres aburrimiento y creatividad consejos ...

Hoy en día se habla mucho de creatividad, pensamiento creativo a varios niveles. En empresas como factor importante para la diferenciación, la competitividad  y los resultados de las mismas. A nivel personal y profesional también. Porque la creatividad tiene impacto en el día a día de las personas.  Ser  “creativamente” resolutivo influye en  el bienestar, en la capacidad de superación ...

aprendizaje trucos general ...

Ya he hablado de la importancia de la creatividad, aquí podéis leer el post que le dediqué hace unos meses. Sin embargo, releyendo este artículo, eché en falta una parte práctica más clara y estructurada. Quería ofrecerle al lector, además de la información y la base teórica para conocer por qué es importante favorecer el desarrollo de la creatividad, algunas pautas que le indiquen cómo hacerlo ( ...

escuela de padres ser padres aprendizaje ...

La creatividad y la imaginación son atributos esenciales en el desarrollo de los niños, ya que les permiten explorar su entorno, resolver problemas de manera innovadora y desarrollar habilidades cognitivas y emocionales vitales. En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología y la información, fomentar la creatividad y la imaginación se vuelve aún más relevante para preparar a los niños para ...

juegos y juguetes consejos para el colegio consejos material escolar ...

Hoy en día con tanta tecnología al alcance de nuestra mano, la creatividad infantil está un poco descuidada desde el punto de vista de la educación formal, y sin embargo muy valorada, ya que en general, los niños suelen realizar actividades automatizadas que no les da opción a crear una interpretación distinta. Aunque también existen centros educativos que intentan fomentar la creatividad realizan ...

Educar Juegos de niños aprender en casa ...

La creatividad en los niños es innata. solo tenemos que propiciar el ambiente correcto para que se pueda desarrollar y evitar que vaya decayendo a medida que se hagan mayores. Como padres, además podemos usar la creatividad como recurso psicológico. A través de la creatividad conseguimos expresarnos y ser nosotros mismos. Para conseguir que la creatividad crezca, tiene que ser estimulada y trabaja ...

familia

La creatividad es un componente vital que debe estimularse durante toda la fase de desarrollo del niño y más allá. Al promover esta capacidad no solo se estarán fomentando las expresiones artísticas y musicales, sino que también, se motivará a la búsqueda de otros conocimientos como: ciencia, matemáticas y lógica. Existen muchas maneras de fomentar la creatividad: juegos, compartir con familiares ...