Cuando sea mayor seré ...

cuando sea mayor seré


Cuando sea mayor seré … es una propuesta de Combel Editorial para que nuestros hijos empiecen a conocer las diferentes profesiones y oficios. A través de este libro con solapas los más pequeños de la casa se acercarán a ocupaciones tan distintas como las de bombero o investigador científico, pero si sigues mis consejos podrán aprender mucho más que el nombre de unas ocupaciones, empleos o carreras.

Cuando sea mayor seré
Vamos a ir por partes, primero veremos de qué trata el libro y su ficha técnica y luego os explicaré cómo leer el libro para que podáis sacarle el máximo partido.

Breve sinopsis editorial

Conoce distintos oficios y profesiones a partir de un divertido juego de adivinanzas. Observa las imágenes, levanta las solapas y adivina qué quiere ser de mayor cada uno de los niños y niñas. ¡Descubrirás que todas son muy necesarias!

Ficha técnica

Autor: Combel Editorial

Ilustrador: Carles Ballesteros

Edad: A partir de 3 años

22 páginas.

Todo cartón.

18,5 x 18,5 cm

ISBN: 978-84-9101-387-7
Cuando sea mayor seré … Cómo leerlo

Cuando sea mayor seré … es un libro muy interesante para leer con nuestros hijos. Escrito en verso y lleno de musicalidad es perfecto para captar la atención de los más pequeños.

Tanto para los niños que que todavía no han empezado a leer como para los que se inician o ya tienen un nivel de lectura más avanzada proponemos la lectura compartida del libro. A partir de este tipo de lectura vamos a fomentar diferentes aprendizajes, tal y como veremos a continuación.

Lectura compartida

La lectura compartida es aquella que un lector experto (padre, madre, maestro o educador) lee con otro que todavía no sabe, se está iniciando o ya tienen un nivel más avanzado.

Con este tipo de lectura compartida fomentamos el clima adecuado para el aprendizaje de:

vocabulario,

comprensión lectora,

lectura fluida


Cuando el niño todavía no sabe leer tú serás el encargado de leérselo y por tanto tienes la misión de poner toda la entonación y teatralidad para captar su atención y hacerle partícipe de la lectura. El objetivo es ampliar su vocabulario pero también fomentar el interés por la lectura.

Si tu hijo ya sabe leer yo te propongo que en esta lectura compartida, en la que cada uno de vosotros lea una parte del libro. Por ejemplo, tú la parte de la adivinanza y él o ella la solución. Es una manera muy divertida de fomentar su placer por leer a diario.

Actividades durante la lectura

Durante la lectura vamos a intentar descifrar cada adivinanza para conocer quién se esconde tras la solapa. Es decir, queremos saber profesión ejercen y qué es lo que hacen cada uno de ellos y ellas en su día a día.

Por supuesto el objetivo es claramente aumentar su vocabulario y por tanto su mundo. Para ello podemos seguir las siguientes preguntas.

¿De quién crees que se trata?

¿Conoces alguno de estos elelemtros? (señalar los 4 objetos que se muestran bajo las adivinanzas y que sirven de pista o guía)

¿Qué es esto?

¿Conoces a alguna persona con esta profesión? ¿Cómo se llama?

¿A tí te gusta este trabajo? ¿Por qué?


Actividades post lectura

Tras la lectura podemos seguir trabajando con este libro. Yo te propongo algunas actividades pero seguro que tu puedes encontrar otras muchas.

Busca y encuentra

Esta actividad de busca y encuentra es perfecta para desarrollar la capacidad de atención y observación de nuestros hijos. Pero también para fomentar el desarrollo y comprensión del vocabulario.

Se trata de presentar la actividad tipo pasatiempo. Para ello deberás trabajar un poco tu previamente preparando qué quieres que tu hijo o hija busque entre las páginas. Yo te dejo aquí algunas ideas, por ejemplo, puedes preguntar:

Señala dónde están los elementos que se utilizan como pista de la profesión en la ilustración bajo la solapa. (ver imagen)

Encuentra el perrito en todas las páginas.

Busca una bandera.

Localiza los cubos de basura.


cuando sea mayor seré
cuando sea mayor seré
Cuando sea mayor seré … cocinera
Cuenta cuántos hay

Del mismo modo y en la misma línea a de la actividad anterior vamos a usar el libro para fomentar la atención, la observación y el aprendizaje de conceptos matemáticos simples. En esta ocasión se trata de que encuentre y cuente cuántos elementos hay en el libro.
Así, para realizar esta actividad pediremos al niño o niña que encuentre y cuente por ejemplo:

Los niños de la primera página.

Cuántas flores hay en la primera página.

Cuántas zapatillas de deporte aparecen en todo el libro.

Los elementos que presentan el oficio.

Todos los animales.

Cuántas veces aparece un collar de perro en el libro


Disfrazarse

En esta ocasión y ya para terminar, os propongo una actividad para el desarrollo del juego simbólico. Para llevarla a cabo necesitarás algunos elementos como sombreros, gafas, batas, juguetes musicales, animales de peluche, … o simplemente con lo que dispongas en casa podrás improvisar un disfraz para tu peque.

