El libro cuenta la historia de Meg y su familia centrándose sobre todo en su hermano más pequeño. Su padre desapareció unos cuantos años antes mientras realizaba una investigación para el gobierno y son los dos niños junto a un vecino algo más mayor que la protagonista, los encargados de buscarlo y traerlo de vuelta a casa. Para ello contaran con la ayuda de tres enigmáticas mujeres que los llevaran a través del espacio hasta un mundo cuanto menos extraño ya que su padre se encuentra en este extraño mundo a causa de su investigación sobre los viajes espaciales.
La historia en cuestión no deja de ser un cuento infantil y es por ello que lo escogí para I. Al principio se nos hizo algo pesado aunque creo que en buena parte puede ser debido al ritmo de lectura pero después mejora cuando empieza a tener algo más de acción y el ritmo se vuelve más rápido.
A pesar de que se plantean algunas relaciones interpersonales o situaciones que quizá me resultan poco realistas, es cierto que se plantea alguna cuestión evolutiva de la especie que quizá podría explicar esto aunque no se hace una especial explicación del tema. También se le da importancia especial a las ciencias y, aunque no tengo claro que fuese algo hecho de manera voluntaria o intencionada, se intuye una percepción de las inteligencias múltiples ya que la protagonista no saca buenas notas pero en cambio es capaz de resolver problemas matemáticos de niveles superiores mientras que su hermano, tardo mucho en hablar (según se explica) pero es capaz de percibir lo que las personas quieren.
En general creo que es un buen cuento para niños que empiezan a leer libros ya que tiene un buen contenido infantil o para leer en familia como hicimos nosotras.
Os dejo el enlace por si queréis comprarlo:
Por cierto, hace poco estrenaron la película del este libro y aunque he de confesar que no la he visto, pinta bastante bien.