Visita al Parque temático del Oeste Oasys Mini Hollywood

Este año os traigo un súper planazo para completar las vacaciones de verano en el sur de la península. Si visitáis la provincia de Almería, no os podéis perder el parque temático del oeste Oasys Mini Hollywood.



Durante los años 60 Almería fue el escenario de diversas películas cinematográficas del antiguo Oeste. Para lo que se construyeron 3 zonas en el desierto con decorados del género Wéstern, al más puro estilo norteamericano.

La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo o hasta que le llegó su hora fueron alguno de los film más conocidos que rodaron en el set del desierto de Tabernas hasta los años 70.

Actualmente, los decorados de los parques temáticos Oasys Mini Hollywood, Western Leone y Fort Bravo Texas, continúan siendo protagonistas de algunos cortometrajes y anuncios publicitarios.

Pero desde la década de los 80, comenzaron a ofertar su actividad realizando shows en vivo para el público y ampliando su oferta turísticas con otras actividades complementarias.

Parque temático Oasys Mini Hollywood

Hace unos días estuvimos en el parque temático Oasys Mini Hollywood. Sin duda fue una excursión diferente y muy divertida para los niños.



El poblado del oeste aún mantiene sus decorados originales donde han incluido algunos museos con carruajes, vehículos antiguos y un recopilatorio de 150 piezas de cine desde el año 1800.

También conservan más de 200 póster de cartelera de las películas que fueron filmadas en el desierto de Almería.

Espectáculos en el Poblado del Oeste.

Durante la visita podéis disfrutar de espectáculos en directo con tiroteos ficticios al más puro estilo americano en la plaza del pueblo. O el baile del cancán en el salón The Yellow Rose.

Espectáculo Western


Los actores permiten que las familias puedan fotografiarse junto a las carrozas al finalizar el show, acariciar a los caballos y visitar a los potros.

¿Os gustaría sentiros como auténticos pistoleros, indios o personajes de época? Entonces tenéis que visitar el estudio fotográfico donde os podéis disfrazar y adquirir una imagen de recuerdo como la nuestra. Esta actividad tiene un coste adicional de 12€ por persona, pero merece la pena.

Estudio fotográfico


Cactus Garden y zonas de baño

Para los amantes de los cactus tenéis una zona reservada en Cactus Garden. Con diversas plantas gigantescas originarias de la provincia de Almería y de otros continentes como América y África.

Cactus Garden


Aunque la visita al parque se realiza por libre, tenéis la opción de contratar una ruta o visita guiada de unos 45 minutos de duración con un coste adicional en el precio de la entrada.

Zonas de baño. Para sorpresa de muchos turistas el parque temático Mini Hollywood también dispone de piscinas, toboganes acuáticos y jacuzzi. Así que no os olvidéis meter ropa de baño en vuestras mochilas.

Zona acuática


Reserva zoológica. Aunque en esta ocasión no hemos querido visitar el zoo porque no somos muy partidarios de ver a los animales enjaulados, disponen de más 200 especies diferentes en su largo recorrido por el parque y finalmente ofrecen un show de papagayos.

Restauración. Dentro del recinto tenéis un restaurante con piscina donde podéis almorzar o también tenéis la opción de llevar la comida preparada ya que se permite la entrada de alimentos y bebidas.

Horarios, precios e información.


Lugar: Oasys Mini Hollywood

Dirección: N-340A salida Km 464 Tabernas, Almería.

Horario: Abril a Diciembre de 10:00 a 20.00h (según temporada).

Precio entrada: 23,50€ adulto. 14,50 niños (+4 años) <2 años gratis.
Aquí podéis ver los horarios de los espectáculos en Oasys Mini Hollywood. Además tienen una tarifa de precio especial para familias numerosas, entrada con buffet incluido y otras ofertas que podéis consultar aquí .

Os recomiendo que visitéis el anterior post con las mejores playas paradisíacas para ir con niños a Cabo de Gata.

¿Qué os ha parecido el plan?. Si tenéis cualquier duda o queréis compartir vuestra experiencia, os animo a dejar un comentario al final del artículo.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos