Ya sé que estamos en Semana Santa y pegaría más un post de postres típicos, pero va ser que está vez no, quizá en agosto cuelgue algún post con la receta de torrijas o crespells, por ejemplo ;)
Hoy el protagonista es el Sr Plátano :) Yo no soy una gran fan del Plátano, la verdad. No me gusta nada si está maduro, pero tampoco que te raspe la lengua ;) Así que esta receta la hice más bien pensando en "El novio" que le encanta la banana cake y por Blastonpower. Sin embargo, tengo que reconocer que este bizcocho está riquísimo, muy esponjoso, como a mi me gustan los bizcochos y tampoco es que se note demasiado el plátano. Además es muy fácil y rapidísima de hacer.
Es ideal para hacerlo con niños. Ya que pueden ayudarnos a mezclar los ingredientes, chafar los plátanos, etc. Además les encanta ver como sube la masa en el horno :)
Vamos a ver esta receta:
Ingredientes:
4 Plátanos (más bien maduros)
200 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla (o margarina)
2 huevos
250 gr. harina self-raising (con levadura incorporada)
2 cucharadas de baking podwer (levadura en polvo)
Elaboración:
En primer lugar, yo pongo el horno a precalentar a 180º.
A continuación, pelar y chafar bien los plátanos con ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta. En un bol mezclar bien el azúcar con la mantequilla, añadir los huevos y los plátanos y mezclar todo bien. Añadir la harina y el baking powder (levadura en polvo) y mezclar.
Untar un molde para bizcochos con un poco de mantequilla y verter la masa. Hornear a 180º durante unos 30-35 min aproximadamente. Pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio.
Yo no lo he probado, pero estoy segura que si rellenas este bizcocho con una crema pastelera casera y plátanos cortados fino en rodajas, puede estar de muerte. Si eres un gran fan del plátano, claro.
Feliz Semana Santa a tod@s!!!
La Casita de la Mosca