Cuentos Sam el Bombero

¿Conocéis a Sam el Bombero? Es un personaje de dibujos infantiles cuyas aventuras están siendo plasmadas en cuentos por Panini Books. Os queremos enseñar el estilo de estos cuentos, su contenido, orientación y la manera en la que intentar plasmar las aventuras en ellos. Nos acompañas en esta lectura?

Hace unos meses nos pusimos en contacto con deMartina.com porque buscaban bloggers para probar y comentar productos infantiles. Les gustó nuestro blog, así que nos propusieron una reseña sobre 3 cuentos de la Editorial Panini Books. Nos comentaron que se trataban de los nuevos cuentos de Sam el Bombero, un personaje de dibujos que refleja las aventuras de un equipo de bomberos en un pueblo llamado Pontypandy. Así que aceptamos y nos llegaron a casa estos tres ejemplares de cuentos.

Esta colección en este momento tiene estos tres ejemplares, dos cuentos con una única aventura cada uno y luego otro que incluye varias de las historias de Sam el Bombero.

Todos ellos tienen sus tapas acolchadas, con un tacto súper agradable. Se recomiendan para niños a partir de 3 años, ya que presentan hojas finas y las historias no son fáciles de seguir por niños más pequeños. De hecho, yo diría que la lectura y la historia en sí es para niños a partir de 4 o 5 años, porque hay muchos cambios de escena, mucha actividad en la historia y muchos personajes que seguir en ella. A pesar de ello, a mis dos peques les encanta. La pequeña los coge y los abre, mira los dibujos, las portadas, las contraportadas, busca a Sam, etc.
Os enseñamos un poco en detalle los cuentos.
MIS MEJORES HISTORIAS EN 5 MINUTOS.
 Este es el título del recopilatorio de historias de Sam el Bombero. Es un libro más alto y con más imágenes y contenido por hojas. En él se incluyen los otros dos cuentos sueltos que os comentamos aquí. El índice de los cuentos es este:

Presenta 5 historias diferentes, todas ellas basadas en los dibujos animados de la televisión. En todas ellas, hay una situación inicial, se produce algún tipo de problema o accidente y el equipo de bomberos de Pontypandy y con ellos a la cabeza el protagonista Sam, resuelven el problema y consiguen restablecer la tranquilidad en la población. ¡Todo un heroe!.

Entre los personajes hay un niño, Norman, que es un poco más travieso y muchas de las veces es el causante de las situaciones que se producen en el pueblo. Menos mal que todas ellas pueden ser resueltas sin problemas y a tiempo por Sam y su equipo de bomberos.
Como podéis ver aquí en el detalle, la letra es de imprenta en castellano y los textos son bastante extensos, pero siempre utilizando un vocabulario cercano a los niños. Lo único que hay que tener en cuenta, es que como narra no solo las situaciones, sino los antecedentes, los escenarios, donde están, qué pasa, etc., para que puedas situarte en la historia mientras lees, los niños tienen que ser un poco más mayores (4-5 años como indicaba antes), para poder seguirla bien.

INCENDIO EN EL PARQUE DE BOMBEROS
Este cuento es una historia sola contada con todo detalle y un montón de ilustraciones representativas para que puedas ver lo que está pasando en cada momento en el cuento.

Si observais en detalle las ilustraciones, podréis ver que se tratan de fieles escenas de los dibujos animados de la televisión, reflejando los momentos más importantes de la historia. Esto es genial para los niños que les gusta esta serie, porque pueden profundizar y leer la historia todas las veces que quieran. Lo mejor es que cuando lo lees y con las imágenes puedes reconstruir el capítulo sin problemas, gracias a todos los detalles que aporta en la narración.

En este caso se trata de una aventura del personaje Norman, el niño pelirrojo que se ve en la imagen, que no encuentra donde jugar con sus aviones de papel y todo el mundo le dice que se vaya de donde está porque molesta. Acude al parque de bomberos, donde otro de los bomberos Elvis está cocinando. Norman lanza un avión de papel en la cocina, justo antes de que Elvis le vea y éste después le dice que allí no debe estar. El problema viene cuando al seguir cocinando, Elvis enciende los fogones y se va a recibir al resto de bomberos del equipo que han salido a una inspección contra incendios. El avión de papel prende en el fuego de los fogones y se produce un incendio en la cocina del parque de bomberos. Pero Sam consigue extinguirlo enseguida y solucionar así el problema.
UN DÍA EN EL PARQUE DE BOMBEROS.
Este es título del otro cuento individual de la colección. De la misma manera que el anterior, se trata de una de las historias de Sam, con un problema a resolver y la solución del mismo.

En este caso se trata de una jornada de puertas abiertas en el parque de bomberos de Pontypandy a la que acuden los ciudadanos de la población, incluidos los niños que habitan allí. Dos de ellos, entre ellos Norman, empiezan a aburrirse porque no pueden intervenir en las demostraciones que están haciendo el equipo de bomberos y deciden ir a investigar por su cuenta. Para ver la demostración de rescate tienen la mala idea de subirse a la azotea, lo que provoca que ante el paso del helicoptero de la demostración se desestabilicen y casi se caigan.

El equipo de bomberos realiza una maniobra genial para rescatarlos y evitar que nadie salga herido. Los niños se disculpan y todo queda en una anécdota.
En el caso de los cuentos individuales, ambos presentan al final del mismo un detalle de todos los personajes que forman parte de las historias de Sam el Bombero, incluido el nombre de los vehículos (que es una de las cosas que al principio nos lió un poco, jejejeje).

