Una mamá del montón Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuevos cereales Hero Baby 0% azúcares (de verdad)



Siempre hemos procurado cuidar mucho la alimentación de Olivia reduciendo la ingesta de ciertos alimentos y potenciando otros. Con Telma intentaremos hacerlo de la misma manera eligiendo para ella productos saludables que la ayuden a crecer sana y fuerte.

Hace ya un par de años que comenzamos con la alimentación complementaria de Olivia, tal y como os conté en su momento en este post.

Con ella utilizamos en su momento ciertos productos que no contenían azúcares añadidos, harinas hidrolizadas u otros ingredientes que consideramos innecesarios en la dieta de un bebé.

Dos años después de aquel primer contacto con la alimentación complementaria que comenzamos con cereales y alguna que otra verdura, la marca Hero (que ya elegimos en su momento para Olivia a través de su gama “Solo”) nos invitó hace unos días a la presentación de sus nuevos cereales con 0% azúcares añadidos ni producidos.

Hero


Cereales Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos.

Este nuevo producto de Hero, es la versión mejorada de su antecesor. Incluyen cereales de grano completo que aportan un alto contenido en fibra, 7 vitaminas, calcio y hierro, sin aceite de palma y sin lactosa. Además, como os comentaba, no tienen azúcares añadidos ni producidos.

En el mercado nos encontramos con otros productos que presumen de no contener azúcares añadidos, y aunque no se añaden como tal, si se somete a los cereales a procesos como la hidrólisis que generan azúcares como la glucosa.

La nueva gama 0% de cereales Hero Baby, no contienen azúcares añadidos, ni se utiliza ningún proceso en su producción que los genere. Son cereales “tal cual”, que se ofrecen en diferentes versiones como son por ejemplo. 8 cereales, sin gluten, 8 cereales con fruta u 8 cereales con galleta.



¿Y qué importa si llevan azúcares o no?

Hero Baby
La ingesta de azúcares a edades tempranas puede afectar a sus hábitos alimenticios futuros. Si reducimos su ingesta desde edades tempranas, estaremos favoreciendo una futura dieta más equilibrada con una tendencia menor hacia el consumo de azúcares. Una correcta alimentación desde que nuestros bebés son pequeños, es uno de los mejores legados que podemos ofrecerles.

Y no me malinterpretéis, no creo que se trate de meter a nuestros bebés en una burbuja libre de azúcares o similares. Nosotros no lo hacemos, me encanta ver a Olivia disfrutar de una “chuche” o de un bollito de chocolate con todo su azúcar y sus grasas saturadas, porque creo firmemente que hay momentos para todo y a veces estas cosas también son necesarias. Pero también es verdad que no veo necesario que un bebé de 6 meses tome azúcares porque si, existiendo otras opciones igual de ricas y mucho mas saludables.



A veces se tiende a elegir cereales con azúcares pensando que a nuestro bebé le gustarán más y generará un menor rechazo. Da miedo pensar que nuestros hijos no quieran comer y que eso pueda suponer un problema para su salud, pero no os preocupéis hay estudios más que contrastados que certifican que tanto los cereales con azúcares añadidos, como aquellos que no los llevan tienen los mismos niveles de aceptación por parte de los peques.

Dicho esto, ¿por qué no probar?. Os animo a que probéis esta nueva gama 0% azúcares de Hero Baby y disfrutéis vosotras y vuestros bebés de una alimentación complementaria muy saludable.

Fuente: este post proviene de Una mamá del montón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Simplificar para sobrevivir

Nosotros siempre hemos enfocado la vida de una manera “básica” sin complicaciones ni artificios, dejando fluir los acontecimientos, y la experiencia de cuidado y crianza de Olivia siguió la misma líne ...

Telma cumple su segundo mes

¡Qué mal llevo los post sobre los meses cumplidos de Telma! Me encanta tenerlos porque con el paso del tiempo olvidamos muchos detalles y momentos. Por eso, para recordar cada detalle de su crecimient ...

Recomendamos