Virus BocaManoPie

Así, todo seguido, BocaManoPie.

Así es como lo llamamos por aquí  ¿Y esto que es?

Se trata de la única enfermedad que ha tenido India en sus 19 meses. Suerte la mía, lo sé.

¿Qué es el BocaManoPie? Se trata de un virus que ataca a la boca, manos y pies muy común en los bebés y niños pequeños.

En la mayoría de los casos es causado por el virus “Coxsackie A16”.

enfermedadbocamanopie


Los niños chiquintines, normalmente menores de 10 años resultan afectados más a menudo, los adolescentes y adultos es raro, pero también pueden ser contagiados.

¿Cuales son sus síntomas? Generalmente causa fiebre, llagas en la boca y sarpullido en las manos y pies.

¿Como se transmite este virus? El virus se propaga cuando un niño está en contacto con heces infectadas, con otros niños contagiados, el contacto, o con un simple estornudo.

en las secreciones de la nariz y la garganta (saliva, esputo, mucosidad nasal);

en el líquido de las ampollas;

en las heces (caca). El periodo de incubación de este virus es de 3 a 6 días, durante ese periodo, un niño puede contagiar ese virus sin mostrar apenas síntomas de la enfermedad. Esto se llama periodo de incubación, la duración de la enfermedad depende de cada niño pero aproximadamente entre una semana y 10 días.

¿Cuál es su tratamiento? Consultar siempre con el pediatra.

Normalmente se cura por sí solo, Apiretal/Dalsy para las fiebres y malestar del niño.

Muchas veces ataca a la piel, en ese caso es necesario crema para curar esas marcas tras el virus.

Los que me seguís por
 pudisteis ver como atacó a India hace unos meses esta enfermedad.  La niña tiene piel atópica y fue donde más notamos la presencia del virus.

Acudimos en dos ocasiones a urgencias porque se plagó literalmente de ampollas por el cuerpo (sobre todo en el culete y las piernas) y  las dos veces nos dijeron que “no sabían muy bien lo que tenía” , que podía ser un virus de la varicela junto con una variante del virus zóster.

En la segunda visita exploraron a la niña 4 personas, entre médicos y enfermeras y finalmente como la niña se quejaba de los picores y vieron que tenía ampollas en la garganta me recetaron Dalsy y Apiretal alternados cada 8h y jarabe Polaramide cada 8h para aliviar los picores.

India no va a guardería y no había estado en contacto con niños esos días pero echando la vista atrás nos dimos cuenta que en el único sitio que había podido pillar el virus era en un parque de bolas de un centro comercial, ojo con estos sitios, la mayoría no cumple la higiene que merece.

Ya está medio recuperada de la piel, digo medio porque al tener piel atópica nos está costando recuperar el perfecto estado de las piernas ( y ya han pasado 2 meses..), hemos probado cremas de todo tipo, antes del virus utilizábamos la que nos recomendó la pediatra de A- Derma, pero siempre he sido de utilizar en la niña cuantos más productos naturales mejor y comenzamos a alternar aceite de rosa mosqueta puro,  crema 100% natural Ringana y la crema Skin Food de Weleda.

.

Y para los que os pensábais que vuestros hijos ya lo pasaron y no volverá…. Siento deciros que NO. Tu hijo puede contagiarse tantas veces como se lo peguen.

Fuente: este post proviene de amordesmadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El debate está abierto sobre si las reprimendas son o no efectivas a nivel educativo Cuando digo que los niños tienen otro termómetro corporal es porque al mínimo rayo de sol cazadoras y bufandas fuer ...

Recomendamos

Relacionado

2018 Crianza Enfermedades ...

Así, todo seguido, BocaManoPie. Así es como lo llamamos por aquí  ¿Y esto que es? Se trata de la única enfermedad que ha tenido India en sus 19 meses. Suerte la mía, lo sé. ¿Qué es el BocaManoPie? Se trata de un virus que ataca a la boca, manos y pies muy común en los bebés y niños pequeños. En la mayoría de los casos es causado por el virus “Coxsackie A16”. Los niños chiquintines, nor ...

Salud infantil enfermedades

Esta semana parece que las enfermedades víricas de las que no había oído hablar han decidido convivir con nosotros. Primero, la Escarlatina, que ha contraido mi hija de 3 años y sus dos primos de 3 y 1 año respectivamente.   Ahora le ha tocado el turno al bebé de 6 meses. Hace unos días empezó a dejar de tener apetito (raro en él porque a todas horas tiene hambre) y parecía que al tragar le dolía ...