Hoy me gustaría compartiros algo sobre mi experiencia de viajar en avión embarazada. Son algunas recomendaciones que tal vez te resulten útiles si estás planeando viajar próximamente, sobretodo ahora que se acerca la temporada vacacional.
El mejor momento para viajar y “estar on board”
Por lo general para viajar en avión una mujer que no ha tenido ninguna complicación durante el embarazo puede hacerlo hasta las 32 semanas (octavo mes de embarazo), aunque siempre es bueno consultar con tu médico si está todo bien para poder hacer el viaje que tienes programado.
Desde mi experiencia el mejor momento para viajar es a partir del 4 al 6 mes las nauseas y vómitos han desaparecido y te sientes con energía para patear y conocer, aunque no te negaré que resulta cansado.
Si estás cerca de tu fecha de parto investiga con la aerolínea que vas a viajar si aceptan mujeres embarazadas. Muchas compañías no te permiten volar o bien necesitas mostrar una carta de tu médico donde indique que no existe ninguna problemática para viajar. Calcula tus semanas de embarazo antes de planificar y reservar con anticipación tu viaje, así podrás evitarte sorpresas.
Recomendaciones para “estar on board” embarazada.
Si tienes planeado hacer viajes largos o ir a otro país infórmate previamente si es necesario vacunarse. Existen algunos destinos donde necesitas alguna vacuna específica y tal vez podrían no ser compatibles con el embarazo.
Es importante que durante tu vuelo te mantengas activa e hidratada. Esto ayudará a que no retengas tantos líquidos y no se te inflamen demasiado las piernas y pies. Recuerda que cuando estas en el aire se da mayor deshidratación por ello intenta beber suficiente agua. Aquí te va un #mamionboardtip, te recomiendo que pases una botella vacía de 1 litro y la rellenes, normalmente las botellas de agua que encuentras dentro del aeropuerto son de 33cl. Así podrás tener agua a la mano siempre que quieras.
Haz ejercicio desde tu asiento puedes realizar movimientos circulares con tus tobillos, y piernas. Camina frecuentemente al menos cada dos horas si tu viaje es largo.
Te sugiero que a la hora de embarcar o reservar tu asiento busques poder ir en pasillo para que salgas a caminar o al baño sin problemas. La primera línea de asientos en turista después de pasar primera clase suele tener algo más de espacio que el resto de asientos. A no ser que vueles en aviones de bajo coste, estos limitan el espacio entre asientos y equipaje al igual que la posibilidad de asignar un lugar determinado.
¡¡ DISFRUTA DEL VIAJE!!
¡¡Muchas gracias, no olvides compartir tu experiencia, dudas y preguntas!!
Fuentes de imágenes: notirivas.com, nosotros2.com