Soluciones Caseras Idea guardada 49 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

Tratamientos caseros eficaces para eliminar los piojos

remedios para eliminar piojos


Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado o vamos a pasar por la desagradable experiencia de tener piojos, un trastorno muy común que se propaga con gran facilidad y del que es muy difícil escapar.

Aunque tener piojos no es un problema que afecte gravemente nuestra salud, si que produce mucho malestar tanto por el constante picor que producen como por la vergüenza que supone el tener que estar constantemente rascando nuestra cabeza.

La forma más rápida y eficaz de acabar con los piojos es con cortándonos la totalidad del cabello, sin embargo como estamos seguros de que probablemente no desees hacer eso, hoy te vamos a enseñar varios remedios que te ayudarán acabar con los piojos de forma efectiva y totalmente natural.

Como acabar rápidamente con los piojos

Ungüento de mayonesa

La consistencia de la mayonesa puede ser una gran aliada a la hora de acabar con los piojos, ya que estos quedarán atrapados en su espesura, por lo que bastará con aplicar un cepillo de cerdas finas para arrastrar con ellas un gran número de estos molestos bichitos.

Aplica una capa generosa de mayonesa sobre el cabello, deja actuar durante cinco minutos y pasa después el cepillo. La va posteriormente el cabello con normalidad y vuelva repetir diariamente durante una semana o hasta que el problema desaparezca.

Cómo noticia positiva extra, al usar este remedio lograremos obtener también un cabello más brillante y sedoso.
cómo eliminar los piojos con mayonesa


Aceite de oliva

El aceite de oliva es un poderoso hidratante natural para el cabello que además nos aportará un gran número de nutrientes, por lo que además de ayudarnos a combatir los piojos favorecerá una mejor salud y aspecto de nuestra melena.

Aplica aceite de oliva generosamente sobre tu cabello, cúbrelo con un gorro de baño y dejar actuar durante al menos dos o tres horas. Cepilla después tu cabello con un cepillo de cerdas finas. El aceite de oliva asfixiará a los piojos y los mantendrá juntos gracias a su textura viscosa.

Ungüento natural de ajo

Como ya hemos visto en muchas ocasiones el ajo es uno de los más eficaces antibióticos, antifúngicos y antisépticos naturales que existe, por lo que resulta de gran ayuda a la hora de combatir numerosos problemas.

Pela un buen puñado de ajos y machácalos con ayuda de un tenedor para obtener una pasta homogénea.

remedios naturales contra los piojos


Aplica sobre el cabello, cúbrelo con un gorro de baño y déjalo actuar durante una hora. Lávate después con tu champú habitual y cepíllate el cabello. Repite diariamente hasta que los piojos desaparezcan.

Aceite de árbol de té

Este aceite es muy conocido gracias a sus excelentes propiedades antibacterianas y antifúngicos, lo que lo convierte en un remedio ideal para combatir la vaginosis bacteriana y todo tipo de infecciones. Su eficacia está altamente probada, por lo que es un remedio seguro contra los piojos.

Diluye aceite de árbol de té con agua a partes iguales y aplicarlo sobre tu cabello.Cubre con un gorro y deja actuar durante toda la noche. Por la mañana lava tu cabello con tu champú habitual y cepillarlo. Repite el proceso cada noche hasta que el problema desaparezca.

También te va a interesar leer:

Remedio con cebolla y miel para frenar la caída del cabello

Cómo eliminar la caspa usando aspirina

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: piojos

Recomendamos