Así que antes de tener que tirarlos a la basura, pensé en darles una segunda oportunidad.
Al principio se me ocurrió hacer un Smoothy o batido con ellos, pero al final, fiel a mi estilo de inventarme recetas, como esta crema fría de melón con jamón, y escuchando las peticiones de helado de Daniela, se me ocurrió hacer un helado de plátano.
Además de aprovechar la fruta que se nos va a poner mala, nos aseguramos que los peques comen un helado con mucho menos azúcar y grasas que los que llevan los helados comerciales. Si miráis las etiquetas, vais a alucinar.
INGREDIENTES
300 grs de leche
200 g de nata líquida o leche evaporada ideal
4 yemas
150 g de azucar
1 cucharadita de azúcar vainillada
un pellizco de sal
150 g de rodajas de plátano
ELABORACIÓN
Lo primero que hay que hacer, es cortar el plátano en rodajas y congelarlo unas horas antes de preparar la receta. Yo congelé 2 plátanos en rodajas.
Se vierten todos los ingredientes en una cacerola y se calientan a fuego medio unos 10 minutos, hasta que quede una masa homogénea, como si fueran unas natillas.
Retiramos la cacerola del fuego, dejamos enfriar un poco para poder batir la masa y que si salta no nos quememos, y listo, ya tenemos nuestros helados.
Ya sólo nos queda verter la masa en los recipientes de helado que hayamos elegido y meterlos al congelador.
TRUCO: Si se nos cortara la masa, añadimos un poco de leche a la masa (yo calculo que unos 25 ml) y volvemos a batir.
Otras opciones: en vez de echar plátano, podéis añadir a la mezcla otros ingredientes para hacer helados diferentes, como por ejemplo cacao, avellanas trituradas, caramelo líquido, higos, fresas... Hay un montón de posibilidades.
A mí además, se me ocurrió ponerle un poco de chocolate fundido por encima.
¡Todas mis buenas intenciones de controlar el azúcar tiradas a la basura!
Si es que cuando una es golosa, es golosa, y es muy dificil luchar contra ello.
Pues ya veis, al final ha salido una receta no apta para poco golosos.
TU TURNO: ¿Has hecho alguna vez helado casero? ¿De qué sabor te gustaría más? ¿Has probado alguna vez el helado de plátano? ¿Y de plátano con chocolate?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.