La diferencia entre una buena y una mala pediatra

Intolerancia proteína de vaca bebés
Ayer, coincidiendo con el noveno cumplemes de Maramoto, nos tocó visita al centro de salud para evaluar el peso y la talla de nuestra pequeña saltamontes. Esta revisión de los nueve meses, según tenemos entendido, es sólo para bebés lactantes. Al parecer, algunas enfermeras y pediatras todavía siguen pensando que hay madres que en sus pechos tienen leche que no alimenta… Pero bueno, dentro de lo negativo que tiene este estigma social, estamos contentos porque la revisión (además de dejarnos claro que Mara está más que sana), nos sirvió de mucho. Esencialmente para descubrir la gran diferencia entre una buena y una mala pediatra.

Como sabéis, al principio de sus días, nuestra bebé hacía cacas de un tono verdoso radioactivo y éstas solían ir acompañadas de hilitos de sangre. Lo comentamos con la pediatra en nuestra primera visita, pero ella nos dijo que esas cacas eran normales. ¿Normales? ¿Cacas verdes y con sangre normales? Como es obvio, no nos quedamos muy satisfechos con este diagnóstico, así que consultamos por internet a la Asociación Española de Pediatría. Ellos nos dijeron que tenía pinta de intolerancia a la proteína de vaca. E indagando en alguna que otra página de internet con contenido de calidad, llegamos a la misma conclusión. Así que la mamá jefa renunció a comer cualquier producto que contuviese leche. Cosa que puede parecer fácil, pero que no lo es, porque si miras en las etiquetas, en casi todas aparece la leyenda “puede contener trazas de leche”. La cosa se complicó más aún con la intolerancia a la soja de la pequeña. Pero bueno, al final nos apañamos más o menos bien y las cacas dejaron de tener sangre y recuperaron un color más normal.

En la siguiente visita a la pediatra volvimos a comentarle el tema. Pero ella pareció que nos daba la razón como a los locos y tampoco nos prestó mucha atención. Ayer descubrimos tristemente que realmente ni nos había escuchado. Fue al comentarle a la enfermera el tema de las intolerancias de nuestra pequeña saltamontes. ¡Se quedó alucinada porque en el historial no ponía nada! Así que ni corta ni perezosa, y como era primera hora de la mañana y el centro de salud estaba tranquilo, salió a consultar a una pediatra. Pediatra que no dudó en venir a la consulta a atendernos y rápidamente nos hizo un volante para que nos hiciesen las pruebas de las intolerancias alimentarias. ¡Y nosotros que ya estábamos pensando en ir a un centro privado ante la falta de atención!

Lo bueno es que no sólo se quedó ahí, si no que la pediatra demostró que controlaba del tema, cosa que es de agradecer. De esto nos dimos cuenta cuando dijimos que pensábamos que Maramoto también tenía intolerancia a la carne de ternera y a la soja. A la enfermera le pareció raro, pero la pediatra nos dijo que en un 20% de los casos pueden darse intolerancias cruzadas con la proteína de vaca y la soja. Y todo ello nos lo comentó con una amabilidad que no habíamos encontrado aún en el centro de salud.

Sobra decir que en cuanto nos acercamos al mostrador de información solicitamos el cambio a esta nueva pediatra. La diferencia entre una buena y una mala profesional puede llegar a ser abismal. Y lo más preocupante de todo es que en manos de pediatras apáticas y que se limitan a cumplir con su expediente está la salud de nuestros pequeños…

Fuente: este post proviene de Un Papá en Prácticas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El Médico Responde... #alimentación #bebés ...

Dar el pecho es uno de los momentos más especiales entre madre e hijo, creando un vínculo que se mantendrá toda la vida. Aunque a veces este proceso resulta doloroso o incómodo, todas las madres coinciden en que es una experiencia única. Para que tanto tú como tu bebé disfrutéis, hoy os dejamos con este post de la lactancia al pecho materno del Dr. Eduardo M. Navarro, es sin duda una de las mejore ...