comunidades

Cien semillas que volaron

cien semillas que volaron


Cien semillas que volaron es un álbum ilustrado publicado por Coco Books. Editorial infantil que tiene como objetivo inspirar la creatividad en los más pequeños de nuestras casas. Y éste, como todos los libros que publican, es una obra para mirar, tocar, leer y pensar.

cien semillas que volaron


Un álbum ilustrado que habla de árboles y semillas. Pero no solo eso, también nos habla de esperanza, de supervivencia, de paciencia. Nos habla de naturaleza, de emociones y de matemáticas. Todo en un lenguaje poético que cautiva a pequeños y mayores.

A continuación te dejo, como siempre, con la reseña editorial y los datos técnicos del libro junto con la posibilidad de compra online a través de Amazon.

Breve reseña editorial y datos técnicos

Un árbol está esperando, esperanzado. ¿Qué está esperando? El día ideal para liberar sus semillas. ¡El día perfecto, el día adecuado! Ese día llega, pero la aventura apenas comienza… Así que… ¡un momento! ¡Echemos cuentas! ¿Cuántas semillas, de las cien que se fueron volando, habrán aterrizado en buenas condiciones? ¿Cuántas se comerán las aves? ¿Cuántas terminarán en el fondo de un río? Al final, ¿cuántas se convertirán en un árbol adulto?

En este libro las iremos contando, pero sin perder nunca la esperanza. ¿Quién logrará confiar en que todo va a terminar bien para este árbol madre? (¿Lo hará realmente? ¡Crucemos los dedos!).

Un libro que exalta el bosque, que celebra la resistencia de las semillas, y la inteligencia de los árboles y la naturaleza.

ISBN: 978-84-949136-6-2

Autor:  Isabel Minhós Martins y Yara Kono

Formato: 23 cm x 26,5 cm

Páginas: 32 

Encuadernación: Tapa dura



Qué encontrarás en Cien semillas que volaron

En Cien semillas que volaron encontrarás la historia de un árbol y sus semillas. Siguiendo el vuelo esperanzado de estas pequeñas simientes recorreremos carreteras, ríos y montañas. Sentiremos esperanza, tristeza, alegría y asombro. Aprenderemos a contar y restar. Conoceremos pájaros y escarabajos.

En Cien semillas que volaron también encontrarás nuevo vocabulario. Algo que permitirá a tus hijos ampliar su mundo y su realidad.

Encontrarás una historia con aventuras y desventuras, con protagonistas inesperados y un final … del todo sorprendente.

Cómo leerlo

En este apartado de cómo leerlo quiero ofrecerte algunas ideas para que puedas sacar el máximo partido de este libro. Cien semillas que volaron ofrece muchas posibles lecturas. Vamos a ver algunas de ellas.

Lectura compartida

Como siempre, cuando propongo libros infantiles, creo que es importante que como padres invirtamos algo de nuestro escaso tiempo en la lectura compartida. Esta forma de leer es muy apropiada y recomendable a cualquier edad, pero cuánto más pequeños son los niños mayores beneficios pueden obtener ellos de este modo de lectura. Primero porque la lectura en voz alta ya de por sí ofrece multitud de ellos y segundo porque es una manera fortalecer nuestros vínculos afectivos.

Leed juntos, tú un poco, tu hijo o hija otro poco. Buscad la sonoridad, pero no la perfección. Escuchad la cadencia de palabras.

Ayúdale a comprender el significado literal y el metafórico. Fortalece su seguridad al leer.

Busca y encuentra

Otro modo de leer, justo después de esta primera fase de lectura compartida, puedes proponerle un juego. El de buscar y encontrar o el de buscar y contar. En función de la edad de tus hijos este puede ser un modo divertido de leer.

Por ejemplo, puedes formularle preguntas de este tipo:

¿Cuántos círculos hay en esta página? y ¿en todo el libro?

¿ Y frutas? ¿Sabes sus nombres? ¿Cuántos tipos de frutas aparecen en todo el libro?

¿Puedes decirme cuántos pájaros hay aquí? y ¿en todo el libro?


Actividades al aire libre

Cien semillas que volaron es un álbum ilustrado que nos invita a admirar la naturaleza. Un libro que nos insta a asombrarnos con la belleza de las plantas, las aves, los animales. En resumen, libro que nos propone, sin que nos demos cuenta, a que disfrutemos y agradezcamos esas pequeñas cosas que hacen que nuestro mundo sea un lugar tan perfecto al que debemos aprender a cuidar.

Por eso, y tras esta reflexión, te propongo que salgas al aire libre con tus hijos y observes. Que busques semillas, pequeños árbolitos, flores o plantas. También que os atreváis a plantar algunas semillas y que observéis como crecen. La jardinería aporta también un montón de beneficios a los peques de la casa y es una actividad estupenda de la que siempre guardarán un bonito recuerdo.

Actividades plásticas

Otra actividad tras la lectura y aprovechando sus últimas páginas podéis buscar información sobre los distintos tipos de árboles que se mencionan y realizar diferentes actividades manuales y plásticas. Por ejemplo:

moldear con plastelina diferentes tipos de semillas o frutos.

Dibujar diferentes tipos de árboles.

Dibujar diferentes tipos de semillas.


¿Qué más se te ocurre? Seguro que cuando tengas el libro entre tus manos se te ocurrirán más ideas. Yo te presto las mías para que empieces. Espero que esta reseña te haya resultado interesante y que la compartas en tus redes sociales para que otras personas puedan leerla. Pero antes de irte permíteme que te sugiera los último 10 libros que he reseñado en el blog, quizás alguno de ellos te llame la atención y decidas quedarte un poco más conmigo.

