Bizcocho de plátano (Banana cake)





Ya sé que estamos en Semana Santa y pegaría más un post de postres típicos, pero va ser que está vez no, quizá en agosto cuelgue algún post con la receta de torrijas o crespells, por ejemplo ;)
Hoy el protagonista es el Sr Plátano :) Yo no soy una gran fan del Plátano, la verdad. No me gusta nada si está maduro, pero tampoco que te raspe la lengua ;) Así que esta receta la hice más bien pensando en "El novio" que le encanta la banana cake y por Blastonpower. Sin embargo, tengo que reconocer que este bizcocho está riquísimo, muy esponjoso, como a mi me gustan los bizcochos y tampoco es que se note demasiado el plátano. Además es muy fácil y rapidísima de hacer.

Es ideal para hacerlo con niños. Ya que pueden ayudarnos a mezclar los ingredientes, chafar los plátanos, etc. Además les encanta ver como sube la masa en el horno :)

Vamos a ver esta receta:



Ingredientes:

4 Plátanos (más bien maduros)

200 gr. de azúcar

125 gr. de mantequilla (o margarina)

2 huevos

250 gr. harina self-raising (con levadura incorporada)

2 cucharadas de baking podwer (levadura en polvo)

Elaboración:

En primer lugar, yo pongo el horno a precalentar a 180º.
A continuación, pelar y chafar bien los plátanos con ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta. En un bol mezclar bien el azúcar con la mantequilla, añadir los huevos y los plátanos y mezclar todo bien. Añadir la harina y el baking powder (levadura en polvo) y mezclar.

Untar un molde para bizcochos con un poco de mantequilla y verter la masa. Hornear a 180º durante unos 30-35 min aproximadamente. Pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio.

Yo no lo he probado, pero estoy segura que si rellenas este bizcocho con una crema pastelera casera y plátanos cortados fino en rodajas, puede estar de muerte. Si eres un gran fan del plátano, claro.

Feliz Semana Santa a tod@s!!!


La Casita de la Mosca

Fuente: este post proviene de La casita de la Mosca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta coca (bizcocho) es típica de Menorca, es un bizcocho muy suave y esponjoso. Es mi favorito, el novio siempre lo prepara con ayuda de Blastonpower. Son muy pocas las veces que yo lo he hecho. Es l ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

niños dulces

Por fin estoy aquí!!! Y ya tenía ganas de sentarme a escribir esta receta que tenía pendiente ya hace unos días pero me ha sido imposible hacerlo antes. La vuelta al trabajo después de la maternidad y adaptarnos a la nueva rutina me ha dejado con poco tiempo para el blog. Ahora sí, os presento la versión 1 del bizcocho de plátano. Es la versión 1 porque aunque me encanto como quedó, como fue una ...

general recetas

Ya sabéis que aunque estoy a dieta, mis ganas de cocinar no han cesado. Creo que se han acrecentado. Y como ya no soy el un cubo de basura que se va comiendo la comida que sobra, pues hay veces que tengo que ingeniármelas para aprovechar las piezas de fruta que están a punto de irse. Y así surgió la idea de hacer este bizcocho de plátano con chocolate para desayunar el día del padre. Espero que os ...

Blog Recetas aprovechamiento ...

LA primera receta del año es de bizcocho de plátano. Y es que uno de los propósitos que me he marcado este año ha sido el de comer más sano y el de aprovechar más la comida. No tenemos que tirar nada de alimentos. Y para lograrlo no hay nada mejor que planificarse, hacer los menús haciendo la lista de la compra inversa como sugiere Alicia de Orden y Limpieza en casa e inventado recetas para aprove ...