Curar a los niños con Flores de Bach

Os habéis hecho alguna vez la pregunta ¿pero las Flores de Bach funcionan realmente? Precisamente por este motivo os quiero presentar a Josefina, nada más y nada menos que mi tía desde hace algunos años ^^ Ella os disipará todas las dudas!

Es una naturópata y mega-experta de Flores de Bach. Y la verdad es que me ha abierto un mundo que no conocía, sobretodo por lo que respecta a los niños.

Ella también es madre (y ahora abuela!) así que no podía evitar inserirla en un nuevo TETA-BANDERA!

Os la presento:

Naturopatía y bienestar ecológico de la mano de Josefina

Nuestra naturópata Josefina

<< Me llamo Josefina, soy naturópata de profesión y me dedico a bienestar ecológico. Vivo en El Masnou, pueblo cercano a Barcelona, con Xavier, mi pareja y Grapes (Zarpas), un perrito adoptado de la Protectora donde ejerzo de voluntaria. Tengo dos hijos, Eloi y Marc (de 34 y 29 años), y una nieta de un añito, la preciosa Laia.

Ellos son el centro de mi pequeño mundo, pero mas allá se abre todo un universo apasionante: me encantan los animales y la naturaleza y ME DUELE MUCHÍSIMO LO QUE LE ESTAMOS HACIENDO A NUESTRO HERMOSO PLANETA. Deseo con todas mis fuerzas dejar un mundo mejor a mis chicos y a Laia, y aquí me teneis, trabajando para poner mi granito de arena a la causa.

Soy vegetariana desde que nació mi hijo Eloi y vegana hace 3 años. Es una decisión que me ha traído una paz inmensa y un bienestar increíble, pero también comprendo que cada uno de nosotros tiene su momento y digo a mis clientes que lo importante son los pasos que un@ da hacia el RESPETO a los otros seres vivos y la sostenibilidad, sea a velocidad supersónica o sea despacito.

Todo cuenta.

Deseo agradecer a Nai que me haya permitido aterrizar en MIMITOS EN EL CAOS. Qué bonito nombre para este espacio donde ella cuenta su andadura como madre primeriza ( y lo está haciendo superbién, doy fe!)

JOSEFINA-NATUROPATA


Primer contacto con la naturopatía

Como ya estás experimentando, ser mamá es la aventura más emocionante, el aprendizaje más intenso, y un generador de dudas increíble. Con lo que ha llovido desde entonces y todavía lo recuerdo: 3 am de la madrugada, bebé de 7 meses con fiebre y llanto, tocata y fuga hacia urgencias, regreso a casa con el rabo entre las piernas pero con la tranquilidad que da saber que al pequeñajo le ha contagiado la varicela su hermanito mayor que ya va al cole.ahhh, que bien, solo es la varicela.

Pero no acabaron allí mis fatigas, para nada! Yo de pequeña ya había tenido varios affaires con virus y bacterias, pero..me faltaba éste para la colección! Así que a mis 28 años, sin familia cerca a quien poder recurrir, pasé la varicela a 39 ºC de fiebre con mis churumbeles también enfermitos.después de esto, escalar a pulmón el Everest me parecía una insignificancia. En fin, lo que no te mata, te hace mas fuerte.

Crecimiento personal a toda vela!

Cierto es que durante la travesía conté con valiosas ayudas: tuve la inmensa suerte de encontrar un pediatra, el doctor Benlliure, que aparte de ser un encanto con los peques, trataba a sus pequeños pacientes con criterios naturistas: homeopatía, fitoterapía.hasta su jubilación y mas allá me lo encontraba cada año en Biocultura, ambos amábamos aprender. Siempre me preguntaba con cariño por mis niños, incluso cuando ya superaban el metro ochenta.

Qué buen recuerdo guardo de tan excelente persona y profesional! Seguramente él también contribuyó a que yo iniciara mis estudios de naturopatía. Empecé por interés personal, quería criar a mis hijos sanos y hacerlo superbién. Y allí me quedé enganchada, ya nunca jamás pude dejar de aprender, de investigar y experimentar.

La salud natural se convirtió en una pasión y mas tarde en mi profesión. La salud natural consiste en equilibrio. En aprovechar las fuerzas naturaleza para mantener la salud o para recobrarla.

Eloi, Marc, Laia: no podré acompañaros toda vuestra vida.pero os querré durante el resto de la mía. >>

¿Qué son las Flores de Bach exactamente?



La medicina convencional no curaba a todos los pacientes

<< Las flores de Bach fueron creadas por el médico galés Edward Bach (1886-1936). Desde niño se mostró como una persona intuitiva y sensible, manifestando gran amor y respeto por la naturaleza. Aunque sin mucha confianza en la medicina convencional se formó como médico, ya que sentía que esta formación le era indispensable en su andadura y se estableció como médico en Londres.

