A veces, los bebés no paran quietos cuando se trata de la hora de vestirles. Parece un momento eterno pero si no queremos perder los nervios todos los días, tenemos que buscar una buena técnica que nos ayude a vestirles, ¿quieres conocer algunos trucos?
- Crea un buen ambiente: tumba al bebé en una superficie segura y haz que disfrute de un entorno agradable. Su juguete preferido puede ser un gran aliado, si está entretenido será más fácil vestirle.
- Comienza con la parte de abajo, con los pantalones primero. Levanta una pierna del bebé y cuando lo tengas listo, la otra. Por último levanta el culo del bebé para terminar con esta parte.
- Elige prendas sencillas: la mejor forma de vestir al bebé es escoger prendas sencillas de poner. Los botones en la espalda ayudan mucho en esta tarea, podemos entretenerle con algún cuento o muñeco, mientras no ven lo que ocurre detrás.
- Crea una rutina: es importante procurar vestirles siguiendo siempre el mismo orden. Está comprobado que los niños toleran mejor las tareas que se hacen de forma rutinaria porque así pueden predecir el siguiente paso y eso les hace estar seguros.
¿Qué trucos usas para vestir a tu bebé?
Imagen: carbunNYC/flickr