Una idea para regalo de Comunión

  
Imagen 0

Como no tengo fotos del regalo dejo este dibujín hecho por mi hija que me enanta y ya puse alguna vez.


Hola!!!!!! Hoy `por fin he sacado un minutito y actualizo. La verdad es que hace bastante que no doy ideas de regalo pero es que ahora hago menos regalos porque en muchas de las ocasiones los regalos se hacen en grupo. Si las personas con las que participas son parecidas a ti  al final es bueno porque se pueden hacer regalos asequibles y que nos gusten pero si son muy distintas?eso es un poco complicado.

Este año en junio tuve la Comunión de mi sobrina y como la niña lleva un año bastante malo porque se le murió el abuelito y uno de sus tíos se fue a vivir lejos toda la familia intentó animarla y hacer que la Comunión fuese un día feliz y más que una Comunión para mí fue un día en familia relajados.

Yo quería regalarle algo que le gustase de verdad porque los regalos tienen que gustar a quien los va  a recibir no a quien los compra aunque claro, yo no compro cosas superhorribles a no ser que me pidan algo específico pero vamos, que yo quería que la nena tuviese un recuerdo nuestro.

Lo primero que hice fue hablar con los padres y me dijeron que tenía de todo de oro que era mi idea inicial y también álbumes de Comunión y un montón de cosas de esas. Ya con pocas ideas pregunté lo que le gustaba de verdad a la niña(y que no tuviera porque de Monster Hight lo tiene todo) y mi cuñada me dijo que le encantaba la Gimnasia Rítmica y el surf y que practicaba ambos deportes(eso lo sabía ya,jeje). Al parecer de gimnasia tenía de todo porque en las clases les dicen lo que hay que comprar y cada niña lo lleva pero de surf no tenía nada porque solo había hecho un cursillo y en el propio cursillo,valga la redundancia, le prestaron el traje y la tabla. Bueno pues ya tuve un punto de partida; el surf.

Para empezar os diré que fui tan boba que no hice fotos de los regalos y solo tengo en los que está ella abriéndolos y está de tal forma que es imposible difuminarle la cara así que no hay imágenes y me da una rabia?

Bueno pues teniendo la idea del surf me tocó recorrer tiendas e informarme. Primero pensé en otro cursillo para la niña con el padre pero al parecer ese fue el regalo que hizo la madrina ¡Es que me robaron todas las ideas!

Os juro que recorrí todas las tiendas de Gijón y el presupuesto se me disparaba así que al final le preparé un "lote" que gustó mucho.

Yo no tenía dinero para una tabla porque si se la compraba no podía darle nada más y en las tiendas me dijeron que la tabla es mejor que la compre uno porque es un tema un tanto complejo, pero se me ocurrió comprar una bodyboard que es algo que gusta mucho siempre. Tras mil viajes la compré en Fórum Sport y tuve suerte porque con mi tarjeta de socia me hicieron descuento aunque no fue barata del todo pero era bastante buena y al finy al cabo fuimos 4 a comer así que no es plan de ser tacaño. Y en esa misma tienda le cogí un traje de surf de los mismos colores que la tabla.

Para que el regalo fuese completo y eso fue lo que más gustó le compré una cámara de video que sirve para grabar cuando estás en el agua para que la nena se grabe cogiendo olas. En realidad es una cámara sencillita que tiene una carcasa que la protege del agua y una pulsera para que la lleves puesta pero si se quiere se puede quitar la carcasa y sé que ella la estrenó para grabarse andando en bici al día siguiente porque no pudo esperar a ir a la playa.

Imagen 0

Los sorbetes de seso de mono de Indiana Jones.
Imagen 0

No puedo resistir y pongo fotos de Metrópoli.Ya sabéis que a mí me parece muy importante la presentación así que busqué la forma más bonita de entregar los regalitos. La verdad es que la tabla fue una labor imposible y al final le hice un envoltorio lo más aparente posible y le puse unas piruletas con carita muy chulas y me quedó bien pero no tanto como quisiera. En cambio el traje y la cámara quedaron muy bien. Tenía yo en casa una caja que había comprado para algún regalo de ese estilo que era muy grande y alargada del color rosa predominante en el traje así que la forré con papel de seda y metí dentro el traje y la cámara todo muy bien armado. Luego cogí la tapa de a caja y la decoré con unas pegatinas de los chinos que eran animalitos marinos de goma eva que iban genial eran pulpitos, delfines y caballitos de mar en colores vivos preciosos y con un trozo de goma eva de esos colores recorté letras y puse su nombre en el centro de la caja. Dicho así puede sonar chabacano pero quedó muy fino, nada recargado y a la niña le gusté un montón. También llevé una tarta de gominolas  de dos pisos que preparé y en el centro puse una muñequita muy mona de comunión. Y para la mami le hice unos jabones  de esos que aprendí a hacer gracias a Saandry y que me han enviciado. Durante la primavera y el verano he cogido flores y las he secado y la verdad es que preparo unos jabones espectaculares así que hubo regalos para todos.