Con sus pacientes observó que con pacientes afectados por la misma dolencia, el remedio que aparentemente curaba a algunos no tenia efecto sobre otros. Su trabajo le llevó a investigar sobre el campo bacteriológico.

En 1928 comenzó a fraguarse su futura obra: en una cena formal comenzó a observar a la gente que había a su alrededor y se dio cuenta de que la humanidad podía dividirse en grupos y a identificar a cual de ellos pertenecía cada individuo asistente a la cena.

Como surgió el primer preparado de Flores de Bach

A finales de septiembre de ese año algo le empujó a visitar su tierra, Gales y allí halló sus dos primeras plantas, la pálida Impatiens de color malva y la Mimulus de doradas flores. Algo después encontró la tercera planta, Clematis, y empezó a trabajar con ellas.

Una mañana caminando por el campo cubierto de rocío pensó que cada gota debía de contener algunas de las propiedades de la planta donde se apoyaba pues el calor del sol, actuando a través del líquido, serviría para extraer dichas propiedades hasta que cada gota estuviera impregnada con energía.

Decidió recoger algunas flores de una planta escogida y colocarlas en un bol de vidrio lleno de agua de un arroyo cercano y colocarlo a pleno sol durante algunas horas. Era el método simple y natural que él había buscado, la sencillez de las cosas poderosas: fuego, tierra, aire y agua trabajando juntos. Habían nacido unos remedios de gran fuerza curativa.
38-flores-bach


¿Cómo se usan las Flores de Bach?



Las flores de Bach se utilizan para curar el alma. La curación solo es posible retrocediendo voluntariamente por el camino que llevó a la enfermedad y corrigiendo ese desequilibrio. Se toman solas o diluidas en agua (o pomada ,si es en aplicación tópica), según la recomendación del terapeuta floral.

¿Qué tipos de Flores de Bach existen?

Existen 38 flores de Bach, más el remedio de rescate. Se agrupan en remedios para el temor, para la incertidumbre, para la apatía, para la soledad, para la hipersensibilidad, para la desesperación y abatimiento y para los que sufren por los demás.

¿Funcionan realmente? Las flores de Bach tienen apoyo científico?



Las Flores de Bach han ganado una excelente reputación: forman parte de los estudios de Naturopatía en reputadas escuelas naturistas. Por ejemplo en Barcelona: Heilpraktiker Institut, ISMET, CENAC

Existe la Sociedad para el estudio y difusión de la terapia del dr. Bach de Catalunya (SEDIBAC)

Las flores se aplican también con gran éxito en animales de compañía y domésticos, con resultados, si cabe, más rápidos que en las personas.

Se aplican sin contraindicación alguna en bebés, niños, embarazadas y personas ancianas.

Personalmente las he recetado no tan solo en adultos, también en perros, hurones!! y niños pequeños, siendo sus efectos terapéuticos realmente rápidos y beneficiosos.

Con los niños he constatado que algunas veces se hace necesario tratar también al padre/madre que trae el pequeño a la consulta. Siempre pido ver al pequeño paciente. Es importantísimo ver como interactúa con papá/mamá y ayuda a recomendar el ramillete más adecuado para el problema. Puede ser desequilibrio emocional pero muchas veces se somatiza y presenta algún problema físico.

La preparación suele ser un frasquito de 30ml y la dosificación depende del tipo de desequilibrio ante el que nos encontramos, siendo lo más habitual tomas entre 4-6 veces al día. >>

El día que hablé con mi tía sobre todo esto la verdad es que me pilló desprevenida, nunca me había planteado mínimamente el uso de las flores de Bach. Lo que me dejó petrificada fue su experiencia con una de sus pacientes. Una niña a la que se le pasaron los terrores nocturnos en pocos días después de haber tomado Flores de Bach.

Por ahora corto y cierro, espero que me dejéis vuestra experiencia en los comentarios ^^

Para una maternidad innovadora, respetuosa y creativa…

!SUBSCRÍBETE!

ESCRIBE AQUÍ TU MEJOR E-MAIL ^^

Volver al inicio

Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar

Prevención y salud ORAL infantil. POR DÓNDE EMPEZAR?

Pequeños cambios para una vida familiar más sana

Crear hábitos y rutinas para niños de 2 años. ¿Qué opina el cerebro?

Fuente: este post proviene de Mimitos en el Caos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo al blog cuentos de Navidad extranjeros! Es muy fácil pasarse por Fnac y ver las novedades en España, pero y las historias imperdibles de otros países? No vais a necesitar ser multilingüe ...

