Para abrir boca, hicimos unos palitos de berenjena al horno con un chorrito de miel. El secreto del éxito está en tener los palitos una hora con un poco de sal para que suelten todo su amargor. Después se hornean durante 20 minutos y se sirven con un chorro de miel y una pizca de sal. Podéis ver la receta completa aquí.
El plato fuerte fueron los canelones de espinacas con gambas, una receta de mi madre que sorprende a niños y mayores por su originalidad y su sabor. Consiste en rehogar las espinacas con un poco de ajo y unas gambas, y enrollarlas en lonchas de jamón de york. Besamel y queso rallado por encima y al horno 10 minutos para que se dore. No os parece súper sencillo? Además no se tarda nada en preparar y lo mejor de todo es que a los niños les encanta (las espinacas casi no se ven jijijiji). Podéis ver la receta completa aquí.
Y para terminar, una mousse de yogur con topping de caramelo. Ésta sí que sí es una receta de lo más facilona y vistosa. Incluso para una cena más formal puede ser el postre perfecto porque es una receta ligera y servida en una copa tiene su gracia. Solo hay que batir el yogur con un poco de nata montada y servir. Podéis ver el paso a paso aquí.
A pesar de salir terrible en las fotos con ese color blanco-folio de la piel y los pelos de loca que ya empiezan a ser tradición, fue un día precioso, donde disfrutamos al máximo. Y el equipo técnico fue todo un lujo!! Cámaras aquí y allá, vídeo, fotografía, buscando el ángulo perfecto... jajajaaa fue muy divertido chicos!!
Y ahora sí, os dejo con el precioso vídeo que han hecho Lola y Juanlu, su inseparable compañero de fatigas ;) para vernos en acción!!
Y a vosotras? Qué os ha perecido el menú? Con qué plato os quedáis?
Un besazo y feliz fin de semana!!