Bueno para ir acabando os diré que esto de las comuniones es un gasto y un negocio y podríamos hablar largo y tendido pero yo prefiero nodar vueltas y al fin y al cabo a mí me invitaron de todo corazón y yo quiero que mi regalo le guste al niño o a la niña y sobretodo quiero que el día de mañana recuerde que el regalo de comunión se lo preparé con todo mi cariño.

Si tenéis algún evento de este tipo recordad que lo mejor es regalar a gusto de quien va a recibir y sobretodo que se vea personalizado y lleno de cariño, con eso ya tenemos mucho ganado.

Bueno y vosotras:¿tenéis muchos compromisos? ¿Acertáis con los regalos? ¿Aciertan los demás con vosotras? Mil gracias por leerme y besinosssssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Seguro que muchas mamás recuerdan el día de su primera comunión, y cuando nosotras éramos pequeñas en toda comunión que se preciase existía un regalo estrella: la muñeca vestida de comunión. Poco a poco ese regalo fue dando paso a videojuegos, cámaras de fotos, móviles y un sinfín de nuevos regalos en los que la muñeca de comunión quedó en el olvido. Hace poco he descubierto que la marca de juguet ...

ideas para regalar

Se acercan las fechas de las comuniones, y con ello la toma de decisiones. ¿Dónde celebrar el evento? ¿Qué menú elegir?¿Qué recuerdo regalar a los invitados? Y, si eres el invitado, tampoco te libras, ¿Qué regalar al niño o la niña de la comunión? ¿Qué regalar a una niña de 10 años, o a un niño de 9? Por eso hoy te vamos a facilitar las cosas y vamos a ayudarte con una lista de opciones de regalos ...

consejos

La comunión de tu hijo es un día único que recordará siempre y la planificacion es la clave para que cualquier evento salga perfecto, contando siempre con la ayuda de una agenda. Ya estamos en la recta final y seguro que tienes casi todos los preparativos para la comunión que se aproxima pero si quieres asegurarte de que no se olvidan esos pequeños detalles, sigue leyendo este blog para conocer la ...

consejos como hacer recuerdos de comunión consejos ...

Para dar un regalo pequeño, con el cual se recuerde ese día tan especial para la niña o el niño que lo protagoniza, nada mejor que dar detalles de comunión originales, que pueden ser sencillos, o clásicos, pero siempre con mucha imaginación, para satisfacer todos los gustos. Sin  duda alguna, la Primera comunión, es uno de los días mas especiales, tanto para el niño o niña que la realiza, como par ...

cartel carteles comensales chapas ...

¿Estás a punto de empezar los preparativos para la celebración de la Primera Comunión de tu peque? Hay mil ideas para organizar una comunión y no morir en el intento. Aquí te daré algunos consejos e inspiración. Hemos ayudado a organizar muchas Comuniones, así que vamos a recorrer, punto por punto, todos los detalles que tienes que tener en cuenta para que la celebración sea inolvidable. Puedes ...

kits de fiesta comunión

La primera comunión es un momento inolvidable que todos los niños lo viven con mucha alegría. A parte de la ceremonia, la comunión es una fiesta que hace que ese día sea uno de los más especiales para los niños y las niñas. Por ello, los padres intentan hacer de esa celebración un momento único y lleno de detalles, para sorprender tanto a su hijo o hija como a los invitados. A continuación, enumer ...

diy

Ha llegado el momento de la elección del vestido de comunión. Uno de tus hijos va a tomar su primera comunión. Es un momento muy importante para la familia y seguro que ya has pensado como te gustaría que fuese su traje. Aquí te cuento 5 pasos para elegir el vestido de comunión 2022 y no morir en el intento. 1. Ten en cuenta la personalidad de tu hijo o hija. Lo primero que tienes que tener en ...

Maternidad Recomendaciones

Regalos solidarios de comunión. Ya os comente varias veces que mi pequeña hace este año la comunión. Hace varias semanas os pregunte sobre el tema de regalos, y me dieron la idea de regalos solidarios. Asique os quiero hacer una recopilación de todas las asociaciones que me recomendaron para hacer regalos solidarios para comunión y bodas. Si conoces otra asociación me lo dejas en comentarios y lo ...

días muy especiales ideas para regalar primera comunión ...

Es un día especial y todo tiene que salir bien. Como padres sabemos que es una de esas ocasiones en las que no podemos defraudar a nuestros hijos. Aún estás a tiempo de, sin agobios de última hora, dejar preparada esa Primera Comunión al detalle. Hay mucho que decidir, pero con las ideas claras y un poco de organización, no vas a tener problemas. Y eso contando con que, cada vez más, se trata de u ...

comunion Comunión descargable ...

¡¡¡ HOLA MUNDO !!! ¿¿ Que tal el puente ?? ¡¡ Esto es un no parar !! Ya es mayo (ainsss ya queda menos para el verano... lo necesito!!), y se acerca la temporada de comuniones. Cada vez más, aunque no lo comparto, se da dinero (como regalo) a los niños el día de su Comunión.... Aunque no me gusta mucho esa idea, por lo menos si lo entregamos de una forma bonita, pues algo más "regalo" p ...