Todo lo que sé del miedo

12 cosas por vivir antes de hacerte mayor

Las emociones de Gastón ¡Tengo una rabieta!

El gran día de Elmer

Casas del mundo, un libro de Pablo Aranda para educar en valores

Hablar sobre las emociones en Navidad: 5 libros sobre emociones para niños

Los atrevidos, cuatro historias para gestionar tus emociones

Los abracadabrantes de Bojiganga y las emociones desbordadas

Todo lo que sé de la gente

Necesito un abrazo de Aaron Blabey
Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Educación emocional Libros infantiles libros infantiles ...

El niño que no podía vivir lejos del mar es un bonito álbum ilustrado publicado por Editorial Salvatella que hoy tengo el placer de darte a conocer y de explicarte cómo puede ayudar a tu hijo, alumno o paciente a afrontar los cambios y sacar algo bueno de ellos. Hoy hablamos de emociones y resiliencia a través de este cuento en el que la naturaleza es también una de las protagonistas. Pertenecie ...

Libros infantiles Editorial Bruño Educación emocional ...

Cómo ser genial con valores y emociones es un libro de la editorial Bruño escrito por J.R Barat e ilustrado por Francesc Rovira. Un libro dirigido a niños y niñas a partir de 3 años que nos permite iniciarles en esto tan necesario y que tan de moda parece estar: la educación emocional y en valores. Hoy una vez más te aconsejo un libro con el que apoyar tu tarea educativa, ya seas mamá, papá, maest ...

Libros infantiles Miedos y temores infantiles álbum ilustrado ...

“Todo lo que del miedo” es un álbum ilustrado de la Editorial Combel. Escrito por Jaume Copons e ilustrado por Pep Montserrat. Una propuesta desde el humor para hablar de algo muy serio: el miedo. A lo largo de su desarrollo, los niños experimentan miedos muy variados, pasajeros y de poca intensidad, propios de la edad y que irán desapareciendo paulatinamente. Jaume Copons hace un rep ...

Libros infantiles Libros y manuales álbum ilustrado ...

«A veces mamá dice …» es un álbum ilustrado de Ana Sarrías Oteiza dirigido a niños y niñas a partir de los 3 años. Una propuesta de Bruño Editorial perteneciente a la colección Menudos álbumes. Un libro que desde una tierna sencillez nos explica cuán diferente se ve el mundo cuando eres niño y lo difícil que es entender algunos mensajes que los adultos les lanzamos. Reseña editori ...

Libros infantiles Libros y manuales editorial Bruño ...

Hoy llega a mis manos “¡Todos quieren mi rico zumo de naranja!“. Un libro que nos permite enseñar a nuestros hijos a pedir permiso para tocar, coger o utilizar  las cosas de los demás. Amabilidad, educación y respeto son los valores de los que trata este bonito, a la par que sencillo, álbum ilustrado de la editorial Bruño. La amabilidad, el respeto y la buena educación en ¡Todos quiere ...

libros infantiles Editorial Bruño Educación emocional ...

“El color de la felicidad” es un nuevo álbum ilustrado para ayudar a nuestros hijos a identificar sus emociones. Una propuesta de la Bruño perteneciente a la colección cubilete, escrito por Laura Baker e ilustrado por Angie Rozelaar . Un álbum sobre los sentimientos y las emociones con el que nuestros hijos descubrirán las distintas sensaciones que pueden sentir en función de aquello q ...

Libros infantiles álbum ilustrado Alimentación infantil ...

Las pirañas no comen bananas, una excelente herramienta para hablar de la influencia del grupo, la tolerancia a la diversidad y la empatía. «Las pirañas no comen bananas» es un álbum ilustrado de Aaron Blabey, autor de otros libros que ya he reseñado en este mismo blog, como «Telma el unicornio» o «Necesito un abrazo«. Un autor que me gusta mucho por su sentido del hu ...

Libros infantiles Libros y manuales Amistad ...

“Zana y Dante, la zanahoria y el guisante” es un álbum ilustrado publicado por la Editorial Bruño. Perteneciente a la colección Cubilete este libro nos va a permitir que los niños aprendan no solo diferentes conceptos básicos relacionados con el tamaño o color. A partir de dos figuras básicas (círculo y rectángulo) y de dos colores llamativos (verde y naranja) vamos a poder tratar valo ...

Familia Fiestas y Celebraciones Libros infantiles ...

Se acerca el día del padre y no podía dejar pasar la ocasión para recomendaros el libro perfecto para esos papis a los que tanto queremos. Un libro de Valentí Gubianas magníficamente ilustrado que lleva por título “Te quiero, papá“. Esa frase con la que tantas veces se nos ha caído la baba al oírla de boca de nuestros hijos,¿verdad?. Te quiero, papá En más de una ocasión habréis leído ...

El baile, la lectura, el humor, la creatividad, la agilidad, las matemáticas. ¡Todos tenemos algún SUPERPODER increíble! Un SUPERPODER que nos convierte en personas únicas e irrepetibles. ¿Cuál ES EL TUYO? El Gran Libro de los Superpoderes es un precioso álbum ilustrado, publicado por Flamboyant, de la mano de dos grandes de la literatura infantil: Susanna Isern y Rocío Bonilla. Es un libro fant ...