Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Un recurso para acompañar el llanto de los niños

sorteo Martina
sorteo Martina


¿Cómo sueles reaccionar ante el llanto de los niños? ¿Te sale un “no ha sido nada, no llores más”? ¿Quizás un “pero ahora por qué lloras”? ¿ O un “venga va, que tú eres muy valiente”?

Muchísimas veces reaccionamos con los niños ante diversas situaciones (como por ejemplo cuando lloran) sin pensarlo demasiado, según nos sale en el momento.

Pero lo cierto es que las respuestas automáticas que expresamos de forma espontánea, tienen mucho que ver con cómo nuestras madres (o personas de referencia) reaccionaban con nosotros cuando éramos pequeños. Son esos patrones aprendidos de forma inconsciente que nos hacen responder en modo casi automático.

Pero, la cuestión importante sería ¿esta es la manera más adecuada de acompañar emocionalmente a nuestro hijos/as?

Precisamente para darnos cuenta de esto, hoy te traigo un regalo, un recurso extraordinario que nos ayuda a ser conscientes de nuestras maneras de afrontar las situaciones de llanto de nuestros pequeños. Como dice Ester Llopis, la autora, “un cuento imprescindible para adultos en proceso de transformación”.

Vuelve Martina Repentina con “En tus brazos”

DSC03937


Estoy muy contenta de dar la bienvenida de nuevo en el blog ¡a Martina Repentina! de Naniero Ediciones. Si con su cuento “El cojín de Martina Repentina” ya ha ayudado a miles de familias a acompañar el enfado de los pequeños, regresa ahora con este maravilloso cuento y guía para acompañar el llanto, diseñado para trabajar los patrones educativos que impiden la libre expresión de las emociones.

Martina se sienta con su madre en el banco del parque a comerse su bocata favorito, observando el mundo de los adultos. De repente se fija en diferentes personas, todas son ciertamente curiosas ¡y fáciles de encontrar en cualquier parque!

Está Mamá Costurera, que pone etiquetas sin parar, también el Papá Sinosisí con su chantaje para conseguir lo que quiere, la Abuela Adivina que tiene un don para presagiar lo que sucederá, el Papá Telefonista, que no se separa un minuto de su móvil…

DSC03939


DSC03940


Martina intenta unir su mundo con el mundo de los mayores a través de sus reflexiones y mucho humor.

Después de una caída inesperada mientras jugaba, cada personaje reaccionará de una manera, pero Martina expresará claramente lo que realmente es importante para ella: estar en tus brazos, unos brazos dónde podrá sentirse, escuchada, segura y respetada para expresar su emoción.

DSC03942


Incluye una guía para acompañar el llanto

DSC03943


Para acabar de completarlo, el cuento incluye al final una guía para las familias elaborada por la psicóloga Laura Díaz de Entresotos, a quien admiro y de la que te hable en el post En esta casa no castigamos.

En la guía puedes entender para qué nos ayuda llorar, ser conscientes de cuándo reprimimos las emociones y pautas para atender el llanto y gestionar nuestras emociones.

1.-en-tus-brazos


Tengo que decir que el tándem Ester Llopis en el texto y Sefelinda Mustache en las ilustraciones de Martina no me puede gustar más, sus dos obras de Martina funcionan, son necesarias, y las recomiendo sin parar.

El cuento además está producido en España bajo criterios de sostenibilidad y tiene una presentación exquisita, cuenta además con algunas páginas desplegables que convierten la lectura y el descubrimiento de la historia en un momento mucho más especial.

Como no podía ser menos con lo mucho que nos gusta, tenemos algunos ejemplares disponibles en nuestro rincón de libros mágicos del Atelier (mira aquí).

Sorteo Martina Repentina + En tus brazos

sorteo Martina


Pero también puedes conseguirlo con nuestro sorteo especial que incluye el nuevo cuento “En tus brazos” ¡y una preciosa muñeca de Martina Repentina! Una creación artesanal, local y preciosa, confeccionada en algodón especialmente para este sorteo exclusivo.

Espero que te guste mucho y que con el entusiasmo de todos desde Ediciones Naniero (la editorial de la autora) se animen a producir más muñecas y distribuirlas, ¡queremos una Martina!

Para participar en el sorteo te pedimos:

Que sigas a Martina Repentina en su Facebook.

Que compartas esta publicación públicamente en tu muro de Facebook, en Twitter o la foto de cabecera en Instagram. (Puedes conseguir un máximo de 3 participaciones).

Que rellenes el formulario con tus datos hasta el 31 de octubre de 2016.
¡Muchísima suerte! Y no le pierdas la pista a Martina Repentina, porque bien prontito llegará con otra novedad chulísima (me callo que no puedo decir nada todavía :-))

(Envíame un mail si no utilizas RRSS y quieres participar en el sorteo, pero sí que te pediría que recomendaras este cuento tan especial a alguna familia conocida. ¡Gracias!)

No quiero ser valiente, no quiero una chaqueta, no quiero grandes piruletas, tan sólo quiero llorar, aquí, acurrucada entre los brazos de mi mamá. – Martina Repentina (En tus brazos)

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general tips para padres crianza respetuosa ...

