Hola a todos!! llevo tiempo queriendo escribir acerca del TOC. Pero ha sido hoy cuando me he lanzado a hacerlo. Ayer vi una publicación muy curiosa en Facebook. En esta publicación hacían alusión a que solo las personas que tienen TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) lo entenderán.
Os cuento esto porque cada vez veo en más sitios cosas peyorativas respecto al TOC. He de decir que esto me preocupa bastante. Ya que la sociedad no pensamos en el daño que estamos haciendo a personas que padecen esta enfermedad. El hecho de reírnos de las “manías” que puedan tener personas que padecen este enfermedad… les hace la vida verdaderamente difícil. Se sienten hundidos y con muchísimos miedos. Esos comentarios desencadenan en que no se sientan bien. Que tengan miedo a relacionarse con personas por miedo a que descubran algo de lo que se están riendo. Tienen problemas serios de autoestima, lo que les provoca una grave ansiedad.
Desde aquí aporto mi granito de arena a todas las personas que padecen TOC. Quiero deciros que no estais solos. Que muchas personas en la sociedad tienen “manias”, “pensamientos díficiles” y se sienten totalmente in-aceptados. Pero aún así siguen adelante, luchan y sonrien cada día. TODOS EN LA SOCIEDAD SOMOS UN POCO TOC. Lo creo firmemente. Todos tenemos un poco de todo.
TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS DIFERENTES!! No me cansaré de decirlo. Reirte de los demás no te hace más fuerte, te hace ver lo idiota que eres y el tipo de persona que eres. TODOS TENEMOS DEFECTOS, TODOS TENEMOS MARAVILLOSAS CUALIDADES. Nadie es más que Nadie.