Trastornos alimentarios en la escuela

Los trastornos alimentarios son un problema creciente en los campus universitarios. El 15 por ciento de las mujeres de 17 a 24 años tienen un trastorno alimentario y el 20 por ciento de todos los estudiantes universitarios informaron que tenían o habían tenido previamente un trastorno alimentario, según la Asociación de trastornos alimentarios de servicios múltiples (MEDA). El estrés es uno de los mayores factores que contribuyen al desarrollo de una relación desordenada con la comida, y la transición de la escuela secundaria a la universidad es un gran cambio de vida. Los estudiantes y sus familias pueden utilizar esta guía para conocer los diferentes signos de un trastorno alimentario, cómo se les trata y dónde obtener ayuda.

Cómo detectar los signos de un trastorno alimentario

Los comportamientos alimentarios desordenados a menudo surgen cuando los estudiantes están ocupados y estresados con las prioridades y actividades escolares. Esto puede dificultar que las personas con el trastorno y quienes los rodean reconozcan los signos de un trastorno alimentario hasta que ya se haya establecido.

Los síntomas de los trastornos alimentarios difieren según el tipo, pero las siguientes listas útiles pueden alertar a los estudiantes, amigos y familiares sobre las señales de advertencia.

Detectar la aparición de trastornos alimenticios en tí mismo


Pensamientos negativos y constantes sobre tu cuerpo
En lugar de apreciar todo lo que tu cuerpo te ayuda a lograr, te consumen todas las cosas que no te gustan de tu cuerpo.

La comida domina tus pensamientos
Te obsesionas con tu próxima comida, cuántas calorías contiene y cómo puedes hacerla menos densa en calorías.

Dejas de pasar tiempo con los demás
La idea de comer con otras personas, que alguien lo vea comer o que le pregunten sobre sus hábitos alimenticios le provoca una ansiedad extrema.

Sientes que no tienes control sobre la comida
No puede dejar de comer cuando está cómodamente lleno y come constantemente más de lo necesario.

La comida es algo que usas para calmar las emociones.
Si bien comer puede ser parte del placer o la celebración, se encuentra comiendo cuando está estresado, cansado, enojado, molesto, asustado o solo.

Te saltas comidas
En un esfuerzo por reducir el total de calorías diarias, se salta las comidas, intenta llenarse de líquidos o come alimentos que son bajos en calorías pero que no proporcionan nutrientes reales.

Los alimentos se clasifican como buenos o malos en tu mente
Cree que ciertos alimentos deberían estar prohibidos por razones no relacionadas con la salud, o tiene una lista cada vez más reducida de alimentos que cree que son aceptables para comer.

La concentracion es dificil
Su mente a menudo se siente confusa y no puede concentrarse en las tareas diarias que tiene entre manos.

Crees que las personas que son más delgadas que tú son de alguna manera mejores
Idolatra a otros que conoces (o ves en la cultura popular) que son más pequeños que tú y preguntas sobre su dieta o investigas para descubrir cómo la gente en el ojo público sigue siendo delgada.

Te obsesionas con la idea de una vida saludable
Ya sea leyendo blogs de vida saludable de manera obsesiva, comprando solo alimentos de la sección de alimentos saludables o eliminando alimentos anteriores que le produjeron alegría y saciedad, enmascara los comportamientos alimentarios desordenados detrás de la idea de superación personal.
Detectar trastornos alimentarios en tu compañero de cuarto o amigo

Mejillas hinchadas
Esto puede ser el resultado de la inflamación de los ganglios causada por la bulimia.

Ejercicio excesivo
Si bien el ejercicio regular es saludable, si su compañero de cuarto muestra una ansiedad extrema por no hacer ejercicio o parece estar haciendo ejercicio hasta el punto de lesionarse, puede ser un signo de un trastorno alimentario.

Desaparece después de las comidas.
El uso frecuente del baño después de una comida o un refrigerio puede ser un signo de bulimia.

Comer porciones extremadamente pequeñas
Comer significativamente menos que otros presentes puede ser un signo de anorexia o que pueden comer en exceso cuando están solos.

Alejarse de las amistades
El alejamiento de amigos o familiares, especialmente después de que se les pregunte sobre sus hábitos alimenticios, puede ser un signo de numerosos tipos de trastornos alimentarios.

Nudillos rojos o agrietados
Uno de los signos visibles de la purga son los nudillos constantemente enrojecidos, callosos o agrietados en la base del dedo.

Desarrolla una aversión a las comidas favoritas.
Si su compañero de habitación rechaza repentinamente los alimentos que antes le gustaban o comienza a limitar severamente los tipos o la cantidad de alimentos que come, podría ser una señal de un trastorno alimentario.

Deja envases de comida vacíos
Los atracones suelen tener lugar solo o tarde en la noche. Si hay una cantidad excesiva de envases de alimentos presentes, es posible que haya tenido lugar recientemente una sesión de atracones.

Expresa disgusto por sus cuerpos.
Las personas con muchos tipos diferentes de trastornos alimentarios también pueden experimentar dismorfia corporal. Si tu amigo o compañero de cuarto detecta defectos constantemente, es posible que esté luchando contra un trastorno alimentario.
Fuente: este post proviene de Educación y niñez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los padres y profesores no deben subestimar el valor de los juegos educativos. Atrás quedaron los días en que aprender y divertirse eran dos conceptos separados. Aprender es mejor cuando es divertido ...

Etiquetas: educación

Recomendamos