Tratar los síntomas de la afonía y el dolor de garganta con medicamentos homeopáticos.



La afonía y el dolor de garganta suelen ser dos afecciones habituales en las personas que a lo largo del día suelen hablar mucho. Me refiero a maestros, profesores, abogados, cantantes, teleoperadores y profesionales que utilizan su voz constantemente debido a que es uno de sus principales instrumentos de trabajo. Pero ellos no son los únicos susceptibles de padecer estas dolencias. Niños, madres y cualquier otra persona que esté expuesta a cambios de temperatura, grite y hable en exceso, fume o esté pasando por una infección de las vías respiratorias puede tener afonía y dolor de garganta. Hoy hablamos de cómo tratar los síntomas de la afonía y el dolor de garganta con medicamentos homeopáticos.



Afonía y el dolor de garganta, dos molestas afecciones que cualquiera puede padecer

Hablamos de afonía o ronquera cuando perdemos la voz de forma parcial o total. La afonía es una afección (generalmente benigna) de las cuerdas vocales, que se encuentran en la laringe y que cursa con o sin dolor.

El dolor de garganta es otra de esas afecciones comunes que cursa con picor, sequedad y dificultad para tragar. Aparece normalmente, y en la mayoría de los casos, como parte de un catarro, gripe o alergia, pero otros factores pueden provocar esta dolencia, tal y como veremos a continuación. Hablamos de faringitis o laringitis en función de la zona afectada, y de ella dependerá de que nos quedemos o no afónicos o roncos.

Causas de la afonía y el dolor de garganta

La afonía y el dolor de garganta, no son solo afecciones típicas del invierno, ya que pueden aparecer en cualquier época del año y estar causadas por diferentes motivos, entre ellos los siguientes:

Hablar en exceso.

Gritar.

Fumar.

Tomar bebidas muy frías.

Alergias.

Resfriados.

Gripe.

Estrés.


Como bien sabemos no es necesario trabajar con la voz para que en algún momento u otro nos quedemos afónicos o tengamos dolor de garganta. También los niños pueden sufrir estas dolencias que deben ser tratadas adecuadamente para aliviar sus molestias. Cuando esto ocurra lo primero que debemos hacer es acudir al médico para que nos ofrezca el tratamiento más adecuado, y entre todos ellos es posible que nos ofrezca la homeopatia como primera opción.

Tratar los síntomas de la afonía y el dolor de garganta con medicamentos homeopáticos.

La homeopatia puede ser utilizada para tratar los síntomas de la afonía y el dolor de garganta sin peligro de interacción con otros medicamentos y sin efectos secundarios.

La homeopatía es una terapia médica que puede utilizarse también como método preventivo para determinadas dolencias, como por ejemplo los catarros, el dolor de cabeza, afonía, dolor de garganta, tos, mareos o hemorroides. Sin embargo, debes consultar siempre con tu médico o pediatra de cabecera. Él es el profesional más adecuado y el que te aconsejará el mejor tratamiento para tu problema de salud.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros

Recomendamos