¿Qué necesita alguien como yo? Pues está claro, una agenda. Una agenda mona, con bastante espacio para escribir y apuntarlo todo. A mí me encantan, sobre todo estrenarlas. Abrirlas por primera vez y olerlas, escribir con mi letra más bonita cada pequeña chorrada que tengo que hacer, y cuando he cumplido la tarea, poner al lado un tick de "hecho" porque tachao queda muy feo, y mi agenda tiene que ser la más limpia y cuidada del mundo. Al menos el día del estreno. A los dos días la agenda está llena de borrones y poco después agonizando en un cajón, maldiciendo su suerte por no haber caído en unas manos más constantes.
Hasta hace unos meses me "organizaba" con las notas del iPhone. Escribía ahí todo lo que tenía que recordar, el problema es que se me olvidaba mirar las notas y estábamos en las mismas, así que, decidí investigar un poco a ver si daba con alguna app que tuviera alarmas y recordatorios, sencilla de usar y que me permitiera organizarme sin mucho esfuerzo.
Wunderlist
Así fue como empezó mi historia de amor con Wunderlist (no, señoras, este no es un post patrocinado, este post sale auténticamente de mis entranñah, porque mi amor por Wunder es genuino), una app chorras a la par que eficaz. Yo empecé a usarla a nivel personal, para citas médicas, tratamientos, llamadas de teléfono pendientes, papeleos, proyectos personales, películas/series/libros que me recomiendan etc. y ahora la uso en el trabajo en plan colaborativo (porque se puede usar en grupo con compañeros y permite asignar tareas, lo cual es maravilloso).
Puedes hacer listas ilimitadas que contienen tareas ilimitadas, que a su vez pueden contener subtareas ilimitadas.
Las listas las puedes almacenar en carpetas, simplemente arrastrando una lista encima de otra.
A cada tarea se le puede configurar una fecha límite y marcar un recordatorio, que te sale como aviso en tu teléfono/tablet/pc.
Se pueden adjuntar archivos de cualquier formato a cada tarea (Word, PDF, Power Point, JPG, etc)
Es multiplataforma y se sincroniza automáticamente. Lo que haces en tu teléfono, lo ves en la tablet y en la versión escritorio.
Tiene más cosas, como conectividad con Facebook y Google o un chat interno, pero eso para mí es más secundario.
Yo creo que para cualquiera que lleve mil cosas para adelante en el día a día y tenga tendencia a olvidar detalles. Vosotras, que la mayoría sois madres y muchas, además trabajáis fuera, sabéis de lo que hablo. Creo que puede ser especialmente útil para bloggers, porque permite tener control sobre muchas cosas (ideas, planificación de post, etc) y organizarse muy bien. En verdad, todo depende de cómo se use. Es tan versátil que lo mismo sirve para hacer una simple lista de la compra (y poder asignarle a tu marido que compre los huevos, jaja), como para hacer una lista conjunta con amigos y organizar un viaje, como para diseñar todo un flujo de trabajo colaborativo.
Os la recomiendo muy mucho. Yo era un poco escéptica cuando me la descargué y pensaba que la iba a dejar de mantener pronto, pero luego me ha resultado tan útil que para mí se ha convertido en imprescindible, y esta Mari que está aquí, ya no se olvida DE NADA. Eso sí, para mí, si no está en Wunderlist, no existe.
¿Y vosotras? ¿Tenéis algún método efectivo para organizaros? ¿o también sois de las que meten zapatos en el frigorífico?