Atrapada en el tiempo.
Me refiero a situaciones tales como:
Discutir con tu pareja porque no ha realizado la tarea doméstica que se comprometió a hacer.
Enfadarte con tu hijo porque ha vuelto a dejar toda su ropa sucia sin recoger.
Sentirte juzgada en esa reunión familiar donde opinan sobre tu manera de criar a tu hijo sin que lo hayas pedido en ningún momento.
Sentirte no valorada cuando tu jefe te pone mala cara o te exige algo que consideras injusto o inoportuno.
etc etc etc
Podría poner un sinfín de situaciones donde nos podemos sentir frustradas, ignoradas, juzgadas, tristes, agobiadas, enfadadas pero lo peor es que suelen repetirse las mismas situaciones que nos provocan malestar una y otra vez.
Hay algo que no hacemos y podemos hacer, sin ser del todo complicado, que puede poner fin al bucle de malestar y ayudarnos a vivir nuevas situaciones donde lo más probable es que nos sintamos mejor.
Como son situaciones repetitivas nos va a resultar vital pararnos a reflexionar sobre qué sucede en esos momentos y establecer alternativas a lo que no funciona.
En el vídeo de hoy analizo más a fondo este aspecto que me parece fundamental para romper bucles de malestar.
Existen muchas cosas que podemos hacer si sabemos donde mirar.
Está claro que dominar ésto requiere de tiempo, práctica y un nivel de autoconocimiento elevado. Pero no te preocupes porque la experiencia es un grado y con paciencia y un poco de ayuda conseguirás hacerlo tu misma en la mayoría de ocasiones.
Quizá ahora mismo estás en un momento de visión de túnel y te resulta muy complicado ver más allá. Pero esa visión se requiere para poder seguir adelante.
Si quieres salir del túnel y ver la imagen completa y aprender como salir tú sola de ellos pincha en el enlace de abajo.
QUIERO SALIR DEL TÚNEL