Siempre he pensado que de haber tenido un segundo hijo hubiera cambiado muchos aspectos de mi maternidad. Pero hay algo en lo que seguiría confiando: Hero Baby y desde ya mismo en sus nuevos cereales Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos.
En numerosas ocasiones Hero Baby me ha demostrado que quieren estar al lado de los padres, ofreciéndonos las mejores alternativas para alimentar a nuestros hijos durante las distintas etapas de su infancia. Para ello, mantienen un fuerte compromiso nutricional: elaborar sus productos con las mejores materias primas y apostar por la naturalidad en todos sus procesos.
Por eso llevan más de 30 años innovando en cereales infantiles, elaborando diversos estudios e investigando a través del Instituto Hero de Nutrición para ofrecernos la máxima calidad posible.
Si ya hace unos años introdujeron la innovación de introducir el grano completo, os lo conté aquí, este año han dado uno de los pasos más importante en el desarrollo de la receta de sus papillas de cereales infantiles y han reducido los azúcares totales en los cereales.
Cómo lo han logrado
Hace ya bastante tiempo que a los cereales infantiles Hero Baby no se les añade azúcar. Ahora, han mejorado aún más sus recetas eliminando también el azúcar producido, algo que es posible al suprimir el proceso de hidrólisis/dextrinación durante el proceso de elaboración.Tradicionalmente, en España el proceso de elaboración de los cereales infantiles ha estado marcado por un tipo concreto de hidrólisis, un proceso industrial por el que se añaden enzimas que hacen que el almidón de los cereales infantiles se corte en pequeños trozos y, al romperse, se produzcan azúcares como la glucosa. Esto implica que, aunque un cereal infantil no presente azúcares añadidos en su formulación, estos pueden ser producidos por medio de la hidrólisis.
A pesar de la creencia generalizada de que este proceso mejoraba la digestibilidad del cereal infantil, recientes estudios demuestran que la hidrólisis no es un proceso necesario, sino que únicamente contribuye a dulcificar el sabor.
Al eliminarlo, en Hero Baby han conseguido unos cereales infantiles menos procesados, sin azúcares producidos, de fácil disolución e igual de fáciles de digerir por el bebé.
¿Por qué este cambio?
Como nos contó Dolores Iniesta, miembro del Instituto de Nutricion Infantil de Hero, es importante que el bebé adopte de forma temprana preferencias por sabores no tan dulces, creándole hábitos alimenticios más correctos para el futuro. En los nuevos cereales infantiles, ni añaden ni producen azúcares. El sabor de los cereales es auténtico, natural ¡y a los bebés les encanta!La importancia de la reducción de la ingesta de azúcares en edades tempranas
Si bien es sabido que los niños nacen con una predisposición biológica por los alimentos con sabor dulce, reducir la cantidad de azúcares que consumen desde que son pequeños y tratar de acostumbrarlos a sabores menos dulces es fundamental para el desarrollo de hábitos alimenticios saludables en el futuro. Y es que, es durante el periodo de alimentación complementaria que se inicia a los seis meses del nacimiento del bebé cuando se definen los hábitos alimenticios que los acompañarán el resto de su vida.Por eso, la manera en la que introducimos los alimentos en la dieta de los bebés por primera vez cobra especial importancia, ya que nos permitirá moldear sus preferencias alimenticias actuales y futuras.
En palabras del Doctor Ángel Gil, Catedrático de Nutrición en la Universidad de Granada, “La alimentación infantil juega un papel vital en el desarrollo de unos hábitos de alimentación saludables en el futuro. Así, si desde pequeños acostumbramos a los niños a sabores menos dulces, facilitamos la creación de hábitos alimenticios más correctos para que lleguen a ser niños y adultos sanos el día de mañana”.
Una elevada ingesta de azúcares (tanto los azúcares añadidos, como los producidos por medio de la hidrólisis o dextrinación) en edades tempranas puede promover las preferencias por el sabor dulce, pudiendo predisponer al niño al padecimiento de caries dental, obesidad y diabetes en etapas posteriores.
Es por todo esto que Hero, en su compromiso constante por crear productos naturales y de calidad, ha diseñado esta nueva gama de cereales sin hidrolizar, eliminando así los azúcares tanto añadidos como producidos* y contribuyendo gracias a su sabor menos dulce a que los niños desarrollen hábitos alimenticios más saludables el día de mañana.
Así que estás pensando en comenzar a introducir los cereales en la alimentación de tu bebé, no dudes en escoger los nuevos cereales Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos *
*Con los azúcares naturalmente presentes. En toda la gama excepto en la referencia 8 cereales miel 0% azúcares producidos