Mi hija segunda, que tiene TDAH no la pasa nada bien con las clases virtuales. Conectarse y aprender desde una pantalla es sumamente complicado y desmoralizante para ella, a mi hijo mayor se le empezó a caer el pelo por el estrés cuando se dio cuenta que no había una fecha fija para volver a clases y varios de sus compañeros y amigos han sufrido además encanecimiento prematuro, alergias severas y sobrepeso. Por supuesto, esto pasa a todas las edades pero, debería indignarnos de que les suceda a niños de primaria.
Mis hijos son niños privilegiados, cuentan con acceso a internet y un espacio adecuado para las clases remotas además de una (neuro) mamá preocupada pero, la gran mayoría de niños y niñas del país no y estoy segura que para muchos padres de familia es todo un reto no sólo manejar su propio estrés y ansiedad además de sus empleos y la educación virtual, sumado a eso, hay miles de niños que NO están aprendiendo.
Las clases virtuales NO reemplazan a las clases presenciales. Los niños necesitan el contacto y vínculo con sus maestros y compañeros para aprender y desarrollar sanamente es por eso que pertenezco al colectivo: Volvamos a Clases Perú. Una asociación que agrupa a padres de familia, docentes y profesionales de salud mental que abogamos por un retorno urgente, voluntario, gradual, flexible y seguro a las aulas.
No aspiramos a que ninguna familia mande a sus hijos al colegio si no lo desea aspiramos a que aquellos que, libre e informadamente deseamos hacerlo, tengamos la oportunidad de hacerlo.
Si tú también estás de acuerdo con el regreso voluntario y seguro al colegio o deseas conocer un poco más al respecto, firma la petición acá y acompañanos en el instragram de: volvamos_a_clases_peru.
PETICIÓN: Volvamos a clases de manera voluntaria, gradual, segura y flexible