Ya sabéis que aunque estoy a dieta, mis ganas de cocinar no han cesado. Creo que se han acrecentado. Y como ya no soy el un cubo de basura que se va comiendo la comida que sobra, pues hay veces que tengo que ingeniármelas para aprovechar las piezas de fruta que están a punto de irse. Y así surgió la idea de hacer este bizcocho de plátano con chocolate para desayunar el día del padre. Espero que os guste tanto como le ha gustado al Santo.
INGREDIENTES
100 grs. de azúcar
2 huevos
100 grs. de mantequilla
100 grs. de harina
1 sobre de levadura tipo Royal
2 plátanos maduros
Pepitas de chocolate para fundir
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Mientras preparamos la masa vamos calentando el horno a 180º. Con el horno en marcha, vamos allá. En un bol batimos el azúcar con la mantequilla, que previamente habremos dejado a temperatura ambiente para facilitar el trabajo. Reservamos.En otro bol batimos los huevos y cuando estén listos los incorporamos a la mantequilla batida y el azúcar. Mezclamos bien y echamos la harina tamizada, la lavadura y la sal. Ayudándonos de una espátula nos aseguramos que todo estén bien mezclado.
Es el turno de los plátanos. Los machacamos en otro bol hasta que se hagan papilla y los añadimos a la masa, que seguiremos trabajando hasta conseguir una mezcla bien homogénea.
Untamos bien de mantequilla el molde y vertemos la mezcla entremezclándola con las pepitas de chocolate. Horneamos el bizcocho durante 40 minutos y listo. Solo queda esperar a que se enfríe. Un bizcocho con mucho sabor y muy esponjoso.
¡¡FELIZ VIERNES!!