Recomendamos

Relacionado

Crianza colaboraciones salud y seguridad infantil

Conciliar! La gran pesadilla de toda madre después de ese positivo! Opciones hay muchas, pero si queremos realmente ocuparnos al 100% de la crianza de nuestros hijos, estas se minimizan. Es necesario un ingreso y la flexibilidad máxima. Aquí aparece Ringana ^^ Por estos motivos hoy retomo el post del otro día Curar a los niños con Flores de Bach en el qué os presentaba a mi tía, una naturópata y g ...

Terapias Naturales Flores de Bach

Hay mucha gente que tiene miedo a las Terapias Naturales, algunos alegan que el tomar cierto tratamiento impide que estés tomando el que de verdad es necesario. Ya partiendo de la base de que esta frase no es cierta…se podría debatir y mucho sobre qué es lo verdaderamente necesario, y en segundo lugar, sin ser el menos importante qué quiere el paciente-cliente. Si es su cuerpo, es su elecció ...

bienestar embarazo flores de bach ...

Según el doctor Edward Bach, médico inglés que investigó en la primera mitad del siglo pasado las propiedades de 38 flores, existe una flor para cada emoción. Este remedio floral es ideal para afrontar las preocupaciones cotidianas y la ansiedad que muchas veces genera el trabajo y la familia y que nos impiden disfrutar al máximo de los momentos maravillosos que la vida nos regala. Lo que busca e ...

El Dr. Edward Bach, estableció que su obra basada en los 38 principios florales que estudiaba, buscaba un equilibrio del individuo partiendo del reconocimiento de los conflictos internos a los que ese individuo estaba siendo sometido. En resumen, esta terapia floral buscaba solventar de forma natural los conflictos internos propios de la evolución del ser humano a lo largo de su trayectoria vital. ...

manualidades para niños manualidades infantiles flores ...

Cómo hacer flores reutilizando tubos de papel higiénico Flores de Tubos de Cartón ¡Hola! hoy vamos a reciclar tubos de cartón (de rollos de papel de baño) para hacer unas lindas flores de tubos de cartón. Estas flores fueron el regalo del día de las madres que hizo Leonor para su tía y su abuelita. Igual puedes ser un lindo detalle para decorar o regalar en cualquier momento especial ¿Recuerda ...

Cuando Eli es Madre Manualidades fieltro ...

Tocado para niñas con flores de fieltro fácil de hacer ¡Hola! ya de regreso y con las pilas recargadas, ¿qué tal fueron tus vacaciones? ¿ cómo va el inicio a clases?, en otra publicación te contaré lo que hicimos y que lugares visitamos, sólo te adelanto que disfrutamos mucho. Y que mejor manera de comenzar la semana y retomar el blog que con flores, ¡si! con estas lindas flores de fieltro, las h ...

Entretenimiento para Chiquiticos y familia

Junior Express, la exitosa producción original de Disney Junior Latinoamérica que, comandada por el Capitán Topa, llega con nuevos personajes, más canciones originales y el regreso de la querida tripulación del programa. Entre otras novedades, la nueva temporada de Junior Express cuenta con la incorporación de Josefina y Harmony, dos nuevos miembros de la tripulación que participaron el año pasado ...

decoracion tutorial DECO & DIY ...

Yo no sé si llamarlo DIY de lo mega fácil que es. Pero creo que así queda bien definido y ... lo cierto es que con el poco tiempo que tenemos siempre... si las cosas chulas y handmade se hacen en un periquete, mejor todavía. No os parece? Hoy os traigo cómo decorar con flores y hacerlo de un modo muy DIY. Me encanta la idea porque podemos reciclar las flores naturales ( me da una pena tirarlas cua ...

general manualidades

Hola a todos, No hay nada tan bonito y agradecido como unas flores para decorar cualquier espacio. Sin embargo, resulta bastante caro tener todas las semanas un bonito ramo de flores decorando una mesa o cualquier otro rincón de nuestra casa. Una alternativa mas económica y duradera, son las flores secas. Hoy os invito a aprender las diferentes tecnicas de secado de flores, para que podamos nosotr ...

Clases sobre el hogar Decoración centro de flores ...

Lo primero es comprar la esponja y las flores pensando en la mesa , y el tamaño y la forma del centro. Hay dos tipos de esponja: para centros con flores frescas o para centros con flores secas o de tela. En este caso compramos la primera y la sumergimos en un balde con agua. No hay que hundir la esponja, que al principio se mantendrá flotando. Tarda varias horas en empaparse. Lo mejor es ponerla e ...