Volvamos a Clases Perú

Mis hijos no van al colegio hace más de un año. Hace más de un año un buen día, de un momento a otro los regresaron para nunca más volver. En ese momento estaban más emocionados y sorprendidos que otra cosa pero, luego de más de un año de educación virtual, luego de más de un año de no pisar sus aulas, debo reconocer que están cansados, decepcionados y me atrevería a decir que emocionalmente afectados.

Mi hija segunda,  que tiene TDAH no la pasa nada bien con las clases virtuales. Conectarse y aprender desde una pantalla es sumamente complicado y desmoralizante para ella, a mi hijo mayor se le empezó a caer el pelo por el estrés cuando se dio cuenta que no había una fecha fija para volver a clases y varios de sus compañeros y amigos han sufrido además encanecimiento prematuro, alergias severas y sobrepeso. Por supuesto, esto pasa a todas las edades pero, debería indignarnos de que les suceda a niños de primaria.

Volvamos a Clases Perú


Mis hijos son niños privilegiados, cuentan con acceso a internet y un espacio adecuado para las clases remotas además de una (neuro) mamá preocupada pero, la gran mayoría de niños y niñas del país no y estoy segura que para muchos padres de familia es todo un reto no sólo manejar su propio estrés y ansiedad además de sus empleos y la educación virtual, sumado a eso, hay miles de niños que NO están aprendiendo.

Las clases virtuales NO reemplazan a las clases presenciales. Los niños necesitan el contacto y vínculo con sus maestros y compañeros para aprender y desarrollar sanamente es por eso que pertenezco al colectivo: Volvamos a Clases Perú. Una asociación que agrupa a padres de familia, docentes y profesionales de salud mental que abogamos por un retorno urgente, voluntario, gradual, flexible y seguro a las aulas.

No aspiramos a que ninguna familia mande a sus hijos al colegio si no lo desea aspiramos a que aquellos que, libre e informadamente deseamos hacerlo, tengamos la oportunidad de hacerlo.

Si tú también estás de acuerdo con el regreso voluntario y seguro al colegio o deseas conocer un poco más al respecto, firma la petición acá y acompañanos en el instragram de: volvamos_a_clases_peru.

PETICIÓN: Volvamos a clases de manera voluntaria, gradual, segura y flexible

Fuente: este post proviene de Blog de NeuroMamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leí en el Instagram un post de una terapueta a la que sigo (mombraintherapist) sobre “esos días” en la crianza. Esos días que necesitas que terminen rápido, en el que estás física y/o ...

Es la pregunta  que – tarde o temprano – nos ronda a todas las madres. No importa si eres una primeriza con un recién nacido en brazos o una experta mamá de 3: ¿Lo estaré haciendo bien? es ...

Hermanos en las buenas, malas y en las pandemias Ayer fue una mañana de locos. Se acerca el primer día de clases y andamos (sí, todos en casa, incluyendo padres, mascotas y niños) bastante alterados, ...

Recomendamos