Todo lo que necesitas saber sobre los Funko Pop.

Puede que aún no sepas lo que son, pero seguro que más de una vez has visto un Funko Pop, y es que son las estrellas del momento entre los juguetes coleccionables.

Por resumirlo muy brevemente los son muñecos de cabeza grande y cuerpo pequeño que representan a todo tipo de personajes, desde Harry Potter a los personajes de Juego de Tronos (seguro que hay muñecos pos para cualquier personaje en el que pienses)

Pero veamos más a fondo que es una figura funko pop.

funko pop

¿Qué es un Funko Pop?

Estos muñecos pop, como te he dicho antes, se caracterizan por su cabeza. Tienen una cabeza muy grande en comparación con el cuerpo, que tiene un diseño de burbuja muy característico, de hecho mucha gente se refiere a estos muñecos como “cabezones”.

Su diseño es muy sencillo y está basado en el concepto chibi japonés, con formas infantiles con grandes ojos negros sin espresión, una pequeñísima nariz en forma de triángulo y en la mayoría de los casos sin boca.

¿Cómo saber si mi Funko Pop es original?

Pero cuidado, porque no todos los muñecos cabezones que ves tienen porque ser muñecos funko pop.

Para saber si tu Funko Pop es original te tienes que fijar en 2 números.

El primero es el número de objeto de la línea de fabricación que tendrás que comprobar directamente en la página oficial de Funko Pop porque no aparece en la caja del muñeco.

Mientras que el segundo, que es el número de la figura en la línea de fabricación y aparece en el frontal de la caja de tu muñeco.

Además en la parte de atrás de la caja también encontrarás todos los números de serie, así puedes saber cuales más hay por si quieres coleccionarlos todos.

¿Qué tipos de muñecos Pop existen?

Existen diferentes colecciones de Funko Pop, así que te voy a explicar los diferentes tipos de colecciones que puedes encontrar.

Funko Pop Normal

Este es el tipo de muñeco pop más básico. Representa al personaje tal cual, sin ningún accesorio, como por ejemplo un escudo

Funko Pop Chase

Estos Funkos son más especiales porque llevan complementos que los hacen más llamativos.

Los muñecos Pop Chase pueden representar escenas concretas de un personaje.

Al ser ediciones limitadas son más difíciles de encontrar y para saber que efectivamente se trata de un Funko Pop Chase su caja viene identificada con una etiqueta especial.

Funko Pop Chrome

Estas figuras son como pequeños trofeos.

Estos muñequitos pop en versión cromada están disponibles en color dorado, plateado, gris espacial o negro.

Son auténticas joyas y entre estas figuras unas de las más buscadas son las del Universo Marvel.

Funko Pop Exclusivos

Como su nombre indica, estos Funkos son exclusivos, por lo que también son los más valiosos y los más difíciles de conseguir.

Funko Pop Glow in the dark

Estos muñecos son versiones del Funko Pop normal que brillan en la oscuridad.

Algunos muñecos tienen partes que brillan mientras que otros brillan por completo.

Funko Pop Flocked

Estos Funkos Pop son muy diferentes a los demás porque en lugar de estar hechos en vinilo están hechos en textil, como si fueran peluches. por lo que resultan muy agradables al tacto.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre las figuras pop.

Fuente: este post proviene de Mas Juguetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez puedes encontrar juguetes más sofisticados. Pero los juguetes que de verdad encantan a los niños son los mismos generación tras generación. Un claro ejemplo es el triciclo. Puede que los dis ...

Recomendamos