Esto es genial porque si te pierdes entre todos los personajes, puedes acudir aquí y recordar quién es cada uno, su nombre, su función en la ciudad, etc.
Aquí está nuestra peque investigando las historias de Sam y aunque no pasa bien del todo aún las hojas de papel de este tipo de cuentos, ella busca imágenes, le gusta que se lo cuente y encontrar a Sam en cada página. ¿Donde está Sam?
 

Os animo a que visitéis las colecciones de cuentos infantiles de Panini Books y écheis un vistazo a esta colección de cuentos de Sam el Bombero. Si además, vuestro hijo es fan de los dibujos, puede ser increíble su reacción al poder manipular y leer los cuentos de este personaje de aventuras. Mucha acción y mucha diversión de por medio.

¿Habéis visitado nuestra sección de Leemos juntos? No? Pues podrás encontrar recomendaciones y reseñas de libros tan divertidos para los peque como éstos de Sam el Bombero o por ejemplo, los Libros Magnéticos para los más peques.

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

ocio y juegos dibujos para colorear

Patrulla canina colorear Los mejores dibujos Patrulla canina colorear con los niños y las niñas. Gracias a nuestros amigos de Colorear Dibujos Web por mandarnos éstas imágenes de la patrulla canina para colorear. 1 patrulla canina para colorear PAW Patrol Holiday Coloring | Nick Jr. barco patrulla canina para colorear bombero patrulla canina para colorear bomberos patrulla canina para colorear c ...

cuéntame un cuento

El primer paso en el proceso de narración de un cuento es la elección del cuento, aunque también se puede utilizar la adaptación de cuentos. Tiene que ser el más adecuado al momento evolutivo de los niños y niñas, el que más se ajuste a sus centros de interés y a cualquier otro aspecto que pueda influir, como la época del año, los valores que transmite, etc. Se pueden aprovechar circunstancias que ...

Rincón lector #avuillegim #hoyleemos ...

Abril es uno de mis meses favoritos. Aunque aun me estoy acostumbrando a que sea un mes de otoño y no de primavera, es el mes de Sant Jordi, el mes del libro, es el mes del cumple de la abuela de las terremoto.En este mes del libro, quiero llenar el blog de libros que tenemos en casa, libros que han hecho crecer últimamente nuestro rincón lector. Hay libros que te cautivan por sus ilustraciones, o ...

cuentos Frozen Disney Disney Frozen ...

¡Únete a Anna, Elsa, Olaf y sus amigos en sus aventuras heladas con estas cinco historias llenas de magia y diversión! Mi biblioteca de cuentos Frozen es una caja de cuentos. Contiene 5 cuentos 1. Una aventura helada 2. Un nuevo amigo 3. Cuidando a los pequeños renos. 4. El verano ideal de Olaf. 5. Mas allá del mar. DATOS: ISBN: 978-84-9951-705-6 Tapa dura. A todo color al mas puro estilo y tono ...

cuentos en inglés. cuentos literatura infantil selección de cuentos en inglés

Aquí os hablé de la importancia y beneficios que tiene leer cuentos a los niños. Hoy os voy a dar a conocer algunos de nuestros cuentos favoritos en inglés (seguramente también se pueden encontrar en otros idiomas). En otros post iré incorporando otros cuentos, tanto en castellano, catalán e inglés. El primer cuento de Blastonpower fue en catalán "De qué fa gust la lluna?" un cuento prec ...

Hazlo tu mismo - DIY JUGAR Y APRENDER MANUALIDADES ...

Cómo hacer las piedras para contar cuentos y 5 maneras de usarlas Las piedras de contar historias son ideales para narrar historias de manera divertida y creativa. Tus niños pueden ayudar a hacerlas. A Leonor le hizo mucha ilusión participar en el proceso de preparación. Recolectamos juntas las piedras, las lavó y coloreó. Qué son las piedras para contar cuentos – Beneficios –  Cómo ...

Aprender mola! literatura infantil tradiciones

Hoy os traigo al blog cuentos de Navidad extranjeros! Es muy fácil pasarse por Fnac y ver las novedades en España, pero y las historias imperdibles de otros países? No vais a necesitar ser multilingües para entenderlas y os van a enamorar! Y es que a falta de pan buenas son tortas. Os presento los cuentos de Navidad más bonitos de la historia! =D PIP and POSY Pip and Posy. The Christmas Tree de Ax ...

experiencias

Ya se ha hecho una costumbre en nuestra rutina antes de dormir, el elegir un cuento distinto cada noche y leerlo abrigaditos en la cama antes de cerrar los ojitos. Tratamos de leer cuentos variados para no hacer esto algo monótono, es por ello que tenemos variedad de cuentos en nuestra biblioteca, lo que me parece importante para que sean los propios pequeños quienes elijan el que más les gusta pa ...

general animales cuentos ...
cuentos con historias reales que te tocaran el corazón.

Cada vez nuestras actualizaciones tardan más en llegar...pero no creais que pensamos dejar ésto de lado! NO NO NOOO!!! Si hace unos meses os presentábamos una entrada con 5 cuentos para soñar...hy os traemos 5 cuentos para no perder la ilusión y la esperanza. Cuentos que explican historias de personitas ( y animales, en el último caso), luchadores y que merecen todo el apoyo del mundo. En especial ...

niños educacion lectura

La lectura es sumamente importante para el desarrollo del niño, por ello debemos estimularla desde que éste es bien pequeñito, así nos aseguraremos de que adquirirá el hábito de lectura sin ningún problema y qué mejor manera de hacer que contándole fantásticos cuentos, ¿ verdad ? Pues bien, según Vanessa Peña y Carlos Alba, que han realizado una estupenda guía de lectura para la Red Municipal de ...