¡Soy una mama multitasking!



El día a día para una madre Multitasking o Multitareas no es nada sencillo. Antes de salir a su lugar de trabajo ya ha tenido una maratónica jornada con la familia: hacer el desayuno, llevar a los niños a la escuela, dejar la casa organizada o darle instrucciones a la niñera. Sigue su jornada regular en el trabajo donde siempre habrá estrés. Luego su celular se convierte en el mejor aliado para saber donde están sus hijos, ayudarles con la tarea y dar instrucciones para la cena como en mí caso que a parte de ser mama y trabajar, también estudio.



Mi nombre es Katiuska Figuera, soy mama de un pequeño príncipe de 3 años y 8 meses llamado Sebastián quien es mi luz y mi fortaleza, soy esposa de un hombre maravilloso, consentidor, un amigo inigualable y padre ejemplar, presido junto a el una empresa propia, soy cofundadora junto a Rebecca Griman de este espacio dedicado al emprendimiento y maternidad, y manejo junto a Ivonne Vicuña el proyecto y pagina web www.blogueras.com.ve. Actualmente me encuentro cursando dos carreras universitarias. Sencillo ¿no?

Hoy el mercado habla de la mujer "multitasking". Y no sólo habla: empieza a valorarla. Valora esa mujer integral, capaz de gestionar diversos problemas, desplegando una capacidad inédita de estar en varios lugares al mismo tiempo. Casa, hijos, marido, padres, trabajo, escuela, actividades extracurriculares, organización de vacaciones y planificación del tiempo libre de toda la familia: todo pasa por sus manos. ¿Cómo no reconocer allí una gran capacidad de gestión?

Pero lograr el equilibrio entre todo no es fácil e implica sacrificios. Pues debes cumplir múltiples tareas y escoger cuáles son prioridad como cerrar un negocio o llevar a los niños al pediatra.

Aunque parezca increíble la mayoría de las mujeres que seguimos este estilo de vida, de correr para un lado y el otro, nos acostumbramos.

Esto de ser una mama con varios roles y responsabilidades solo se logra tomando en cuenta estos tips:

1- Organización y manejo del tiempo: todo en la vida lleva organización, y ser mama, trabajar y estudiar al mismo tiempo es algo que requiere de una organización y manejo del tiempo adecuado. En mi caso a pesar del estrés diario que pueda tener, el cumplir con el tiempo que estipulo para cada actividad es fundamental, es la única manera de conciliar un poco todas las actividades del día.

2- No te sobre cargues: es cierto que el perfil de una mujer multitasking puede abarcar muchísimos roles y actividades, pero siempre debemos tomar en cuenta cuanto podemos hacer. Siempre que incluyas una nueva actividad en tu agenda diaria estudia si es posible que este allí y si crees que puedas cumplirla, de esta manera no dejas de lado lo que es más necesario realizar.

3- Priorizar: si manejas una agenda, es importante que en ella priorices tus actividades, con esto me refiero a todas las actividades extras que poco a poco adquirimos y se derivan de otras. Por mí parte todas las actividades que tengan que ver con mi familia: salidas sola con mi esposo, la hora de la tarea con Sebastián, pediatra, universidad, siempre estarán en el tope de la lista.

4- ¡Sin culpas!: Que se te haya pasado algo por alto en todo lo que debías realizar no es mal de morir, recuerda que si bien podemos hacer muchas cosas, también se nos pueden olvidar otras, o simplemente no cumplir a cabalidad con la agenda diaria. Lo importante es que al final del día te sientes satisfecha con lo logrado. ¡Somos humanas!

5- Pedir ayuda no es algo malo: No hay que sentirse una súper héroe y lo principal es pedir ayuda. Las mujeres que reciben colaboración por parte de sus esposos o familiares (en caso de familias monoparentales)tienen una calidad de vida mejor.

6- Hay que dejar a un lado el pensamiento de que solo nosotras mandamos en el hogar y buscar en pareja una verdadera igualdad con las tareas en casa.

7- En cuanto a la salud es importante dejar la negación y cuando sientas un desgaste físico y emocional es imprescindible hacer cambios en el estilo de vida. A muchas mujeres les cuesta aceptar que no pueden con todo y prefieren aguantar dolor pero hacer las tareas pendientes.

Ahora, como mujeres entendemos nuestro rol multitareas, pero los hombres ¿Qué opinan?

Muchos amigos cercanos me han dicho que no entienden como puedo manejar tantas cosas a la vez, y es que sigue siendo evidente que en lo laboral la competencia con el sexo opuesto sigue vigente, aunque la mujer ha ganado espacio, muchos aún ganan más dinero y tienen la primera opción para cargos de poder.

