Y de vez en cuando también cantamos. Y es que la música es algo que siempre está presente en casa de una forma u otra. Tenemos 4 guitarras: acústica, española, eléctrica y un bajo además de todo tipo de cachivaches electrónicos de lo que os hablaré más adelante por si os interesa el tema.
Y aunque ya sabemos que no estamos al nivel de la mayoría de la gente que se dedica a hacer covers en Youtube y que son auténticas joyas, lo pasamos bien que al final es lo importante ¿No crees?
Por cierto:
Bajo, batería y piano: Mr. Columpio
Voz, pandereta y guitarra: la que suscribe
Grabado con garageband
Siempre digo que Mr. Columpio y yo no hemos podido compenetrarnos mejor porque a los dos nos encanta hacer vídeos, fotografía, cantar, tocar instrumentos y nos podemos pasar un fin de semana entero en casa arreglando una canción.
Materiales que utilizamos
Hace no mucho, alguien me preguntaba qué se necesita para grabar una canción en casa sin hacer un gran desembolso económico. Lo cierto es que este tipo de material, al igual que el fotográfico es caro, sin embargo, con un par de cosas podéis empezar sin problema e ir comprando materiales poco a poco. Os hago una pequeña selección.
1- Ordenador/ Programas
Hoy en día existen en el mercado muy buenos programas de audio. Al principio utilizábamos Sony Acid, un programa de creación musical pensado para PC que bien podría ser un estupendo comienzo. Sin embargo, nada similar al que usamos en la actualidad. Garageband de Mac, es súper sencillo y la calidad de sonido que ofrece es sensiblemente mejor.
2- Un buen micro merece la pena una inversión
De nada te servirá tener un gran ordenador con un estupendo programa si el micro que utilizas es de baja calidad. Si lo vas a usar para cantar, los dinámicos-cardioides unidireccionales pueden ser una buena opción. Se trata de micros más pensados para la grabación en estudio ya que tienen mejor respuesta a los sonidos que llegan de su parte frontal. Y como seguramente cantarás sin moverte, es una estupenda opción a la hora de pensar en un micro.
Todo esto lo puedes complementar con otros elementos opcionales como el anti-pop, ese filtro que se coloca delante del micro para evitar distorsiones provocadas por la letra “p”.
O una pantalla que sirve para amortiguar el sonido y eleva su calidad sin mucho esfuerzo.
Pero como digo, todos estos materiales son opcionales y yo los he ido comprando poco a poco.
3- Auriculares
Importantísimo sobre todo si cantas a capella. Debes tener una alta sensibilidad al sonido y éste debe ser muy muy limpio para poder cantar varias pistas y hacer voces (altos y bajos). Los auriculares que usábamos en la emisora cuando trabajaba en radio eras los famosos AGK y aunque son estupendos, me quedo sin duda con los Sennheiser. Pero si el precio es un problema, Sony tiene una gran variedad desde 50 euros que merece la pena tener en cuenta. Si no quieres gastarte mucho en unos bueno auriculares, siempre te queda la opción de comprar unos de menor rango de frecuencia y complementarlo con un amplificador.
No sé si os interesa el tema pero si es el caso, os iré contando poco a poco los materiales que podéis adquirir para poder tener un más que digno estudio de grabación en casa.
.