Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tratar los síntomas de la afonía y el dolor de garganta con medicamentos homeopáticos.



La afonía y el dolor de garganta suelen ser dos afecciones habituales en las personas que a lo largo del día suelen hablar mucho. Me refiero a maestros, profesores, abogados, cantantes, teleoperadores y profesionales que utilizan su voz constantemente debido a que es uno de sus principales instrumentos de trabajo. Pero ellos no son los únicos susceptibles de padecer estas dolencias. Niños, madres y cualquier otra persona que esté expuesta a cambios de temperatura, grite y hable en exceso, fume o esté pasando por una infección de las vías respiratorias puede tener afonía y dolor de garganta. Hoy hablamos de cómo tratar los síntomas de la afonía y el dolor de garganta con medicamentos homeopáticos.



Afonía y el dolor de garganta, dos molestas afecciones que cualquiera puede padecer

Hablamos de afonía o ronquera cuando perdemos la voz de forma parcial o total. La afonía es una afección (generalmente benigna) de las cuerdas vocales, que se encuentran en la laringe y que cursa con o sin dolor.

El dolor de garganta es otra de esas afecciones comunes que cursa con picor, sequedad y dificultad para tragar. Aparece normalmente, y en la mayoría de los casos, como parte de un catarro, gripe o alergia, pero otros factores pueden provocar esta dolencia, tal y como veremos a continuación. Hablamos de faringitis o laringitis en función de la zona afectada, y de ella dependerá de que nos quedemos o no afónicos o roncos.

Causas de la afonía y el dolor de garganta

La afonía y el dolor de garganta, no son solo afecciones típicas del invierno, ya que pueden aparecer en cualquier época del año y estar causadas por diferentes motivos, entre ellos los siguientes:

Hablar en exceso.

Gritar.

Fumar.

Tomar bebidas muy frías.

Alergias.

Resfriados.

Gripe.

Estrés.


Como bien sabemos no es necesario trabajar con la voz para que en algún momento u otro nos quedemos afónicos o tengamos dolor de garganta. También los niños pueden sufrir estas dolencias que deben ser tratadas adecuadamente para aliviar sus molestias. Cuando esto ocurra lo primero que debemos hacer es acudir al médico para que nos ofrezca el tratamiento más adecuado, y entre todos ellos es posible que nos ofrezca la homeopatia como primera opción.

Tratar los síntomas de la afonía y el dolor de garganta con medicamentos homeopáticos.

La homeopatia puede ser utilizada para tratar los síntomas de la afonía y el dolor de garganta sin peligro de interacción con otros medicamentos y sin efectos secundarios.

La homeopatía es una terapia médica que puede utilizarse también como método preventivo para determinadas dolencias, como por ejemplo los catarros, el dolor de cabeza, afonía, dolor de garganta, tos, mareos o hemorroides. Sin embargo, debes consultar siempre con tu médico o pediatra de cabecera. Él es el profesional más adecuado y el que te aconsejará el mejor tratamiento para tu problema de salud.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros

Recomendamos

Relacionado

Familia Otros

Tratar las afecciones de la piel con medicamentos homeopáticos

Todos queremos lucir una piel bonita y sana. Una piel que resplandezca. Pero no siempre es fácil. Diferentes factores, como las hormonas, infecciones por bacterias o virus  son responsables de los problemas de la piel que podemos padecer a lo largo de nuestras vidas. Hoy hablamos de cómo tratar los problemas de la piel con medicamentos homeopáticos. Afecciones de la piel más comunes a lo largo de ...

sin categoría bebé canción ...

4 remedios caseros para combatir síntomas de la gastritis

Cuidemos nuestra salud-Remedios naturales contra la Gastritis Amigas, hoy les quería hablar de como hoy en día la gastritis es un padecimiento que llevamos muchas personas, me incluyo, y la verdad no es nada agradable tener los síntomas de la gastritis, pero mas que hablar de mis dolencias quería compartir contigo 4 de los mejores remedios caseros que nos ayudan a combatir los síntomas de la gastr ...

medicina tradicional homeopatía y niños el uso de la homeopatía en los niños ...

El uso de la homeopatía en los niños

Cada vez son más los padres que recurren a la homeopatía para curar ciertas dolencias de los niños, recurriendo así a la medicina tradicional libre de ingredientes químicamente activos para combatir alergias, diarreas, desordenes de conducta, cólicos, gripes, conjuntivitis, etc... La homeopatía es, junto con la acupuntura, una de las medicinas tradicionales más aceptadas, y según varias estudios, ...