Desde los años 30, el estado finlandés proporciona a todas las futuras mamás una caja de cartón como ayuda por maternidad, a cambio de realizar las revisiones médicas en una clínica pública prenatal antes de los primeros cuatro meses del embarazo.
Esta iniciativa se puso en marcha en 1938 para las madres con menos recursos. La idea era dar una caja de cartón convertible en cuna y llena de ropa, juguetes, pañales, etc... aunque el contenido ha ido cambiando a lo largo de los años, pues por ejemplo durante la II Guerra Mundial, la ropa en vez de tela era de papel (por falta de recursos), y los pañales en el 2006 pasaron de ser de tela en vez de desechable para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.
Actualmente y después de 75 años, el estado de Finlandia sigue proporcionando esta caja, que ya se ha convertido en todo un símbolo de la ayuda a la maternidad. Actualmente la caja contiene manoplas y gorritos, un traje para la nieve, pañales, calcetines, botas aislantes, un termométro, juguetes, un mordedor, e incluso una pequeña bolsa de aseo con tijeras para cortar uñas, cremas, cepillos de dientes... etc....
Fuente: La Vanguardia y serpadres.es
Imagen: Contenido de la caja
¿Qué os parece esta ayuda?