Como muy bien sabes a la mayoría de los niños les encanta disfrazarse y adoptar roles de adultos. Así que dedicad algunas tardes para que juegue a ser … bombera, cocinero, piloto de aviones, doctora o … lo que tu hija o hijo desee ser cuando sea mayor.

Comprar el libro

Si deseas adquirir este libro puedes hacerlo desde aquí mismo

Para que otros padres o madres puedan beneficiarse de cómo leer este libro te invito a compartir este post en tus redes sociales.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros infantiles Libros y manuales Combel editorial ...

Las emociones de Xavier Denux, es el libro que te propongo en esta ocasión para hablar y empezar a educar las emociones en los más pequeños. Un libro, publicado por Combel Editorial, con un formato especialmente pensado para ellos, realizado todo en cartón para que sus páginas resistan a su especial forma de manipular sus primeros libros. A continuación te explico por qué es necesario empezar a ...

Celos Escuela de padres Familia ...

Tú y yo hermanos es la segunda parte de “Tú y yo. El cuento más bonito del mundo” ambos escritos por Eliseda Roca, ilustrados por Guridi y publicados por Combel Editorial. Un álbum ilustrado en el que se tratan los conflictos, los celos, las peleas y otras muchas cosas agradables y positivas que comparten dos hermanos que bien podrían representar a tus dos hijos. Índice de contenidos Breve reseña ...

Libros infantiles Libros y manuales Combel editorial

Hoy te propongo dos libros de animales en formato pop up. Dos libros preciosos, pertenecientes a la colección Pipa y Otto, escritos e ilustrados por Patricia Geis que publica Combel Editorial. Como podrás comprobar se trata de dos libros que en realidad son todo un regalo para los sentidos, tanto para pequeños como para mayores. Y es que cuando tenemos alguno de ellos en nuestras manos no podemos ...

Libros infantiles Miedos y temores infantiles álbum ilustrado ...

“Todo lo que del miedo” es un álbum ilustrado de la Editorial Combel. Escrito por Jaume Copons e ilustrado por Pep Montserrat. Una propuesta desde el humor para hablar de algo muy serio: el miedo. A lo largo de su desarrollo, los niños experimentan miedos muy variados, pasajeros y de poca intensidad, propios de la edad y que irán desapareciendo paulatinamente. Jaume Copons hace un rep ...

bebés compras libros ...

Como muchos sabéis ya, la lectura es una de mis aficiones ¿lo habíais notado? ;-). Además, confío absolutamente en las ventajas de que los más pequeños se aficionen a ella. Por eso me alegra mucho contaros que inicio una colaboración muy especial: con BOOLINO, la mayor plataforma online de libros infantiles y juveniles, cuyo propósito es precisamente crear enlaces emocionales con los libros, fomen ...

Libros Libros infantiles

Cuando sea mayor es un libro de la editorial Patio escrito por Maria Dek y dirigido a niños y niñas a partir de los 4 años, aunque como siempre ya sabes que puedes empezar a leer este tipo de libros un poco antes. Cuando sea mayor  trata de la visión poética de un niño que imagina todo lo que podrá hacer y tener cuando sea mayor. Mientras lo explica va enumerando una a una las cosas que desea y an ...

Libros infantiles Libros y manuales Navidad ...

El árbol de Navidad paso a paso, un álbum ilustrado de Combel Editorial El árbol de Navidad paso a paso es un precioso álbum ilustrado perfecto para explicar a nuestros hijos e hijas de dónde surge la tradición de decorar el árbol durante estas fechas. Escrito e ilustrado por Mercè Canals es una de las propuestas navideñas de Combel Editorial que tengo el placer de darte a conocer. ...

Libros infantiles Libros y manuales álbum ilustrado ...

«A veces mamá dice …» es un álbum ilustrado de Ana Sarrías Oteiza dirigido a niños y niñas a partir de los 3 años. Una propuesta de Bruño Editorial perteneciente a la colección Menudos álbumes. Un libro que desde una tierna sencillez nos explica cuán diferente se ve el mundo cuando eres niño y lo difícil que es entender algunos mensajes que los adultos les lanzamos. Reseña editori ...

general 3-6 años libros ...

“Mamá ya viene” es un libro infantil que aborda uno de los temores más comunes de los niños en la infancia: ser abandonado por mamá o quedarse sin ella. Este temor aparece con especial intensidad sobre todo cuando van al cole por primera vez. “Mamá ya viene” de la editorial Takatuka escrito por Zaza Pinson e ilustrado por Laure Monloubou es un libro especialmente dirigido a ...

Libros infantiles álbum ilustrado Coco books ...

Cien semillas que volaron es un álbum ilustrado publicado por Coco Books. Editorial infantil que tiene como objetivo inspirar la creatividad en los más pequeños de nuestras casas. Y éste, como todos los libros que publican, es una obra para mirar, tocar, leer y pensar. Un álbum ilustrado que habla de árboles y semillas. Pero no solo eso, también nos habla de esperanza, de supervivencia, de pacien ...