Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

'TRASTORNO DE DESREGULACION DISRUPTIVA DEL ESTADO DE ANIMO'

    “BERRINCHE”… ¿CUAL ES SU NOMBRE CIENTIFICO SEGÚN LOS MEDICOS?  

image


 

 

Según el nuevo Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Enfermedades Mentales, el conocido como berrinche se llama Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo

 

¿Has oído hablar del Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo? Seguramente sí, pero el nombre no te es tan familiar.

Las modificaciones al Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Enfermedades Mentales desarrollado por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) incluyen nuevos trastornos: la adicción a la comida y los berrinches persistentes en los niños.

Esta publicación es uno de los manuales de referencia más influyentes para los psiquiatras y en su quinta edición, que será publicada en mayo de 2013. Incluirá un total de 20 capítulos que, según la APA, estarán reestructurados basándose en una relación aparente entre los síntomas de las enfermedades.

Entre los cambios más importantes que presentará está una nueva definición de lo que ahora será llamado trastorno del espectro autista.

Ahora también, el llamado berrinche en los niños es conocido como Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo (DMDD, en sus siglas en inglés) con el cual se diagnosticará a niños que “exhiben episodios frecuentes de irritabilidad y arrebatos de conducta durante tres o más veces a la semana durante más de un año”.

Esta definición ha causado amplia controversia porque, según se explica, podría desembocar en el diagnóstico y medicación de los berrinches de los niños. En cambio, la APA afirma que con este nuevo término se espera combatir el potencial error de diagnosticar a los niños con trastorno bipolar y tratarlos innecesariamente con potentes medicamentos.

¿Qué te parece?

 

(Rep. Terra)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos