Accesibilidad y seguridad, siempre.

Hoy os voy a hablar de uno de los primeros chicos con Duchenne en silla que conocí. En mi casa se le conoce más como “la sonrisa” pero bueno, él se llama Martín.

Él es para nosotros un símbolo de vida, de energía, se esperanza y de sueños cumplidos.

Él, que tiene Duchenne, 26 años y movilidad muy reducida, es pianista, que teniendo en cuenta lo mucho que le gusta a Pablo el piano podéis imaginar lo que significa esto para nosotros.

Además, como yo, nació un 20 de febrero….un pez en toda regla.

Tiene una familia para quitarse el sombrero, que más buena gente no se puede ser

Y, además de todo esto, tiene una de las sonrisas más bonitas que he visto.

Pues él, Martín, el martes pasado mientras venía a Madrid a tocar en el Auditorio Nacional, tuvo un accidente muy grave.

Iba a bajar del AVE usando la rampa que ponen para que los usuarios que necesitan silla de ruedas para moverse, bajen del tren (porque bajar las escaleras es imposible). Resulta que el tren arrancó de repente, antes de tiempo, con él en la rampa, y acabo cayendo a las vías.

Estuvo una hora ahí abajo, con el fémur y el húmero fracturado, tuvieron que operarle de urgencia, con el cuidado que hay que tener con los pacientes de Duchenne y lo peligrosa que es la anestesia.

Martín parece que evoluciona bien, pero lo mejor sería que nadie, nunca, jamás, volviera a pasar por el infierno que tuvo que pasar Martín y su familia.

Así que, por favor, señores de Renfe, ayúdennos a hacer que los trenes sean más accesibles y seguros. Muchas gracias.

Fuente: este post proviene de El desafío de Pablo. Una vida con Duchenne, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diario corticoides Distrofia Muscular de Duchenne ...

Hemos empezado julio de hospitales, porque estamos empezando a plantearnos la posibilidad de que Pablo comience dentro de poco a tomar corticoides, que es lo único que a día de hoy está probado que ayuda a ganar tiempo a Duchenne y le están viendo otros médicos y haciendo más pruebas. No es un tratamiento ni una cura ¡ojalá lo fuera! pero es un medicamento que ayuda a que nuestros niños ganen unos ...