Índice de contenidos
Breve reseña editorial y datos técnicos
Qué encontrarás en Tú y yo, hermanos
Por qué te lo recomiendo
Dónde comprarlo
Actividades para la lectura
Pre-lectura
Post-lectura
Breve reseña editorial y datos técnicos
¡Tener un hermano o una hermana es fantástico! Menos cuando nos peleamos. De eso trata este cuento. Un álbum ilustrado que nos cuenta con afecto y humor los conflictos, los sentimientos y las aventuras del día a día entre hermanos. Para ayudar a los niños y las niñas a darse cuenta de que tener un hermano o una hermana ¡es muy divertido!Autor: Elisenda Roca
Ilustrador: Guridi
Edad: A partir de 3 años
48 páginas.
Tapa dura.
29,0 x 23,0 cm
ISBN: 978-84-9101-617-5
Qué encontrarás en Tú y yo, hermanos
En Tu y yo, hermanos encontrarás la historia de dos niños. Dos hermanos que a veces se quieren y a veces no se soportan.Se trata de un álbum ilustrado de tapa dura con el que sentarte con tus hijos y explicarles que todo aquello que les pasa suele ocurrirles también a otros niños. Que es normal sentir celos y enfadarse en ocasiones. Porque de vez en cuando, o frecuentemente, los hermanos tienen algunos pequeños roces. Pero del mismo modo que se pelean también juegan, ríen y se divierten juntos.
Por qué te lo recomiendo
Además de ser una herramienta excelente para tratar el tema de los celos entre hermanos, es también una invitación a los padres para que reflexionemos sobre algunas cosas que hacemos, sin mala intención, que dañan y causan más celos y rivalidades. Como pueden ser las comparaciones. He hablado de ello en diferentes ocasiones. Aquí te dejo algunos de los post en los que puedes profundizar sobre estas cuestiones.10 errores que fomentan los celos entre hermanos
10 formas de ayudar a tu hijo cuando siente celos
¿Es posible evitar los celos infantiles entre hermanos?
Y yo ¿qué? Celos infantiles
Celos infantiles: Cuando mamá llegó a casa con un extraño (capítulo 2)
Dónde comprarlo
Si deseas comprar Tú y yo, hermanos para poder disfrutar de su lectura puedes hacerlo en tu librería habitual, en la web de la editorial o aquí a través de mi link de afiliados de amazon con el que me ayudas a mantener el blog.De la misma colección puedes adquirir también
Actividades para la lectura
Yo recomiendo en muchas ocasiones, antes de leer cualquier libro o cuento a nuestros hijos, que nos preparemos para ello. Esto quiere decir, tomarnos un tiempo para hacer unas cuantas respiraciones profundas y relajarnos. Además tenemos que cuidar el espacio dónde leer, por lo que es preciso que el lugar sea agradable, con una iluminación cálida, cómodo y confortable.Una vez tengamos el espacio a nuestro gusto es el momento de pasar a la acción. En este caso te propongo una serie de actividades previas a la lectura para hacer con tus hijos que te cuento a continuación así como algunas que vale la pena realizar después de haber leído Tú y yo, hermanos
Pre-lectura
Te animo a poner en práctica estas actividades antes de leer el libro. No te preocupes, son sencillas y no te robarán mucho tiempo. Puedes pedir a cada uno de tus hijos que:Realice un dibujo con su hermano.
Explique a qué les gusta jugar juntos.
Recuerde la última riña.
Piense qué es lo mejor de tener un hermano.
Post-lectura
Una vez leído el libro puedes pedirles que:Digan cada uno de ellos algo positivo el uno del otro. A modo de A mi me gusta de ti ……. cuando ……
Expresen su disgusto sobre lo que el otro hace. Siguiendo el ejemplo anterior No me gusta de ti ……… cuando ….., Me molesta mucho de ti ……. cuando ……
Revisad la lectura y buscad alguna situación que os haya parecido familiar. ¿Hay alguna que ocurra también en casa?
Recupera alguna de las ideas de las actividades pre-lectura y vuelve a preguntar sobre alguna de ellas.
Y ya para finalizar, otra actividad que te propongo es coger el álbum de fotos familiar y buscar una fotografía de cada uno de ellos cuando nacieron o de cuando eran pequeños. Observadlas y recordad juntos esos días. Qué emociones sentisteis, obviamente ninguno tendrá recuerdos de su nacimiento ni de edades inferiores a los 2 años, pero tu mamá/ papá sí. Háblales de esos momentos y hazles sentir especiales.
Si esta reseña te ha parecido interesante te invito a compartirla en tus redes sociales para que pueda llegar a otros padres y madres interesados en educar a sus hijos a través de libros infantiles como este.