Un recurso para acompañar el enfado de los niños

La mayoría de nosotros vivimos en un mundo de grandes velocidades, poco tiempo y mucho por hacer. El estrés está a la orden del día, en nuestras tareas, obligaciones y prisas.Los niños, nos guste o no, viven también estresados. No sólo porque les exigimos continuamente que se adapten al mundo de los adultos, también por los aprendizajes que deben hacer, por las nuevas situaciones, conflictos y fru ...

Acompañamiento del desarrollo en la infancia Educación y crianza

Consejos para acompañar el llanto del bebé

Existen muchas formas y estrategias para calmar a un bebé, sin embargo considero que las que te presento a continuación podrían ayudarte a calmarlo sin que llegues a desesperarte y recurras a métodos y prácticas que van en contra de su integridad física y emocional. Tener una buena actitud frente al llanto, ser consiente que el bebé llora para comunicarnos algo. Trata de relajarte y sé consecuent ...

Los Cuentos Personalizados para Niños SUPER PROTA

Si los cuento gustan, los cuentos personalizados gustan mucho más. Y es que cuando tu hijo es el protagonista del cuento, se siente el niño más importante del mundo, y ese cuento pasa a ser "el cuento", SU CUENTO.¿Y a cuento de qué te cuento este cuento?. Pues dejando trabalenguas a un lado, a que hemos recibido el cuento personalizado Supreprota y cuando tienes entre manos algo tan boni ...

aprendizaje crianza natural cuidados infantiles ...

¿Tienen los cuentos poderes sanadores?

¿Los cuentos tienen poderes Sanadores? Pues yo creo fielmente que si, esta es la historia de susan una psicologa clinica: Siempre he creído en el poder sanador de los cuentos. Con el paso del tiempo he podido ir utilizando este recurso incluso con mi hija, observando siempre efectos muy positivos. Un suceso que le causó hace unos meses una gran impresión fue cuando nos robaron en el coche (t ...

niños educacion lectura

Un recurso para aprender los oficios y las ocupaciones

Hoy me gustaría hablarte del Aula Didáctica de los Oficios y Ocupaciones, un recurso que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en funcionamiento junto con la Dirección General de Formación Profesional del Principado de Asturias a través del Taller de Empleo "Aula Ocupacional" para dar a conocer a los peques algunos oficios y ocupaciones.La página web de este proyecto se ...

general educación educación emocional para niños ...

Cuentos dulces para antes de dormir

“Érase una vez, en un lugar muy lejano...” ¿Hay algo más mágico que el momento de contarle un cuento a un niño? Ya hemos hablado en varias ocasiones de los múltiples beneficios del ritual de leer un cuento antes de dormir, con el que ayudaremos a los más pequeños a relajarse, además de potenciar su imaginación, creatividad y hacer que comiencen a disfrutar del maravilloso hábito de la ...

general educación educación emocional para niños ...

Cuentos desmitificadores. Recomendaciones de lectura I

Hoy traigo mi  primera propuesta de lectura del año: Cuentos desmitificadores. Aquellos que deciden romper con algún patrón clásico que tiende a repetirse en la mayoría de historias infantiles y que muchas veces poco tienen que ver con la realidad, y los valores que queremos transmitir a los niños. Todos los cuentos tienen acceso a compra, tan solo tienes que hacer click en la imagen o en el títul ...

Ideas en familia boolino lectura ...

El rincón de lectura by Boolino: Cuentos para explicar el mundo a los niños

Esta semana en el blog nos tocaba sección de lectura, son muchos los libros que tenemos a nuestro alcance y al de nuestros hijos y desde Boolino nos ayudan siempre un poquito con la elección. Este es el post que han preparado para nosotros:“Los libros de ING Edicions son cuentos para explicar el mundo a los niños, su día a día, las emociones, los roles de cada uno, sus situaciones cotidianas ...

El libro sin dibujos libros infantiles The book with no pictures

The book with no pictures (El libro sin dibujos)

Hoy, después de un largo periodo sin publicar, os traigo el descubrimiento de un nuevo libro en inglés: "The book with no pictures" de B.J. Novak. Como su titulo dice se trata de un libro en el que no hay dibujos. Solo palabras, grandes, pequeñas, de diferentes colores. Es un libro que hace a los adultos decir tonterías, hacer sonidos raros, cantar, poner caras raras, etc. El narrador ti ...

disciplina positiva educación consciente inteligencia emocional ...

Serie ¿Por qué los niños se portan mal? Fortaleciendo la autoestima de nuestros niños. 1

Capítulo 1: "Solo quiero estar contigo". Los encuentros verdaderos.¿Qué consejo le darías a una pareja para que mantengan su amor? ¿Has escuchado o leído alguna vez el consejo que suele darse a los padres cuando acaban de tener un bebé? "Buscar ratos para vosotros solos, hacer cosas juntos, salir a cenar solos de vez en cuando.....". Es verdad, hacer y compartir cosas a solas c ...