Un estudio de grabación en casa



Y de vez en cuando también cantamos. Y es que la música es algo que siempre está presente en casa de una forma u otra. Tenemos 4 guitarras: acústica, española, eléctrica y un bajo además de todo tipo de cachivaches electrónicos de lo que os hablaré más adelante por si os interesa el tema.

Y aunque ya sabemos que no estamos al nivel de la mayoría de la gente que se dedica a hacer covers en Youtube y que son auténticas joyas, lo pasamos bien que al final es lo importante ¿No crees?

Por cierto:

Bajo, batería y piano: Mr. Columpio

Voz, pandereta y  guitarra: la que suscribe

Grabado con garageband

Siempre digo que Mr. Columpio y yo no hemos podido compenetrarnos mejor porque a los dos nos encanta hacer vídeos, fotografía, cantar, tocar instrumentos y nos podemos pasar un fin de semana entero en casa arreglando una canción.

Materiales que utilizamos

Hace no mucho, alguien me preguntaba qué se necesita para grabar una canción en casa sin hacer un gran desembolso económico. Lo cierto es que este tipo de material, al igual que el fotográfico es caro, sin embargo, con un par de cosas podéis empezar sin problema e ir comprando materiales poco a poco. Os hago una pequeña selección.

1- Ordenador/ Programas

Hoy en día existen en el mercado muy buenos programas de audio. Al principio utilizábamos Sony Acid, un programa de creación musical pensado para PC que bien podría ser un estupendo comienzo. Sin embargo, nada similar al que usamos en la actualidad. Garageband de Mac, es súper sencillo y la calidad de sonido que ofrece es sensiblemente mejor.

2- Un buen micro merece la pena una inversión

De nada te servirá tener un gran ordenador con un estupendo programa si el micro que utilizas es de baja calidad. Si lo vas a usar para cantar, los dinámicos-cardioides unidireccionales pueden ser una buena opción. Se trata de micros más pensados para la grabación en estudio ya que tienen mejor respuesta a los sonidos que llegan de su parte frontal. Y como seguramente cantarás sin moverte, es una estupenda opción a la hora de pensar en un micro.

musica


Todo esto lo puedes complementar con otros elementos opcionales como el anti-pop, ese filtro que se coloca delante del micro para evitar distorsiones provocadas por la letra “p”.

musica


O una pantalla que sirve para amortiguar el sonido y eleva su calidad sin mucho esfuerzo.

musica


Pero como digo, todos estos materiales son opcionales y yo los he ido comprando poco a poco.

3- Auriculares

Importantísimo sobre todo si cantas a capella. Debes tener una alta sensibilidad al sonido y éste debe ser muy muy limpio para poder cantar varias pistas y hacer voces (altos y bajos). Los auriculares que usábamos en la emisora cuando trabajaba en radio eras los famosos AGK y aunque son estupendos, me quedo sin duda con los Sennheiser. Pero si el precio es un problema, Sony tiene una gran variedad desde 50 euros que merece la pena tener en cuenta. Si no quieres gastarte mucho en unos bueno auriculares, siempre te queda la opción de comprar unos de menor rango de frecuencia y complementarlo con un amplificador.

No sé si os interesa el tema pero si es el caso, os iré contando poco a poco los materiales que podéis adquirir para poder tener un más que digno estudio de grabación en casa.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Etiquetas: DIYfilmFilmVarios

Recomendamos

Relacionado

consejos educación psicología infantil

Cuando bichito juega, me encanta mirarla y observar lo que hace, las cosas que inventa, y trato de adivinar qué es lo que más le gusta para tratar de potenciar ese área. A Daniela, le encanta jugar a médicos, cantar, bailar, disfrazarse, inventar historias y tocar instrumentos musicales. Así que quizá de mayor quiera ser médico, bailarina, actriz, o destaque tocando algún instrumento musical. Si ...