DIY/Tutorial: Seta de needle felting

Una de las imágenes más clásicas a la hora de representar Fantasía es la presencia de setas de la variedad Amanita Muscaria. Aparecen a lo largo y ancho de la literatura infantil en forma de casas de gnomos, sombreros de trasgos o tesoro de reinas, entre otros. En este tutorial aprenderás, paso a paso, a elaborar una seta amanita utilizando la técnica needle felting. ¡Facilísimo!

Materiales

Agujas de felting

Lana cardada blanca

Lana cardada roja

Tijeras o cutter-cuchilla (opcional)
Tiempo de elaboración:

30-45 minutos.
gnomo-ix-tutorial-seta-1
?

Comienza a picar la lana roja para ir creando una forma esférica. Observarás que cuanto más piques más se va compactando la lana. Cuando tengas una bola no demasiado compacta, comienza a aplanarla en uno de sus lados. Esta será la parte inferior del sombrero, que debe ser recta. Sigue picando para compactar la lana hasta que tenga la consistencia que deseas.

Como alternativa, puedes elaborar una esfera completa y utilizar las tijeras o la cuchilla para cortar la parte inferior del sombrero haciéndola recta.

?

gnomo-ix-tutorial-seta-2


?

Para elaborar la base de la seta necesitarás crear una forma cilíndrica. Para darle un aspecto más mágico, haz que la parte que unirá con el sombrero de la seta sea ligeramente más estrecha. Esto creará unas formas sinuosas mucho más atractivas.

?
gnomo-ix-tutorial-seta-3


?

Ahora puedes añadir las motas blancas del sombrero. Basta para ello con tomar pequeños pedazos de lana blanca y superponerlas al sombrero rojo. A partir de ahí debes picarlas sobre la superficie del sombrero de la amanita para integrarlas al conjunto. Puedes tomar pedazos de lana blanca de distintos tamaños para que cada mota sea diferente.

Nosotros hemos utilizado lana de oveja natural. La hemos cardado con peines para perro y es la que usamos para crear algunos elementos, como por ejemplo la piel de los seres mágicos. En este caso nos ha venido genial para hacer las partes blancas de la seta. Al no tratarse de un blanco puro, la lana natural le otorga al diseño un aspecto mucho más real.

Si lo prefieres, puedes elaborar cada mota aparte, dándole cierta forma esférica, antes de integrarlas al sombrero.

?

gnomo-ix-tutorial-seta-4


?

Por último, solo queda unir la base (pie) a la parte inferior del sombrero. Para ello debes unir ambas partes y picar de modo que se vayan entrelazando las fibras del sombrero y la base.

Repite el proceso hasta que las partes se hayan unido sólidamente y?¡ voilà! Ya tienes una seta amanita de needle felting, una pieza sencilla, fantástica y abierta a la imaginación. ¡Los más pequeños de la casa estarán encantados de integrarla en su juego libre!

?
gnomo-ix-tutorial-seta-5


?

Fuente: este post proviene de El Gnomoix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alejandro Jodorowsky afirma que el arte solo es arte si sirve para sanar. Lo mismo puede afirmarse de la escuela. Cualquier propuesta pedagógica debe ser salutogénica lo que, por ende, la revestirá de ...

Recomendamos

Relacionado

general needle felting

El needle felting ha experimentado un extraordinario crecimiento en estos últimos años. A pesar de ello, todavía sigue siendo un gran desconocido. Literalmente, se trata de afieltrar con aguja. No cualquier aguja, sino que necesitamos agujas de abatar (las hay de diferentes calibres), cuyas formas hacen posible este proceso de afieltrado; a través del picado de la lana cardada vamos lentamente esc ...