Padres

Educar para el futuro Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

El niño feliz

El niño feliz, de Dorothy Corkille fue el primer libro en la línea de la educación consciente que cambio los cimientos de mis pensamientos.

Con cada frase que leía no podía estar más de acuerdo; la mayoría de lo que estaba leyendo en este libro lo desconocía pero me resultaba tan lógico y encontraba un paralelismo con lo vivido en mi infancia que me cautivó.

Vi errores y fortalezas en mis acciones pero jamás me sentí juzgada o culpable al descubrir cosas que hacía de un modo poco respetuoso.

En el libro, la autora nos habla de las bases de la salud emocional y de todo lo que un niño necesita para desarrollar una sana autoestima. Hace un repaso por todos los elementos que van a ayudar al niño en su desarrollo, que no son simples estrategias sino actitudes, valores, habilidades comunicativas….

Por eso he querido recomendarte este libro, ya que me parece que es un libro imprescindibles.

¡Te dejo con el vídeo!


He pensado que sería interesante realizar esta sección en verano para mostrarte algunos de los libros que considero más interesantes. ¿A ti que te parece?

¡Un abrazo!

.

Fuente: este post proviene de Educar para el futuro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quiero ganar dinero, mamá.

El dinero, un tema tanto o más tabú que el sexo, es un tema que intento tratar con mis hijos del modo más neutro, natural y abierto posible. Desde hace unos meses mi hijo quiere ganar dinero y así me ...

¡Hoy están insoportables!

Todo comenzó en la cola para pedir comida preparada del Ikea. Los niños no paraban de tocar las galletas y los paquetes de patatas fritas que estaban tan bien expuestos a lo largo de toda la cola. Fue ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Escuela de padres Familia Libros ...

Burbujas de Paz, un pequeño libro de mindfulness para niños y no tan niños

Tras leer Burbujas de Paz y conocer personalmente a la autora, Sylvia Comas, no puedo hacer otra cosa que recomendaros este excelente libro sobre mindfulness, con el que aprenderás cómo practicar la atención plena junto con tus hijos. Una práctica que no solo es que esté de moda sino que es necesaria para volver a conectar con nosotros mismos y por tanto con nuestros hijos. Ser plenamente conscien ...

Fotografia fotografía libro digital ...

Creamos un libro de su Primer añito

Uno de los mejores regalos que os podeis hacer las mamás y papás a vosotros mismos es un libro del 1er añito de vuestro niño o niña.  Nosotros empezamos poco a poco a hacerlo con Vera. Como teníamos la idea bastante clara, recopilamos lo necesario para elaborarlo, sin embargo, fuimos dejando pasar el hecho de mandarlo al sitio donde nos lo imprimirían… ¡y aún sigue en el ordenador! Nuestra s ...