Según el portal terra.com Muchos hombres, prefieren dejar la responsabilidad en la mujer así se ven beneficiados porque ya ni siquiera se ocupan de la carga económica. En el hogar la mayoría prefieren que todo marche tal y como fueron educados, en ese orden de ideas la mamá es quien lleva la casa.
Ser una mama y mujer multitasking, tiene su pro y contras, todas las personas que somos capaces de realizar más de una actividad tenemos algo de este perfil. Es necesario siempre tomarnos un respiro y recordar que lo importante esta en la calidad del tiempo, ya sea en tu maternidad, familiar, o laboral.

Katiuska Figuera.

Cofundadora Lazos de Madre

Mama Blogger @inspirulina/@Preguntamama/ @Tuzonavital.

Twitter @kathy_figuera

Fuente: este post proviene de lazos de madre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos meses tuve una urgencia médica con Sebastián, algo que al momento fue un poco difícil pero con fe y el apoyo de muchos se hizo muy fácil. Un día como cualquier otro luego de su ducha le not ...

Recomendamos

Relacionado

cuidados dependiente emergencia ...

La verdad es que nunca llegas a darte cuenta de que tan dependiente puedes ser de otra persona, pensamos que las cosas siguen su camino como siempre, como si nada estuviera fuera de lo común, que ya casi en automático las tareas se realizan como todos los días, las actividades mantienen su orden, mientras la jornada diaria sigue su curso, pero que pasa si es que esa sinergia que existe en una pare ...

educacion salud

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, por ello la Liga contra el cáncer ha lanzado la campaña Ponte Rosa en la cual, el objetivo es concientizar a las mujeres de hacerse chequeos preventivos anualmente. Es muy importante que sepamos cómo detectarlo a tiempo, para así poder salvar nuestra vida de esta enfermedad. SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN EL PERÚ En el P ...

Hablando nuevamente de prevención contra el cáncer de mama. Cada año, al iniciar al mes de octubre, a muchas mujeres nos viene a la cabeza el cáncer de mama, pues en muchas empresas existen políticas para cambiar los colores del uniforme durante este mes, otras solo le piden a sus empleados que agreguen un lazo rosa a sus uniformes o prendas y en algunas empresas se coloca publicidad, otras incl ...

soy madre

Te cuento los dramas de una mamá bloguera para definir su profesión con una anécdota. Antes de que Camilo iniciara el curso en su nueva escuela, tuvimos una entrevista personal con la maestra. Este encuentro es una formalidad. Tenía como objetivo que conociéramos el espacio físico en el cual va a permanecer por horas nuestro hijo e intercambiáramos con la docente algunos datos específicos sobre n ...

Reflexiones Crianza Mamá en casa

Una vez alguien me preguntó: “¿Cuándo vuelves a trabajar? Ya sabes que una mujer inteligente en casa es una mujer desperdiciada”. La pregunta resonó hasta lo más profundo de mi ser y despertó en mí una gran inquisición propia. ¿Soy una mujer desperdiciada? La verdad es que quedarme en casa con mis tres hijos no fue una decisión que tomé, fue algo que simplemente sucedió. Cuando nació m ...

día de la mujer mujer poema ...

Soy una mujer perfectamente imperfecta, a menudo cometo errores, a menudo me tropiezo, pero me vuelvo a levantar. Tal vez no soy el prototipo de mujer que la televisión o el medio pretenden que seamos, pero como soy, me siento bien, me acepto y me amo. Soy una mujer que la mayoría de las veces sale por ahí sin maquillaje y no me apeno, me siento bien, me siento tranquila, aunque admito que de vez ...

Acciones Solidarias Noticias

La semana pasada os contaba la noticia: Birchbox  organizaba la II maratón de Manicuras solidarias contra el cáncer de mama. Más de 300 asistentes han querido colaborar con la original acción organizada por Birchbox, líder en ecommerce de belleza, en colaboración con la marca CND. El importe total recaudado se ha donado íntegramente a la investigación sobre el cáncer y el apoyo a pacientes de cán ...

Acciones Solidarias Noticias

La semana pasada os contaba la noticia: Birchbox  organizaba la II maratón de Manicuras solidarias contra el cáncer de mama. Más de 300 asistentes han querido colaborar con la original acción organizada por Birchbox, líder en ecommerce de belleza, en colaboración con la marca CND. El importe total recaudado se ha donado íntegramente a la investigación sobre el cáncer y el apoyo a pacientes de cán ...

El dia de ayer me encontraba un poco triste ya que las cosas no habian salido como a mi me hubiese gustado, al final del dia te dije mi niña: - Ya es hora de dormir Y me respondiste con tu carita mas tierna y dulce: - Mama: me pones mi pijama? En ese momento mi tristeza se convirtio en alegria autentica en una alegria que me enviaste tu mi Señor, a travez de la dulzura de mi hija, por que me senti ...