UNA GALLINA EN LA AZOTEA de José Carlos Román y Ana Gómez. CANICA BOOKS



¡Qué ganas teníamos de conocer a la gallina DOROTEA! Es la protagonista de esta aventura en la granja y nos ha sacado más de una sonrisa.

La historia que tiene una ESTRUCTURA NARRATIVA REPETITIVA y los textos rimados junto a unas coloridas y llamativas ILUSTRACIONES, hacen que este cuento sea muy divertido para contar a los más pequeños.



La gallina Dorotea no está alegre, ni contenta, pues NO PUEDE PONER HUEVOS... ¡aunque mira que lo intenta! Siguiendo los consejos de su hermana, decide irse de viaje (¡volando!) para relajarse y volver con las pilas cargadas. Pero una vez llegada a la azotea el asunto se complica, por más que aletea (Flis – Flas) nuestra gallina no se alza ni un poquito en vuelo.

Tal era el escándalo que se había montado cuando el granjero vio a Dorotea en la azotea, que todos los ANIMALES DE LA GRANJA se fueron uniendo a la aventura: la vaca (muuu), la oveja (beee), la rana (crooooc)...y hasta la abuela Raimunda.



A pesar de que el granjero le dice a Doretea que las gallinas no pueden volar, y que baje ya, Dorotea sigue con su FLIS FLAS. Así qué decide subir a bajarla y tal es el susto que le entra que en el último, y desesperado intento de salir volando no pone solo un huevo ¡¡sino doce!!

RISA, RISA Y MÁS RISA: este es el ingrediente principal de este cuento rimado divertidísimo. Pero además, el autor se la ha ingeniado para ofrecernos una historia que aparte del HUMOR tiene otro mensaje bien importante: la DETERMINACIÓN y la SUPERACIÓN.



El final del cuento nos hará soltar una gran carcajada y nos demostrará como nada está dicho. La VOLUNTAD es lo que más puede en el mundo, la fuerza más poderosa.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES

1Nos aprenderemos y dramatizaremos la canción de la gallina turuleta, cambiando el nombre por “DOROTEA”.

2Trabajaremos los números con nuestro juego “atrapa los huevos” que ya os compartimos hace muchos meses, pero que nos encanta.







Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos