La polémica ya está servida. Venezuela quiere imponer la lactancia materna a las madres con una nueva reforma legislativa sobre la lactancia materna que pretende prohibir la publicidad de cualquier tipo de leche artificial, la prohibición del uso del biberón exceptuando casos como por enfermedad o similar que impidan dar el pecho, la obligación a establecer turnos en las empresas para facilitar a las madres el amamantar a sus hijos, etc...
En caso de aprobarse esta reforma legislativa, la relación entre madre e hijo pasaría a ser un 'asunto de Estado', algo que ya ha creado polémica en el país sudamericano.
Según la legisladora Odalis Monzón, esta ley aseguraría el acceso a la lactancia a todos los bebés venezolanos y cree que 'el amor entre madre y lactante se ha perdido por esas transnacionales vendiendo esa fórmula (leche en polvo para recién nacidos)', mientras que la oposición cree que se quiere aplicar esta nueva ley para atenuar la falta de abastecimiento que sufre el país.
Sea cual fuere la razón por la que se quiere aplicar esta nueva ley sobre la lactancia materna, el debate ya está servido... ¿se debe obligar a las madres a amamantar? ¿debe ser la madre quién decida sobre el tipo de alimentación que quiere para su hijo.. o es asunto del Estado?
Fuente: publimetro.cl
Imagen: nerissa's ring / flickr
¿Qué opináis vosotras?