Como padres, tenemos un gran trabajo. Somos quienes ayudamos a nuestros hijos a crecer teniendo la sensación de "pertenencia y conexión a la familia".
¿Cómo logramos estos sentimientos?. Entregando amor, amor, amor y herramientas tanto sociales como de vida.
Necesitamos, que nuestros niños "se sientan amados", se sientan especiales, únicos e importantes; sobretodo, importantes para los padres. Esto es lo que les da "seguridad en la vida".
¿Cómo más podemos entregarles amor?. Sobre protegiéndolos?, dándole todo lo material? Diciendo a todo bueno mi amor?. Por supuesto que no. Es con Disciplina.
Quizás usted piense en la "disciplina" como un medio controlador a través del castigo; sin embargo, la disciplina positiva va más allá del castigo y control del adulto. Enseña al "autocontrol del niño y del adulto, ya sea padre o educador".
Disciplina Positiva promueve la "instrucción, educación, formación de habilidades y el enfoque en soluciones". La Disciplina Positiva es constructiva, alentadora, afirmativa, productiva, amorosa y optimista.
¿A que no es esto, lo que todo Padre desea para sus hijos?. Y poder actuar de esta manera?.
Es un método de vida, así como el aprender a comer sano. Una vez que se comienza, se ven tantos cambios positivos en la familia, que perdura para toda la vida. Nunca es demasiado tarde o temprano para utilizar la Disciplina Positiva.
Que tengan un hermoso día!!!!.
Si te gustó, compártelo.
Disciplina Positiva en Chile (C.H), "Uniéndonos por Un Mundo Mejor y Sanando Almas".