Los bebés usan los cinco sentidos (gusto, tacto, olfato, vista y sonido) para aprender sobre el mundo que los rodea.Exponer a su bebé a estos estímulos de desarrollo del cerebro les ayuda a comprender el mundo externo. La decoración cuidadosa nutre el crecimiento y el desarrollo a la vez que crea un lugar feliz para que su bebé duerma, juegue, aprenda y crezca.
Telas para sabanas de bebe
Estimule Todos los sentidos
Mientras que los bebés solo pueden ver en blanco y negro de recién nacidos, ven el espectro completo de colores al final de su tercer mes, según los editores de Bausch y Lomb.Llene la habitación de su bebé con colores de pintura brillantes y atractivos y decoraciones de pared que mejoren la coordinación de los ojos.
La distinción entre pasteles es más difícil de distinguir para los ojos de un bebé, por lo que debe evitar los tonos suaves. Los coloridos juguetes texturizados, los móviles, los clasificadores de formas y los anillos de dentición ayudan a su bebé a aprender sobre el mundo que la rodea, no solo a través de la vista, sino también a través del tacto y el gusto.
Como los bebés pasan mucho tiempo acostados sobre sus espaldas, extienda el tema colorido hasta el techo. Evite colgar objetos pesados sobre la cuna y retire los móviles cuando su bebé tenga la edad suficiente para levantarse, generalmente alrededor de los 5 meses de edad.
El olor puede ser calmante o estimulante. El olor favorito y más conocido de un bebé es su madre, pero otros aromas pueden usarse estratégicamente para inducir un ritual familiar a la hora de acostarse. Las plantas de lavanda en maceta o jazmín no solo son decorativas, sino que también agregan una fragancia relajante. Evite el uso de aerosoles artificiales que irriten la piel y mantenga todas las plantas fuera del alcance del bebé.
Loco por la musica
Los juguetes musicales animan a los bebés a explorar el mundo a través del sonido.Busque colchonetas para juegos, juegos de actividades, gorilas y gimnasios para bebés que incorporan el acompañamiento musical en la obra cotidiana.
Instale un sistema de bocinas, que mantenga los cables fuera del alcance del bebé, en el dormitorio para estimular aún más a su bebé. El tipo de música no es tan importante como la exposición en sí, así que elija la música que le guste compartir con su bebé. El ruido blanco también es un método eficaz para mejorar el sueño de los bebés. Solo configura el estéreo a estático para reproducir la sensación calmante similar a una matriz.
Ruedas de lectura
Los bebés aman el sonido de las voces de sus padres. Establezca una zona de bienvenida en la guardería donde pueda leerle y cantarle a su bebé todas las noches, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de habilidades lingüísticas críticas.Incluye un estante de libros para su colección, así como un cómodo planeador, una lujosa alfombra y una iluminación de fácil acceso. Utilizar fundas y cojines desmontables para los reposabrazos son convenientes para tratar las salpicaduras y los derrames, mientras que una otomana acolchada a juego ofrece un lugar de descanso para los pies cansados.
A medida que usted y su bebé pasen mucho tiempo en el suelo durante el “tiempo boca abajo”, elija alfombras que sean duraderas y, sin embargo, suaves para la piel, como las de algodón tejido. Las alfombras de colores brillantes o gráficas tienen más probabilidades de llamar la atención del bebé. Y los libros no son sólo para leer: Transformarlos en elementos de visualización en cajas de sombra o en un aparador.
Dale un descanso
Cree un ambiente sereno que promueva las siestas saludables y el sueño nocturno al proporcionar espacio de almacenamiento con tapa para juguetes estimulantes, como baúles o cofres de juguetes.Busque telas para las sábanas suaves y cálidas en invierno y alguna tela más fresa para los días de verano.
Use cortinas opacas para promover un mejor ambiente para la siesta y la hora de acostarse, e instale un interruptor de atenuación para las tomas de media noche y los cambios de pañales.
Cree un ambiente oscuro, tranquilo y cómodo para no solo ayudar al cerebro de su bebé a recuperarse de la estimulación diaria y continuar creciendo, sino también a promover hábitos de sueño saludables que duren toda la vida.